8 razones por las que visitar Jamaica
Tan pronto como pongas un pie en esta tierra tropical, serás arrastrado por su belleza. Las icónicas Montañas Azules cuyos picos desaparecen en una neblina azul. Los exuberantes árboles de las plantaciones de plátanos y las cascadas ocultas de la selva. El hermoso paisaje natural de Jamaica es realmente algo para contemplar.
LEE TAMBIÉN: Viajar a Jamaica»
Datos breves
- La isla tiene 146 millas de largo y un máximo de 22 millas de ancho
- Es un país montañoso y casi la mitad de la isla está a 1000 pies sobre el nivel del mar.
- Jamaica tiene 120 ríos
- El Tody de Jamaica, también conocido como el Robin Redbreast, es un ave que sólo se encuentra en Jamaica y hace su nido en un agujero en el suelo
- El Ackee (un tipo de fruta) y el Saltfish (pescado curado en sal) es el plato nacional
- Más de 252 especies de aves se encuentran aquí, 27 de las cuales no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.
- ¿Está pensando en elegir unas vacaciones en Jamaica? Aquí hay 8 razones por las que creo que deberías ir:
8. Es el perfecto destino de vacaciones exóticas para los amantes de la comida. Desde la cremosa sopa de calabaza hasta el curry de cabra, desde el pollo a la langosta recién pescada, el pueblo jamaiquino pone su corazón y su alma en la cocina y usted realmente necesita probarla.
7. Jamaica tiene una historia fascinante y profundamente arraigada y una cultura colorida que la distingue de las demás islas del Caribe. Pasee alrededor de una mansión de una plantación colonial, vaya a la Experiencia Bob Marley de Ocho Ríos, aprenda sobre la historia de las islas en el Jardín y Museo del Río Coyaba o dé un paseo por el pueblo de Malvern, que una vez fue un balneario para los ricos dueños de plantaciones europeas.
6. Las Montañas Azules son una vista increíble para contemplar. Es la cadena de montañas más larga de Jamaica, y desde la cima se pueden ver tanto el lado norte como el lado sur de la isla.
5. El clima es increíble. Piensa en días cálidos y soleados y en noches bañadas por la luz de la luna. La mejor época para ir es entre enero y abril, donde las temperaturas rondan los 28°C y las lluvias son limitadas.
4. Está lleno de aventura. Explore la isla a caballo, flote por el río en una balsa de bambú, recorra el dosel de la selva tropical o vea la increíble costa desde la comodidad de un lujoso catamarán. Jamaica realmente tiene una aventura para todos.
3. La música reggae está en el corazón del pueblo jamaicano. Siéntate y relájate con un cóctel de ron mientras el relajante sonido del reggae se deja llevar por la cálida brisa.
2. Las playas. Imagina relajarte en un tramo perfecto de pura arena blanca bordeada de cocoteros; ¡eso es lo que yo llamo relajarse! Psst, las playas de Runaway Bay son unas de las mejores que hay!
1. La gente. Con personalidades cálidas y vibrantes, los isleños están increíblemente orgullosos de su país y esperan recibirte con sus contagiosas sonrisas y brazos abiertos.