Madeira / Foto: Josefin (unsplash)
Madeira / Foto: Josefin (unsplash)

5 razones por las que las vacaciones en Madeira nunca dejan de impresionar

¿Qué destinos están en su lista de deseos para sus próximas vacaciones? ¿España? ¿Grecia? ¿Turquía? ¿Cuántos de ustedes han pensado en Madeira?

A menudo olvidada como potencial destino de vacaciones, la isla de Madeira es la impresionante joya de esmeralda de Portugal, ofreciendo la mezcla perfecta de relajación y aventura para sus próximas vacaciones.

1) La increíble naturaleza

Madeira tiene algunos de los mejores paisajes que usted podría desear ver. Piense en los exuberantes y verdes bosques, en las altas montañas y en las dramáticas costas y se hará una idea de lo que le espera. Los impresionantes paisajes crean una atmósfera increíblemente relajada, pero la mayoría de la gente se dirige a Madeira para aprovechar al máximo su entorno y emprender aventuras en la naturaleza. Las caminatas y el senderismo son actividades muy populares, ya sea a través de reservas naturales y parques nacionales o hasta las vertiginosas alturas de las impresionantes montañas de la isla.

2) Observación de delfines y ballenas

El buceo es otro de los pasatiempos populares para aquellos que están de vacaciones en Madeira, ya que el mar mantiene una temperatura agradable durante todo el año. Pero si prefiere mantener los dedos de los pies secos, hay muchas otras maneras de salir y explorar el océano circundante. Un viaje en barco para observar delfines y ballenas es una visita obligada, ya que hay una gran cantidad de majestuosas criaturas marinas en la zona. Es la oportunidad perfecta para ver a estos elegantes mamíferos en su entorno natural y también para obtener algunas impresionantes fotos de Madeira desde lejos.

3) El clima perfecto durante todo el año

Creo que lo que mucha gente no se da cuenta de Madeira es el calor y el sol que hace durante todo el año. La isla puede ser una región independiente de Portugal, pero en realidad se encuentra al oeste de África, justo al norte de las Islas Canarias. Esto significa que los veranos son cálidos y secos e incluso los inviernos son suaves a pesar de algunas lluvias. Las temperaturas se sitúan en los 20 grados en verano y rara vez bajan por debajo de 16˚Cin en invierno, así que no importa en qué época del año decida ir a Madeira, puede aprovechar todas las grandes actividades al aire libre disponibles para usted.

4) Tradición y cultura

Lo bueno de Madeira es que ha logrado mantener un firme control de su patrimonio, a pesar de que el mundo moderno cambia rápidamente a su alrededor. Unas vacaciones en Madeira es como retroceder en el tiempo y es este encanto tradicional el que hace que la isla sea tan popular. Explore los pintorescos pueblos pesqueros o diríjase a la capital, Funchal, y conozca la historia de la isla en sus numerosos museos. Incluso puede dar un paseo en uno de los famosos toboganes de mimbre o visitar el Parque Temático de Madeira para descubrir todo lo que hay que saber sobre la cultura local. Puede conocer aún más sobre la capital en nuestra guía de destinos de Funchal.

5) Comida y vino irresistibles

Y finalmente, estoy seguro de que la mayoría de la gente estará de acuerdo en que uno de los aspectos más destacados de cualquier festividad es poder darse el gusto de comer y beber apetitosamente durante toda la duración de la misma. Bueno, Madeira ciertamente no decepcionará. La comida en la isla es deliciosa y abundante; y encontrará que la mayoría de los restaurantes también servirán mariscos recién pescados. La carne a la parrilla también es popular, así que asegúrese de probar la tradicional espetada y el picado mientras esté allí. Pero ninguna comida en Madeira estaría completa sin que la acompañe un vaso de su famoso vino. Hasta el fondo!


Publicaciones Similares