Viajar a París
Conocida como la «Ciudad de la Luz», París es una ciudad elegante y tradicional con una rica historia cultural y un espíritu clásico. Todo en la capital rezuma elegancia, desde sus monumentos de fama mundial y su rica historia del arte, hasta su exquisita gastronomía y su moda de lujo. Descubra objetos emblemáticos en el museo del Louvre, disfrute de un picnic en los Jardines de Luxemburgo o enamórese mientras contempla el paisaje iluminado por la luna de la ciudad en lo alto de la Torre Eiffel.
París es una ciudad fascinante que rezuma estilo y pasión. La capital francesa puede ser acogedora y distante a la vez, pero tiene un encanto increíble que la convierte en un lugar que simplemente hay que visitar. Con una fascinante historia, cultura y atracciones, sin mencionar los azotes del romance, utilice nuestra guía de París para ayudarle a sacar el máximo provecho de su tiempo en esta maravillosa ciudad.
Los monumentos más famosos y admirados del orbe»
Cuando se trata de atracciones en París, que cuenta con una gran variedad de museos de primera clase y una arquitectura fabulosa, usted tiene muchas opciones. No hay nada más icónico que la Torre Eiffel, que es uno de los monumentos más famosos del mundo. Tendrá muchas fotos sólo de su visita a la torre, pero ahorre espacio en su tarjeta de memoria para otros lugares con imágenes perfectas como la Catedral de Notre-Dame y Montmartre.
Romanticismo
París tiene una reputación de romance, y con razón. El Sena serpentea por el corazón de la ciudad, lo que le confiere un encanto seductor. Puede pasear a lo largo del río y recorrer los puestos de la calle para hacer compras únicas antes de cruzar de banco en banco por puentes bonitos y tropezar con puntos de referencia como los Campos Elíseos y los Jardines del Trocadero. Explore los callejones y las calles laterales y encuentre un rincón tranquilo en un acogedor café o siéntese a comer a la luz de las velas para dos personas.
Cocina deliciosa»
La cocina parisina es algo para saborear mientras estás en la ciudad. Ya sea que usted tenga una comida en un pequeño restaurante tradicional o que literalmente empuje el barco y vaya a un opulento crucero con cena a lo largo del río, la comida en París es un placer. Después de haber comido, vaya a tomar unos cócteles a Pigalle antes de ver un espectáculo en el Moulin Rouge, o baile toda la noche en uno de los clubes nocturnos de la ciudad.
Índice
De un vistazo: guía práctica
Información práctica
- Idioma: La lengua que se habla en París es el francés.
- Moneda: La moneda utilizada en París es el euro (€)
- Hora local: París está a la misma hora UTC+1 que Madrid
- Vuela a: Los principales aeropuertos de París son el Aeropuerto Charles de Gaulle y el Aeropuerto de Orly. El aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) se encuentra a 23 km al noreste de París. El aeropuerto de París-Orly (ORY) está a 9 km al sur de París. El aeropuerto de Beauvais-Tillé (BVA) está situado en Tillé, a 85 km al norte de París. El tiempo aproximado de vuelo desde Madrid es de 1h30.
- El mejor momento para visitar París: Durante la primavera, cuando las temperaturas son suaves y las flores en los jardines de la ciudad comienzan a florecer. Temperatura media: 25 °C
- Información turística: Para más información turística sobre París, visite https://es.parisinfo.com/
- Visado y salud: Antes de sus vacaciones en París, visite la página del Ministerio Exteriores (Pincha aquí) para obtener recomendaciones y consejos sobre visados y salud.
El tiempo»
Temperatura: Máximos medios de 20 (°C) en verano y mínimos de 5 (°C) en invierno.
El mejor momento para visitarlo: Durante la primavera, cuando las temperaturas son suaves y las flores en los jardines de la ciudad comienzan a florecer.
París experimenta un clima oceánico típico de Europa Occidental, con veranos cálidos e inviernos fríos. Las precipitaciones son constantes y moderadas durante todo el año.
Ene, Feb, March, April, May, June, July, Aug, Sept, Oct, Nov, Dec
¿Cómo moverse?
