Puentes peatonales y pasarelas más interesantes de Portugal
Índice
Passadiços de Sistelo
Arcos de Valdevez
Son considerados uno de los más bellos paraísos de Portugal. El sendero comienza en la Aldea de Sistelo hasta las orillas del río Vez. Son 2 km de senderos de madera rodeados por el verde minho en perfecta armonía con la naturaleza.
Passadiços de Paiva
Arouca
Las pasarelas de Paiva tienen unos 8,7 km de largo y también integran secciones en escalones y algunas parcelas en tierra firme. Con una playa en el medio de la ruta y la restauración, puedes tomar un descanso refrescante a lo largo del camino. La novedad en el camino hacia el 2020: la apertura del mayor puente colgante que integrará las redes peatonales existentes donde se insertan las pasarelas de Paiva. Denominado Arouca 516, tendrá una envergadura de 516 metros y una altura de 175 metros, con una anchura de cubierta de 1,20 metros.
Passadiços de Vila do Conde
Vila do Conde
Esta ruta siempre está acompañada por el olor del mar y el sonido de las olas. Las pasarelas corren a lo largo de la costa de Vila do Conde, desde la orilla izquierda del río Ave, y se extienden hasta Matosinhos.
Passadiços de Fiães
Santa Maria da Feira
Tienen 4 km de largo y se unen a las parroquias de Fiães y Corga do Lobão y forman parte del Parque das Ribeiras do Rio Uima.
Passadiços de Aveiro
Aveiro
Esta ruta de 7,5 km. conecta el Cais de São Roque con el río Vouga. La Ría es sin duda una de las mayores atracciones de Aveiro. También es un lugar privilegiado para observar aves.
Passadiços da Cresmina
Guincho
Construidas en 2011, estas pasarelas permiten apreciar la belleza de las Dunas de Cresmina. Podrás observar especies de plantas que son únicas y raras en la naturaleza. La playa de Guincho forma parte del sendero del Valle de Foz, siempre con la Sierra de Sintra y el Cabo da Roca.
Passadiços da Foz do Arelho
Caldas da Rainha
Esta pasarela tiene la ubicación perfecta para contemplar el Océano Atlántico. El sendero comienza en el mirador de la Foz do Arelho y continúa hacia las Quebradas das Pedras da Aberta. También puedes ver el archipiélago de Berlengas.
Passadiço do Carvoeiro
Lagoa
A sólo 570 metros, desde Algar Seco hasta el Fuerte de Nuestra Señora de la Encarnación, vale la pena admirar este monumento natural, que abre la boca con asombro y simplemente mira fijamente la costa, que se puede ver desde aquí en modo de 180 grados. Se ilumina durante la noche.