Cinco razones por las que septiembre es el mejor momento para ir de interrail
Cuando te paras a pensarlo, Europa es en realidad bastante pequeña. Mira un mapa del mundo y se hace evidente que puedes ir de Dublín a Atenas más rápido que de Perth a Sydney. No es sorprendente entonces que InterRailing haya sido, y siga siendo, una de las más diversas aventuras de verano que puedes tener, ¡y con un presupuesto también!
Cada año miles de estudiantes adquieren sus Pases Globales o Pases de un País para subirse a la red de trenes europeos y empezar a explorar. Te garantizamos que es la forma más barata de tener seis vacaciones en una! Las rutas y pases de InterRail funcionan todo el año, pero aquí hay cinco razones por las que septiembre es absolutamente el mejor momento para ponerse en marcha…
Índice
El clima sigue siendo absolutamente magnífico
En el continente, septiembre es todavía un mes de verano, con Italia, España y los países balcánicos, que todavía están bombeando altas temperaturas y un sol glorioso. Cuanto más al este vayas, más calor tenderá a hacer con los países como Budapest y Atenas que todavía tienen un promedio de 20 años. ¡Literalmente estarás persiguiendo el sol a través de Europa!
Todos los niños han vuelto a la escuela!
Tenemos que ser honestos aquí, los niños y los viajes no van muy bien juntos. Por supuesto, las excepciones abundan, pero supongo que si tienes veintitantos o treinta años, las prioridades serán los clubes nocturnos y los museos, más que el calibre del entretenimiento infantil. Ir en septiembre significa que va a estar menos lleno como resultado, perfecto.
Vuelos más baratos para empezar y para volver a casa
InterRailing con un presupuesto es muy, muy factible como lo demuestra esta ruta súper barata y si vas en septiembre estás oficialmente en temporada baja de vuelos, lo que significa que empezar y terminar será aún más barato de nuevo.
Más espacio en los trenes
Hablando como un hombre que tuvo que estar de pie durante casi cuatro horas en un tren de Berlín a Praga en el pasado, no hay nada que arruine tu zumbido en InterRail que intentar cerrar los ojos como una vaca, de pie en un tren lleno de gente, sin aire acondicionado y con las ventanas abiertas cruelmente fuera de alcance.
Julio y agosto es la época del año en la que el InterRailing está en su apogeo, pero se calma bastante en septiembre, lo que es especialmente útil para conseguir una cabina en los trenes nocturnos.
Estira lo último del verano antes de que se reanude la universidad
Para cualquiera de ustedes que todavía se está abriendo camino en los turbulentos tiempos de la presión de los exámenes y la escritura de tesis, no hay mejor manera de olvidarlo todo por un tiempo; antes de que tengan que empezar a preocuparse por esas sesiones nocturnas de biblioteca otra vez. Además, vivir la vida en el continente aunque sea por poco tiempo os enseñará una o dos cosas sobre una o dos cosas.