El Paseo del Támesis: Vistas y sonidos en la orilla sur
El equipo del Paso de Londres ha estado explorando el Paseo del Támesis. Desde lugares de interés y atracciones icónicas, hasta los mejores restaurantes con vistas, aquí está su guía para sacar el máximo provecho de su visita.
Pregunte a cualquier londinense sobre sus cosas favoritas para hacer en Londres y, sin duda, le mencionarán un paseo por el Southbank. El Southbank ofrece fantásticas vistas de muchos de los lugares más emblemáticos de Londres, así como perspectivas únicas del río y de la propia ciudad. Desde el Big Ben, hasta la Torre de Londres, el London Eye y el Shakespeare’s Globe, descubra lo mejor que hay para ver a lo largo del Paseo del Támesis.
QUÉ HACER
Comienza tu Paseo del Támesis en el Puente de Westminster para ver todos los lugares de interés mientras caminas hacia el este a lo largo del río. La forma más fácil de llegar es en el metro, así que bájese en las estaciones de Waterloo o Westminster, dependiendo de dónde venga. Aunque no hay un lugar correcto o incorrecto para comenzar la caminata, de Westminster a Tower Bridge es una opción popular que garantiza algunas de las mejores vistas de Londres. La caminata es de alrededor de 3 millas de largo, así que dependiendo de su ritmo y de la frecuencia con que se detenga para tomar fotos, debería tomar un poco más de una hora. ¡Enciende las zapatillas, recarga las baterías de tu cámara y disfruta de la atmósfera!
QUÉ VER
Empezar a caminar por el Westminster Bridge significa que puedes tomar grandes selectos junto al Big Ben y las Casas del Parlamento, dos de los hitos más icónicos e históricos de Londres. Diríjase al paseo Queen’s Walk en el terraplén sur y pasará por el London Eye antes de llegar al centro cultural del Southbank Centre, el Royal Festival Hall, el Instituto de Cine Británico y el Teatro Nacional.
Pasen por la Torre OXO, donde hay galerías y tiendas contemporáneas, con una gran terraza en el último piso para las bebidas. Un poco más adelante, no se pierda el icónico Shakespeare’s Globe – es una réplica exacta del teatro que se quemó en 1613 – antes de acercarse a la aclamada galería de arte Tate Modern, que alberga algunas de las mejores obras de arte moderno del mundo. Luego pasará por el Puente de Londres (¡no confundir con el Tower Bridge!) y el acorazado de la Segunda Guerra Mundial, HMS Belfast, antes de llegar a los puntos más destacados de la historia del Tower Bridge y la Torre de Londres. Se puede decir que la Torre es la atracción turística más popular de Londres por su increíble historia que se remonta a la invasión normanda.
DONDE COMER
La caminata del Támesis le abrirá el apetito, pero no se preocupe, hay muchos puntos de parada deliciosos en el camino donde puede tomar un trago de azúcar, un café o una comida. La zona situada al este del London Eye alberga una gran variedad de festivales durante el año, como Winter Wonderland, el extravagante espectáculo de comedia Udderbelly y la feria de atracciones Wounderground. Todo ello acompañado de puestos de comida de todo el mundo que harán que sus papilas gustativas se animen.
Justo antes de la Torre OXO, pasará por Gabriel’s Wharf, que alberga un gran restaurante de pescado, perfecto para la comida de medio camino. Si continúa hacia la Tate Modern, podría recompensarse con una pinta en el Founders Arms que da al río y a la Catedral de San Pablo. Es un gran lugar para ver la puesta de sol, también.
Siga estos consejos en su paseo por el Támesis y podrá estar seguro de ver lo mejor de Londres, desde todos los ángulos. Estas perspectivas de la ribera del río le permitirán ver de cerca algunas de las mejores vistas, así como sus espectaculares alrededores. Así que no olvides llevar zapatos cómodos y asegúrate de que tu cámara esté cargada.