- En metro: El sistema de metro de la ciudad es económico y fácil de usar. Si está planeando hacer muchas visitas turísticas, compre un pase Paris Visit para viajar de forma ilimitada en la mayoría de las redes de transporte.
- En bicicleta: Recorrer la ciudad en bicicleta es barato y fácil gracias al sistema de alquiler de autoservicios Vélib. Simplemente recoja una bicicleta en una de las estaciones de Vélib al borde de la carretera y estacione afuera de otra cuando haya terminado.
- En taxi: Los taxis de la ciudad se identifican con una señal luminosa de Taxi Parisien en el techo del coche. Puede llamarlos por la calle o llamando a una de las principales empresas de taxis.
Eventos
- Una extravagancia de compras: Los cazadores de gangas no querrán perderse las rebajas de enero cuando más de mil tiendas y boutiques ofrecen descuentos de hasta el 70%. Esté en la puerta de entrada cuando abran, generalmente a las 10am, para ver las mejores ofertas.
- Carnaval de París: En marzo, únase a los locales y músicos mientras desfilan por las calles de París para el carnaval anual. El desfile sale de la Plaza Gambetta a las 15:00 horas y llega al ayuntamiento a las 19:00 horas.
- Maratón de París: Inscríbase en línea para participar en el Maratón Eléctrico de Schneider en abril. Esta carrera de 26 millas es una excelente manera de conocer los lugares más famosos de la ciudad. Los niños, de 5 a 10 años de edad, también pueden unirse a la diversión en el desayuno de una milla.
Qué hacer en París
Desde ir de compras y visitar lugares de interés hasta beber y cenar, hemos elegido algunas de las mejores cosas para hacer en París. La Ciudad de las Luces es conocida como uno de los lugares más románticos del planeta, pero París también tiene historia, cultura y delicias gastronómicas a la vuelta de la esquina.
Lugares a los que ir
La mejor manera de disfrutar de todo el arte y la cultura de la ciudad es con un pase del Museo de París. Esta tarjeta de prepago le permitirá acceder gratuitamente a más de 70 monumentos y museos de la ciudad, entre ellos la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Louvre, el Museo de Orsay y las Catacumbas de París. El pase tiene una validez de entre 2 y 6 días, lo que le da tiempo suficiente para disfrutar de las mejores atracciones de París. Tenga en cuenta que la mayoría de las galerías y museos están cerrados los lunes o martes, pero si los visita el primer domingo de cada mes, la entrada es generalmente gratuita.
Lugares de interés
La Torre Eiffel es el punto de referencia más emblemático de París y debería ser lo primero en su lista de cosas que hacer. Una escapada a París casi siempre incluye un viaje a la Torre Eiffel, pero se recomienda madrugar para evitar las colas. Construida entre 1887 y 1889, la torre fue alguna vez considerada una monstruosidad, sin embargo hoy en día se la considera la atracción turística más visitada del mundo, y subir en el ascensor hasta el último piso le recompensa con las vistas más espectaculares de la ciudad. Durante su estancia en el 7º distrito, merece la pena visitar el Museo Rodin, un museo dedicado a la vida y obra del escultor. En las tardes soleadas, la casa y el jardín hacen un gran día.
Un viaje a París no está completo sin un viaje a la Catedral de Notre Dame. Una de las mejores cosas que hacer en París, una subida a la cima de esta obra maestra gótica le ofrece unas vistas fantásticas de los puntos de referencia de la ciudad. La entrada es gratuita, pero si llega antes de las 10 de la mañana, es probable que evite las peores colas. Vale la pena pagar la pequeña entrada adicional para visitar los campanarios y desafiar los 387 escalones hasta la cima para ver las gárgolas de piedra y los tejados de la ciudad.
Lugares a visitar
Con tantas atracciones para elegir, la decisión más difícil es qué hacer primero. La ciudad es un gran lugar para explorar a pie, y descubrirás algunas de las mejores cosas que puedes hacer en París mientras haces esto, así que no tengas miedo de guardar el mapa y simplemente ver dónde terminas.
