Peñafiel, en Valladolid
Este es, sin duda alguna, uno de los mejores casos para asegurar que una imagen vale más que mil palabras. Nos trasladamos hoy hasta la Comunidad Autónoma de Castilla y León, a uno de sus numerosos rincones situado en la provincia de Valladolid, en un enclave muy estratégico entre los ríos Duero y Duratón.
Se trata del maravilloso pueblecito de Peñafiel, donde pueden llegar a vivir unos escasos 5.000 habitantes que se dedican principalmente a las tareas agrícolas, sobre todo a los viñedos. Pero viendo justo lo que estáis viendo, ¿acaso no lo haría también del turismo?
Lo que podéis ver en el centro de la foto es una de las fortalezas que mejores se conservan de toda España. El castillo de Peñafiel, datado en el siglo X, se sitúa en lo alto de un cerro y en su Torre del Homenaje se pueden ver las mejores vistas de todo el pueblo. Además, en su interior podemos recorrer el Museo Provincial del Vino.
Otro de sus lugares de interés es la iglesia de San Miguel de Reoyo, templo renacentista del siglo XVI. Pero es que aquí nada tiene desperdicio, como su iglesia de San Pablo o su Convento de Santa Clara, así que si alguna vez os encontráis en Valladolid (de la que sólo dista unos 56 kilómetros) no hay que dudar ni por un segundo en acercarse a esta maravilla arquitectónica.