6 de las mejores playas de Europa
¿Todavía estás buscando inspiración para esas importantes vacaciones de verano? Ya sea que se trate de unas vacaciones familiares o de una escapada romántica con tu otra mitad, no hay duda de que querrás una hermosa playa para relajarte y tomar el sol. Bueno, déjame darte una mano para decidir. A continuación, he seleccionado seis de las mejores playas de Europa.
TE PUEDE INTERESAR: Las mejores playas del mediterráneo»
Índice
1) Playa de Ses Illetes, Formentera – España
A poca distancia en barco de Ibiza, la Playa de Ses Illetes es quizás la mayor atracción de la pequeña isla de Formentera. Ofreciendo un sabor del Caribe, el paisaje natural de esta playa con sus arenas blancas y puras y sus aguas azules es una experiencia inolvidable para todos los que la visitan.
2) Playa de Elafonissi, Creta – Grecia
Situada en una reserva natural protegida cerca de la isla de Creta, la playa de Elafonissi cuenta con arenas suaves de color blanco rosado y aguas cristalinas. Se puede llegar a pie a este prístino islote desde Creta cuando la marea está lo suficientemente baja y es fácil ver por qué se le nombra regularmente como una de las mejores playas de Europa.
3) Iztuzu Beach, Dalyan – Turquía
Más conocida como Playa Tortuga, las suaves arenas de Playa Iztuzu son un sitio de anidación para las tortugas bobas, lo que significa que hay reglas estrictas para protegerlas. Es una playa ideal para nadar y tomar el sol y se puede llegar a ella por carretera o en barco por el pintoresco río Dalyan.
4) Praia da Marinha, Carvoeiro – Portugal
La Praia da Marinha es la personificación de todo lo que representa el Algarve. Piense en las arenas doradas y brillantes, en las aguas azul eléctrico y en las espectaculares formaciones rocosas, y eso resume bastante bien este popular lugar en las afueras de Carvoeiro. A pesar de su fama, está relativamente libre de multitudes y ciertamente vale la pena visitarlo.
5) Playa de Muro, Mallorca – España
La Playa de Muro, el vecino más tranquilo de Alcudia, cuenta con seis kilómetros de excepcional playa con Bandera Azul. Su atractiva arena blanca y sus aguas poco profundas hacen que sea un día perfecto para que toda la familia disfrute. Hay muchos servicios en las cercanías, pero también zonas más tranquilas para que usted pueda disfrutar de la paz.
6) Fig Tree Bay, Protaras – Chipre
Otra impresionante playa con bandera azul, Fig Tree Bay, es sin duda el lugar más popular de Protaras y se clasifica regularmente entre las mejores playas de Europa. Si quieres relajarte y tomar el cálido sol chipriota o probar el buceo y otros deportes acuáticos, este es el lugar para ti.
Playas secretas de Europa
Imagina la escena. Una playa vacía chisporroteando bajo el calor. Tú, cóctel de coco en mano, apuntalando el bar frente al mar. Los niños jugando en las olas. Y no hay un constructor de castillos de arena o un bañista en topless a la vista. Suena demasiado bueno para ser verdad, pero si usted está preparado para explorar lejos de los puntos turísticos tradicionales, todavía hay playas que pueden darle todo esto y más – y muchas de ellas están a sólo un vuelo de corta distancia.
Cala del Contrabandista, Zakynthos
Si todo lo que sabe de la isla griega de Zakynthos son unos pocos fragmentos sacados de Sol, Sexo y Padres Sospechosos, entonces prepárese para sorprenderse. Es cierto que es un lugar de fiesta popular entre los menores de 18 años, pero lejos de las brillantes luces de Laganas, la costa está salpicada de calas de arena desiertas que esperan ser descubiertas. Smuggler’s Cove es una de las más remotas – tendrás que alquilar un barco para llegar allí – pero con el viaje terminado podrás relajarte con estilo mientras los niños exploran el moderno naufragio que se encuentra en el centro de la playa.
Butterfly Valley, Turquía
Esta playa de nombre encantador está encajonada entre dos acantilados escarpados y espectaculares no muy lejos de la apartada aldea de Faralya. Llegue allí alquilando un barco desde Olu Deniz o Fethiye, o aproveche su lado más aventurero y recorra los 40 minutos de descenso por el camino rocoso desde la carretera. Está permitido acampar en el valle que se encuentra detrás de la playa, por lo que si no le importa pasar la noche bajo el lienzo, puede convertir su experiencia secreta en la playa en una estancia de varios días.
Bahía de Calgary, Mull
Aquí hay una sorpresa: una playa británica en una lista de las mejores y más aisladas de Europa. Sin embargo, la bahía de Calgary, en la isla escocesa de Mull, realmente merece el honor. Puede que no tenga el clima del Mediterráneo, pero lo que le falta en sol lo compensa con creces con su arena dorada, su maravillosa vida salvaje y su belleza absoluta. Cuando se trata de vacaciones familiares y baratas junto al mar, Mull está ahí arriba con los mejores de ellos.
El Canuelo, España
Andalucía es conocida por sus numerosos balnearios, pero si usted está dispuesto a invertir tiempo en el viaje, todavía hay muchos lugares costeros aislados. El Canuelo se encuentra justo al oeste de la agradable ciudad de Almuñécar, llena de bares, y tiene que ser una de las mejores playas de la región. El inconveniente es que hay que dejar el coche a tres kilómetros de la arena y subirse a un minibús para llegar a su destino. Una vez allí, se verá recompensado con arenas vírgenes y dos bares de mariscos de primera clase y a precios de ganga.