Cuando usted está listo para una parada en boxes, una de las muchas pastelerías o boulangeries francesas es difícil de superar. Aquí puede comprar sándwiches de baguette francesa rellenos con el relleno de su elección, croque monsieur (sándwiches de queso tostado y jamón con salsa bechamel) o un clásico éclair francés o magdalenas. Espere algunos de los escaparates más apetitosos al pasar por cualquier pastelería o boulangerie de la ciudad.
Torre Eiffel
Hay algunas atracciones en París que son de visita obligada, y la Torre Eiffel está en lo más alto de la lista. Situado a 324 metros de altura, este emblemático edificio ofrece impresionantes vistas diurnas y nocturnas de la ciudad. Si tienes resistencia, puedes subir los 674 escalones hasta la cima, o hay ascensores de cristal en cada uno de los tres pisos, que te ofrecen increíbles vistas a vista de pájaro. Cuando llegue a la cima, brinde por sus vacaciones con una copa de champán en el bar. Si desea visitar la Torre Eiffel durante sus vacaciones en París, le recomendamos que reserve con antelación sus billetes para evitar largas colas. Dé un romántico paseo nocturno hasta la torre y véalo iluminado con luces doradas, que brillan durante cinco minutos cada hora, a la hora.
Museos y galerías de París
Como ciudad natal de gente como Picasso, Monet y Van Gogh, no es de extrañar que París sea el hogar de algunas de las obras maestras más famosas del mundo. Uno de los museos más populares de París es el Musée du Louvre, el museo más grande del mundo. Pase un día explorando más de 35.000 tesoros que incluyen la renombrada pintura de la Mona Lisa y la elegante estatua de Venus de Milo. Visite el museo de Orsay a orillas del Sena para apreciar obras de arte de Monet, Renoir, Cézanne y Van Gogh. Encontrará las ocho pinturas de Monet sobre lirios de agua expuestas en el Museo de la Orangerie en formato de tapiz gigante. El Centro Pompidou, con su arquitectura contemporánea de adentro hacia afuera, y el Museo de Artes y Oficios, el museo de ciencias más antiguo de Europa, también merecen la pena.
Jardines de Luxemburgo
Disfrute de céspedes elegantemente cuidados, coloridos parterres de flores y castaños en los Jardines de Luxemburgo. Uno de los mejores lugares de París para relajarse, este antiguo jardín real es mejor visitado durante el verano, cuando se puede disfrutar de un almuerzo al aire libre mientras se toma el sol en un entorno magnífico. Los jardines están divididos en dos secciones, francesa e inglesa, con un bosque y un gran estanque que los separa. Aprenda sobre apicultura, dé un paseo en busca de las 106 estatuas que hay por los hermosos jardines o únase a los lugareños para jugar al ajedrez. Usted puede encontrar que está acompañado por música de bandas en vivo que tocan en el quiosco de música durante los meses de verano.
Compras en París
Desde boutiques de lujo, mercados de antigüedades hasta puestos de comida gourmet, hay una gran variedad de lugares para comprar en París. Para lo mejor de la moda de lujo, diríjase a la Avenue Montaigne o a la Rue du Faubourg Saint-Honoré, donde los escaparates son tan magníficos como la mercancía. Si eres un cazador de gangas, te encantarán los mercadillos de la Porte de Montreuil, donde podrás encontrar todo tipo de artículos de época, desde ropa hasta juguetes viejos. El Brocante des Abbesses en la colina de Montmartre es un buen lugar para recoger postales y joyas de diseñadores locales. Podrías perder fácilmente horas en los grandes almacenes de París. Printemps y Galerías Lafayette en Boulevard Haussmann, y Place de la Madeleine ofrecen un laberinto de moda, comida y artículos para el hogar.
Disfrutar de la gastronomía
No hay mejor momento para probar un plato de caracoles mantecosos que en su escapada a París. Este clásico aperitivo francés se disfruta mejor con una copa de vino blanco seco. Si no tiene estómago para los caracoles, diríjase a uno de los muchos y acogedores bistros de la ciudad para degustar el tradicional hígado de ternera, el Bourgignon de ternera o el poule au pot, el pollo escalfado con relleno, que era uno de los favoritos del rey Enrique IV. Si le gustan los dulces, estará en el cielo como la mayoría de las mejores pastelerías y chocolaterías del mundo con sede en Saint-Germain. No deje de probar el clásico Paris-Brest, una masa choux en forma de rueda con crema de mantequilla de praliné. Los puestos de crepes están por todas partes en París; sería descortés no tener uno de estos deliciosos bocadillos con su elección de relleno. Experimente la cultura de los cafés de la ciudad y siéntese al aire libre con una copa de vino francés y observe cómo pasa el mundo.
