Las mejores playas de España, desde la Costa Atlántica a las islas
Descubra por sí mismo una de las mejores costas de Europa. España es el país con más banderas azules de Europa: aquí encontrará sol y mar en las mejores condiciones. Las playas con la Q de Calidad que certifica la excelencia de sus aguas y arenas se encuentran cada vez en mayor número en las costas españolas.
TE PUEDE INTERESAR: Las mejores playas del mediterráneo»
Índice
La Costa Atlántica
La característica más notable del oeste de España son sus contrastes. Al norte, en Galicia, la escarpada Costa da Morte revelará la inmensidad del océano en todo su esplendor. Descubra la tradición pesquera en las Rías Altas y Bajas, sus antiguos faros, el delicioso olor a marisco y sus leyendas de inspiración celta. Al sur, en la Costa de la Luz, encontrará una multitud de encantadoras fiestas populares, romerías, espacios naturales protegidos y una Andalucía abierta al océano.
La Costa del Cantábrico
Podrás pasear por encantadores pueblos pesqueros, disfrutar de la naturaleza en su estado más puro al fundirse con la arena, y asomarte a los acantilados que te dejarán sin aliento. Esto es Galicia, donde se encuentran las rías de Ribadeo, Foz y Viveiro, lugares donde los ríos desembocan en el mar Cantábrico. En Ribadeo puedes visitar la espectacular playa de Las Catedrales, considerada como una de las mejores del mundo. Es un paisaje que se extiende hasta la Costa Verde que recorre todo el litoral asturiano. Más hacia el oeste, la costa cantábrica, de fuerte pendiente, tiene hasta 90 playas, muchas de ellas aisladas e ideales para darse un chapuzón. El viaje termina en la Costa Vasca, donde encontrará interminables tramos de arena, paraísos para el surf y legendarias playas urbanas como la de La Concha en San Sebastián.
El Litoral Mediterráneo
Dese un chapuzón en las aguas cristalinas del Mediterráneo. Le garantizamos temperaturas cálidas, y medidas iguales de diversión y recreación y paz y tranquilidad. La Costa Brava le deleitará con sus aguas turquesas, sus calas escondidas entre la frondosa vegetación, sus pueblos pesqueros y, como telón de fondo, los Pirineos. En la Costa Dorada podrá disfrutar de calas recónditas y largas playas, alternando con los restos romanos.
La Costa Cálida se puede visitar en cualquier época del año, ya que su verano es prácticamente constante, mientras que la Costa Blanca ofrece kilómetros de costa flanqueados por palmeras y huertos. Si desea más de 300 días de sol al año, la Costa del Sol es el lugar para usted. Encontrará un oasis de paz y tranquilidad en las cálidas aguas de la Costa del Azahar y la costa de Valencia. La Costa Tropical debe su nombre a su excepcional clima para el cultivo de frutas tropicales, y se caracteriza por sus docenas de playas y calas solitarias.
Las Islas Baleares
Descubra un paraíso terrenal: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera forman un archipiélago en forma de media luna en medio del mar Mediterráneo. Rodeado de bosques de pinos que descienden hasta la misma playa, sus calas rocosas de aguas cristalinas y sus playas de arena blanca en un mar turquesa dejarán una huella imborrable.
LEE TAMBIÉN: Las mejores playas paradisíacas de Mallorca»
Las Islas Canarias
Ven a descubrir el Atlántico y te enamorarás de este archipiélago y de su multitud de contrastes. Disfruta de sus playas volcánicas, interminables dunas de arena, frondosos bosques, paisajes lunares, piscinas naturales y espectaculares fondos marinos submarinos. Sus suaves temperaturas durante todo el año y su rica biodiversidad hacen que sea un destino perfecto para relajarse, maravillarse con sus espacios naturales y disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos.
Espectaculares puestas de sol
Las playas españolas son el lugar ideal para sucumbir a la magia del momento en que se pone el sol. Puedes ver inolvidables puestas de sol desde la costa de Huelva o desde una cala en Ibiza, donde puedes ver el sol mientras se hunde detrás de la majestuosa roca de Es Vedrá. Puede ver una puesta de sol bañada por una luz dorada con las Islas Cíes como telón de fondo en Galicia, reflejada en el mar en La Albufera en Valencia, o en un rincón apartado de la playa de La Caleta en Cádiz. Te sorprenderá el negro azabache volcánico de Lanzarote en las Islas Canarias, y te harás una idea de cómo era el Mediterráneo antes de la llegada del hombre al Cabo de Gata en Almería.