5 razones para ir de vacaciones a Cuba en invierno
Puede que estemos en pleno verano, pero gracias a nuestro poco fiable clima británico, siempre hay una buena excusa para soñar con algo de sol. A muchos de nosotros nos encanta ir de vacaciones más tarde en el año para curar nuestra melancolía de invierno, y unas vacaciones a Cuba podrían ser el billete. Si una playa blanca y suave como el polvo le suena más a usted que una Navidad blanca, déjeme convencerlo de por qué debería dejar los chocolates calientes por un cóctel cubano o dos.
TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones en Cuba»
Índice
1. Disfrute del hermoso clima
Sin duda, una de las mejores cosas de Cuba es el confiable sol de todo el año. Todos somos culpables de comprobar obsesivamente el clima del lugar que visitamos para asegurarnos de que hace calor, pero por suerte en Cuba no tendrás que preocuparte por el mal tiempo. En los meses de octubre a enero, el clima es cálido, con temperaturas que llegan a los 20 grados. Esto lo convierte en el lugar perfecto para escapar del ajetreo de la época navideña, si prefiere la serenidad de una playa de arena a un concurrido centro comercial. El clima de Cuba en invierno también es perfecto para las excursiones, ya que no hace demasiado calor para pasear y disfrutar de las vistas.
2. Explorar un mercado local
Cuba es conocida por su vibrante estilo de vida y su atmósfera relajada. Esto hace que sea el lugar ideal para echar un vistazo a los puestos y recoger algunas compras únicas en el mercado de pulgas de Guardalavaca. No me malinterprete, los imanes de nevera son geniales, pero si busca algo verdaderamente único, podrá encontrar desde esculturas talladas a mano hasta instrumentos tradicionales en sus vacaciones en Cuba. El mercado de Guardalavaca está abierto todos los días, así que siempre hay algo diferente que ver. Conozca la cultura cubana, regatee con los dueños de los puestos y recoja algunos tesoros escondidos.
3. Relájate en una playa tropical
Ninguna vacación en Cuba está completa sin una visita a uno de los lugares más pintorescos de la costa, Cayo Coco. Situado en el extremo norte de la isla, usted puede pasar un día al sol, vagando por las arenas blancas y remando en los bajíos de color turquesa. Muchas de las playas de Cuba están bordeadas por palmeras que se mecen, lo que le da la verdadera sensación de vivir el sueño caribeño. Una de las playas más populares de la isla es la impresionante Playa Pilar, a la que se puede llegar en un corto viaje en autobús desde Cayo Coco. Descanse en una hamaca antes de visitar el Ranchón Playa Pilar para un delicioso almuerzo de mariscos.
4. Empápate de la historia
Si salir y ver los lugares de interés es más lo tuyo que relajarte en una playa, Cuba está llena de cultura e historia. Explora el casco antiguo, Morón, que es el pueblo más cercano a Cayo Coco. Aquí encontrarás una escena típicamente cubana, con todo el mundo viajando en bicicletas, carros y coches de los años 50. Holguín es otro gran lugar para ir en sus vacaciones a Cuba, que es una ciudad aparentemente intacta por el tiempo y llena de auténtico encanto. Según Cristóbal Colón, es «la tierra más hermosa que los ojos han visto jamás», y estoy seguro de que te encantará tanto como a ti.
5. Excursiones en barco
Si está buscando una emoción en sus vacaciones en Cuba, viaje a través de los exóticos manglares y las aguas abiertas en una lancha rápida, para una descarga de adrenalina como ninguna otra. Si prefiere navegar con más estilo, súbase a un catamarán para un viaje de un día al mar. Habrá muchas paradas, con oportunidades de hacer snorkel entre los arrecifes de coral y los peces tropicales. Muchos catamaranes sirven su pesca del día como almuerzos, con deliciosas langostas y camarones frescos. Termine el día en las aguas tranquilas, vadeando hacia una de las pequeñas islas desiertas, o disfrute de la puesta de sol en Cuba con un cóctel helado en la mano.