Túnez: 5 excelentes razones para visitarlo
Una tierra repleta de zocos y especias en medio de las dunas del desierto; un lugar para románticos, amantes de la playa, trueques y aventureros. Las vacaciones en Túnez atraen y deleitan a mucha gente por muchas razones, pero aquí están mis cinco razones principales por las que creo que deberías visitar Túnez en tus próximas vacaciones.
LEE TAMBIÉN: Viajar a Túnez»
Índice
1) Las orillas arenosas
Imagínate esto: largas y soleadas extensiones de arenas blancas y suaves y aguas cristalinas. Suena a pura felicidad, ¿no? Túnez es el hogar de algunas de las mejores playas del norte de África, así que no importa dónde te quedes, habrá un hermoso tramo donde podrás recostarte, tomar el sol y relajarte. Si quieres disfrutar de la playa más que relajarte, tienes que ir a Hammamet para probar los deportes acuáticos que se ofrecen; perfecto para los adictos a la adrenalina.
2) Comida local sabrosa
Si te gusta la comida picante y llena de sabor, la cocina tunecina es algo que tienes que probar. El plato tunecino de Brik, un plato muy amigo del atún y el huevo, se considera una especialidad local, mientras que el cuscús es el plato nacional. Nunca lo tomarás de la misma manera dos veces, ya sea servido con cordero, pollo, pescado o vegetales; ¡es absolutamente delicioso! No sé ustedes, pero a mí ya se me hace agua la boca al pensar en toda la divina cocina tunecina que se ofrece.
3) Explorar los zocos
Encontrar el camino en el laberinto de calles en un zoco es una de las mejores maneras de experimentar el lado auténtico de este hermoso país. Me encanta recoger recuerdos caseros cuando viajo para poder llevar conmigo un pedazo del país que estoy visitando. Los zocos tunecinos tienen algunas joyas únicas que encontrar, desde ropa hecha a mano hasta cerámica delicadamente decorada. Aunque, tienes que estar preparado para hacer trueque y regatear con titulares de puestos de venta para hacer una ganga.
4) La historia cautivadora
Es difícil no dejarse sorprender por el colorido pasado de Túnez, es parte de lo que hace que el país sea el destino maravilloso que es hoy en día. Si le interesa la historia romana, las ruinas de Cartago y el anfiteatro romano de El Djem son lugares de visita obligada. Pero el que no se puede perder es el Dougga protegido por la UNESCO; esta pequeña ciudad romana bien conservada llamará su atención durante horas.
5) El impresionante desierto del Sahara
El magnífico desierto del Sahara se extiende por diez países, incluyendo Túnez, por lo que no se puede visitar sin ver este poderoso desierto en todo su esplendor. El paisaje desértico es realmente impresionante, sólo asegúrese de traer su cámara para capturar la vista para siempre. Obtendrá el máximo provecho de su visita con un tour organizado. Ya sea que esté buscando la ubicación de escenas de las películas originales de La Guerra de las Galaxias o que se dirija hacia el lago salado de Chott El Jerid (el salar más grande del desierto del Sahara), la mejor manera de desplazarse es en un jeep 4×4.
¿Qué es lo que hace grande a Túnez?
Si sus pensamientos se alejan del mal tiempo para pasar unas vacaciones baratas y garantizadas al sol, definitivamente debería comprobar qué ofertas tiene Túnez para ofrecer.
Mucho más que una cadena de magníficos centros turísticos costeros -que tiene en abundancia- Túnez es una nación impregnada de una rica historia con una exótica mezcla de culturas y la maravilla del Sahara a sus puertas. Siga leyendo para descubrir las delicias del país conocido como la «puerta de África». Aquí tienes toda la información esencial que necesitas saber!
Haz tanto o tan poco como quieras
Hay una razón por la que siete millones de buscadores de sol van de vacaciones a Túnez cada año. Ya sea para relajarse en la piscina de un complejo turístico con todo incluido o para aventurarse en las dunas, todo ello mientras se disfruta de casi 10 horas de sol caliente cada día.
En la punta más septentrional de África, y a tan sólo 2 ½ horas de vuelo desde el Reino Unido, Túnez ofrece el tipo de emoción exótica que los destinos europeos no siempre pueden capturar. Desde el trueque en los bulliciosos mercados de Túnez hasta relajarse en un baño público tradicional, seguramente se sentirá como si estuviera a un millón de millas de distancia de viajar bajo una lluvia torrencial.
Con paisajes tan diversos para disfrutar, puede que sienta que ha visitado tres países diferentes en tres días en su paquete de vacaciones a Túnez. Las suaves llanuras del norte son un paraíso para los amantes de la naturaleza, mientras que las suaves arenas de la costa se convierten en exuberantes bosques y pintorescos lagos llenos de flamencos. Algunas de las ruinas bien conservadas de la arquitectura romana en el norte contrastan con las vistas embriagadoras del vasto desierto en el sur.
Las mejores cosas para ver y hacer:
- Un paseo en camello al atardecer a través de las impresionantes dunas saharianas
- Observe flamencos, cigüeñas, garzas e incluso búfalos en el lago Ichkeul.
- Empaparse de los rayos en la hermosa playa de Sidi Bou Saïd
- Visite la asombrosa colección de artefactos romanos en el Museo del Bardo
- Caminar por el desfiladero del Midès y refrescarse con un baño bajo las cascadas de 10m de altura
Estadísticas clave:
- Tiempo de vuelo desde el Reino Unido: Aproximadamente 2 horas ½
- Horas de sol al día: 10 (en promedio)
- Es el mejor momento para ir: De noviembre a abril
- Requiere vacunas: Sólo la fiebre amarilla, y eso si ha visitado un área de riesgo recientemente.
- Visa: Los residentes del Reino Unido pueden presentarse y hacer que se selle su pasaporte en el día.
- Moneda: Dinar tunecino (TD)
- Dato curioso: Las escenas del desierto en Star Wars – A New Hope se filmaron en la región de Ksour en Túnez. Que la fuerza te acompañe en tus próximas vacaciones…