Lago di Garda / Foto: Benjamin Voros (unsplash)
Lago di Garda / Foto: Benjamin Voros (unsplash)

4 grandes razones por las que deberías hacer tiempo para una escapada

A todos nos encanta la emoción y la anticipación de salir en avión de vacaciones para pasar una semana o más sin hacer nada más que holgazanear en la playa, para mejorar nuestros bronceados. Pero los merecidos descansos no tienen por qué ser sólo el sol, el mar y la arena de siempre. Además, las vacaciones en la playa no siempre son para todos.

TE PUEDE INTERESAR: Los 48 mejores destinos de Europa para disfrutar de una escapada»

Con esto en mente, ¿alguna vez has considerado darte el gusto de hacer una escapada a la ciudad? No sé tú, pero yo encuentro que las vacaciones en la ciudad son la forma perfecta de terminar el año, ¡así que no voy a esperar mucho tiempo para mis vacaciones principales! Si necesitas convencerte, he encontrado algunas razones por las que deberías hacerte un hueco en la ciudad.

1) Está justo en la puerta de tu casa

Piense en todos los destinos de Europa a los que puede volar en menos de tres horas. ¿Por qué no querría aprovechar al máximo nuestra posición geográfica en este gran mundo? Podrías estar en París en una hora o en lugares como Barcelona y Praga en sólo dos. Debemos considerarnos muy afortunados de tener la oportunidad de visitar tantos países y aprovecharlos al máximo.

2) Te abre los ojos al mundo

Viajar amplía la mente. Te da la oportunidad de conocer diferentes culturas y experimentar diferentes formas de vida. En unas vacaciones normales puede que te resulte difícil alejarte de tu tumbona, pero en una escapada a la ciudad no hay nada mejor que salir y explorar los alrededores, ya sea visitando monumentos y museos o bebiendo y comiendo como los locales.

3) Puede ser más barato que quedarse en casa

Algunos de ustedes podrían estar leyendo esto y pensando «¡Desearía poder pagar más de un día festivo al año!» Pero a la hora de la verdad, a veces ir al extranjero en una escapada a la ciudad puede ser más barato que irse un fin de semana al Reino Unido. El coste de un vuelo de ida y vuelta a menudo puede competir con los precios de la gasolina o del tren en el Reino Unido. Y si decides visitar algún lugar como Cracovia en Polonia, encontrarás cosas como comida y bebida que cuestan sólo una fracción de lo que esperarías pagar en casa.

4) Se puede hacer en cualquier época del año

Con tus vacaciones de verano, la pista está en el nombre; lo planeas para cuando vaya a hacer calor y sol en el destino al que te diriges. Lo bueno de las vacaciones en la ciudad es que no importa en qué época del año se elige una, por eso me gusta espaciarlas entre las vacaciones en la playa. Podrías comprobar qué eventos se celebran en una ciudad en particular a lo largo del año o planear tu viaje alrededor de los mercados navideños de invierno.


Publicaciones Similares