Comida y bebida
La comida y la cocina son parte integrante de la vida cotidiana en Francia. Hogar de algunos de los mejores chefs del planeta, París está muy orgullosa de su patrimonio gastronómico y encontrará de todo, desde restaurantes con estrellas Michelin que sirven platos exquisitamente preparados, hasta bistros económicos con el acento puesto en la autenticidad. Algunos de los mejores restaurantes de París también son de los mejores del mundo.
Esta es la ciudad que marca las tendencias gastronómicas, en lugar de seguirlas, y encontrará una gran variedad de cervecerías y restaurantes en los concurridos barrios de París.
- Restaurantes gourmet: Hogar de restaurantes de fama mundial, usted puede experimentar muchas delicias gastronómicas en su viaje. Disfrute de una comida bien preparada y de una copa de vino en un acogedor bistro del barrio.
- Cena romántica: Los numerosos restaurantes románticos de París tienen la combinación perfecta entre el ambiente adecuado y una cocina sabrosa. Pasee de la mano por los Campos Elíseos bordeados de árboles, deteniéndose para disfrutar de una cena a la luz de las velas.
- Comida en la calle: Pruebe las crepes, el falafel y otras deliciosas comidas rápidas en los puestos al aire libre y en los cafés al aire libre.
La ciudad está dividida en distritos, conocidos como «arrondissements». Hay 20 en total, pero se cree que los mejores restaurantes de París están en el distrito 11. Gracias a su historia de clase trabajadora, este barrio tiene unas tarifas de alquiler más bajas que otros, lo que ha permitido que prosperen muchos restaurantes destacados y algunos de los mejores bares de París. Diríjase al Cirque d’Hiver, decorado con murales, y busque el Clown Bar. Aquí, usted puede cenar con comida francesa tradicional. No se alarme por el nombre del restaurante; aquí nada sabe raro. O bien, diríjase a Septime, en la Rue de Charonne. Con una reputación de ser uno de los mejores de París, este es uno para ahorrar y reservar con bastante anticipación. Un menú degustación le introducirá en la sofisticada cocina del chef superestrella Bertrand Grébaut.
Si prefieres ir a por la mejor comida callejera que París tiene para ofrecer. Los vendedores ambulantes son una vista común, particularmente cerca de los mercados y las principales atracciones. La comida callejera parisina es diversa, desde hamburguesas calientes hasta falafels y comida tailandesa. O pasear por la Rue de Faubourg, en Saint Denis. Un crisol cultural donde encontrará cocina de casi todas partes del mundo, desde turca y libanesa hasta tailandesa y japonesa. Para un curry con sabor a pimpollo, busque Passage Brady. Si prefieres un sándwich para llevar, el Le Daily Syrien es definitivamente el lugar para ti.
Los barrios de París están llenos de sorpresas inesperadas y los mejores bares de París no son necesariamente los más deslumbrantes. La entrada de L’entrée des Artistes, en la calle Victor Masse, tendrá que ser buscada, sobre todo porque no hay ninguna señal que la destaque. Sin embargo, si lo encuentras, te presentaremos una poza relajada con mucho encanto parisino. También es el favorito de los famosos que quieren disfrutar de un cóctel tranquilo, sin la atención de los paparazzi.
Para algo más vistoso, Le Perchoire, en la zona de Ménilmontant, ofrece la posibilidad de degustar unos magníficos vinos, mientras disfruta de una vista panorámica de 360° de la ciudad.
La Ciudad del Amor no sería nada sin sus restaurantes, que ofrecen un sinfín de posibilidades para parejas que buscan una experiencia romántica a la luz de las velas o para familias que buscan experimentar la mejor comida parisina.
