Las mejores playas de Fuerteventura
Coge tu pasaporte, toalla y crema solar y dirígete a una de las mejores playas de Fuerteventura. ¿Sabías que esta isla tiene más de 150 playas para que disfrutes? Tanto litoral sólo puede significar dos cosas: mucha relajación y diversión. Con el sol de todo el año, hay muchas oportunidades para los que buscan el sol, las familias y los amigos para tomar un merecido descanso. Así que, ¿por qué no explorar o relajarse en los kilómetros de hermosas, blancas y arenosas playas disponibles en la segunda isla más grande de Canarias»?
TE PUEDE INTERESAR: Viajar a Fuerteventura»
Índice
Playa de El Castillo
Cuando se piensa en visitar una playa durante las vacaciones hay mucho que considerar, desde necesitar mucha sombra cuando se quiere escapar del sol mediterráneo o averiguar qué deportes acuáticos están disponibles. Llévese al agua para dar un paseo emocionante mientras sus seres queridos le animan. Si está buscando estos dos factores de la playa, entonces Plage de El Castillo será perfecto para usted. Situada en el complejo turístico de Caleta de Fuste, esta magnífica playa en forma de herradura es la favorita de todos los veraneantes. Con algunos de los mejores deportes acuáticos a su alrededor, súbase a una tabla y únase a la escuela de windsurf. Si no te gusta el viento en el pelo, prepárate para el día y relájate en una de las muchas tumbonas disponibles. Si viajas con tus pequeños, puedes relajarte sabiendo que las zonas de deportes acuáticos y de natación están separadas, así que llévalos a dar un chapuzón y a remar en el mar para refrescarte y jugar. Toda la diversión que te espera aquí te abrirá el apetito. Puedes comprar los refrescos que necesites en una tienda local o invitar a tus seres queridos a almorzar en uno de los grandes bares o restaurantes cercanos. Con todo esto disponible al alcance de tu mano, esta playa definitivamente cumple con muchos requisitos. Por lo tanto, marque esto en la lista de cosas que tiene que hacer en sus vacaciones en Fuerteventura.
Grandes Playas
Si buscas arena hasta donde alcanza la vista, no te decepcionarás cuando visites las Grandes Playas, ya que se traduce literalmente en ‘grandes playas’. Esta impresionante costa se encuentra en uno de los mayores complejos turísticos de Fuerteventura, Corralejo. Este destino no sólo es un paraíso para los surfistas, sino que es el lugar perfecto para las familias y los amantes de la naturaleza. Volviendo a las grandes playas, Grandes Playas tiene todo lo que se puede desear para un día de sol. Asegúrate de que cuando elijas tu lugar para el día que tengas suficiente sombra, lleva suficiente agua encima para mantenerte hidratado y aplica regularmente tu protector solar. Tanto si dedica su tiempo a ayudar a hacer castillos de arena, como si lee un libro en una de las muchas tumbonas o nada en el mar azul y claro, tiene garantizado que aquí tendrá recuerdos que durarán toda la vida. Ah, ¿y he mencionado que esta playa ha recibido el prestigioso premio Bandera Azul? La calidad de sus aguas es asombrosa, lo que significa que es ideal para el snorkel, encontrarás socorristas patrullando la playa y el aparcamiento es incluso bueno, con muchos espacios disponibles, ideal si has alquilado un coche. ¿Te imaginas la arena entre los dedos de los pies y sentir la brisa marina en tu piel? Si la respuesta es afirmativa, entonces esta es una playa que no hay que perderse.
Sotavento
Enamórese de esta playa con forma de laguna en el sur de Fuerteventura. La playa de Sotavento es definitivamente digna de Instagram, así que coge tu teléfono y captura los diferentes tonos del agua azul esmeralda contra el asombroso contraste de la arena dorada. Perfecto para caminar de la mano de su ser querido, este romántico lugar tiene un aire tan tranquilo; esta vibración pacífica se ve ayudada por la naturaleza tranquila del agua. Si tienes la oportunidad de ver cómo sube la marea alta, deberías hacerlo; ¡creará un lago de agua de mar en medio de la playa y es increíble de ver! Si ver esta maravilla natural no es exactamente lo que tenía en mente para sus vacaciones en la playa, también puede ver la Copa Mundial de Windsurf y Kitesurf de Fuerteventura, que se encuentra a poca distancia en coche en Playa Barca. No te pierdas este evento anual entre julio y agosto, donde los profesionales luchan por ganar. Volviendo a las maravillas de la playa de Sotavento, también hay muchos windsurfistas y kitesurfistas para ver desde la arena. Una vez que haya disfrutado del hermoso paisaje que le rodea, podrá sumergir los dedos de los pies en el mar; ¡también encontrará peces pequeños nadando aquí que le harán cosquillas en los dedos! El hecho de poder experimentar tanto en una sola playa es lo que hace que ésta sea la atracción ideal para visitar durante tus vacaciones con nosotros.
Morro del Jable
Tanto si es la primera vez que se visita o si se regresa año tras año, esta pequeña playa es ideal para relajarse. Tendrá muchas oportunidades de tomar el sol y crear recuerdos que querrá conservar para siempre. Situado en el casco antiguo de Morro Jable, este antiguo pequeño pueblo de pescadores se ha transformado en un fantástico centro vacacional, donde los bellos paisajes se unen a la vida moderna. Lo que es más sorprendente es lo cerca que está todo; a un lado de la carretera encontrará hermosas playas de arena y al otro lado hay un montón de tiendas para recoger lo esencial y restaurantes para comer. Si quieres escapar del calor de la tarde o te apetece un cambio de escenario, tendrás un montón de lugares para elegir. Aunque no olvide regresar para nadar por la tarde en las aguas cristalinas. La temperatura media del mar no baja de los 20°C entre mayo y diciembre, por lo que tendrá muchas oportunidades de dar un gran salto en sus vacaciones. Cuando llegue el momento de hacer las maletas para el día, la aventura no tiene por qué detenerse, ya que estoy seguro de que querrá volver una y otra vez.