Cenas de lujo en París
París es una de las mejores ciudades del mundo en cuanto a gastronomía se refiere. Alrededor de 70 restaurantes tienen al menos una estrella Michelin, por lo que se puede elegir cuando se trata de explorar la fabulosa cocina.
Si las apariencias son tan importantes para usted como la calidad de su comida, no busque más allá de Alain Ducasse au Plaza Athénée. Cerca del Grand Palais, mantelería blanca pura y la clásica arquitectura francesa son sólo algunas de las cosas que se pueden esperar cuando se entra en el comedor. Sin embargo, la comida se aleja de algunos de los conceptos tradicionales de la alta cocina, y en el menú, junto con el caviar, se pueden encontrar cosas como el pan sin gluten.
A pesar de su ubicación, no intentes entrar en Le Jules Verne vestido de shorts, ya que te rechazarán en la puerta. El restaurante se encuentra a 400 pies de la Torre Eiffel, y cumple con sus altas expectativas. Acompañar unas vistas impresionantes con un menú que incluye platos como lubina a la brasa y chuletas de ternera cocidas, comer aquí será una experiencia memorable.
Si quiere codearse con la élite parisina mientras cena, Laurent en Champ-Elysées es el lugar para usted. Estrellas de rock y políticos vienen a disfrutar de la langosta, el cangrejo, el rodaballo, las trufas y otros platos que han sido preparados según el estándar de las estrellas Michelin.
Si lo que busca es una experiencia de alta cocina que se centre únicamente en la comida en un entorno relativamente humilde, diríjase a L’Arpège, cerca de Invalides. Aunque la decoración es bastante sencilla, los platos de origen orgánico como el pollo salteado de granja están llenos del factor sorpresa.
Reserve una mesa en Le Meurice para una experiencia gastronómica más lujosa. Encontrada en el elegante hotel del mismo nombre, la decoración le transportará a la época de Luis XVI. Con tres estrellas Michelin, su comida será tan impresionante como el ambiente.
París: Donde comen los locales
París es mundialmente conocida por su fabulosa cocina. Es esta pasión por la comida la que ha creado más de 14.000 restaurantes dentro de los límites de la ciudad. Al dirigirse a los lugares donde los lugareños van a comer, usted puede disfrutar de una maravillosa comida a un precio razonable.
Empieza con Vandermeersch en la Avenida Daumesnil. A pocos pasos de la estación de metro de Porte Dorée, debería llegar lo antes posible un sábado para tomar un poco de kouglof. Este pastel está aromatizado con almendras, pasas y agua de naranja, y por lo general se agota en una hora después de su apertura.
Para almorzar, diríjase al Café Constant en el 7º distrito. Si tienes un paladar atrevido te encantará este lugar, ya que el menú tiene platos como despojos y caza. Puedes elegir entre platos ligeros como el pastel de pato y patatas, y estarás rodeado de gente de la zona mientras esperas por tu comida.
Cuando llegue el momento de tomar un café, diríjase al Holybelly del distrito 10. Tiene una máquina de pinball, y usted puede elegir entre una variedad de mezclas de todo el mundo. Es un lugar estupendo para desayunar en inglés, que es uno de los favoritos de la zona.
Si está buscando un lugar para cenar, pruebe Le Perchoir. Está a un paso del Cementerio del Padre Lachaise, famoso por contener la tumba de Jim Morrison. Un restaurante en la azotea que le dará una vista de 360 grados sobre las calles de la ciudad, es un lugar muy popular, así que asegúrese de reservar una mesa. Con platos como la sopa de calabaza con foie gras y el côte de boeuf (filete de costilla), la gran comida combina con el ambiente.
Si usted está en el área de Nation, pruebe algunos de los mejores mariscos de París en Clamato. Un restaurante relativamente nuevo, no aceptan reservas, así que llega temprano o fuera de las horas pico de la cena para conseguir una mesa. Las ostras Maldon y el carpaccio de pulpo son muy recomendables.
Comidas baratas y comida callejera en París
Hay mucha comida increíble esperándote en tu viaje a París. Hay muchas maneras de explorar la cocina, y no tiene que romper el banco al hacerlo.
La plaza de la Madeleine es conocida por su imponente iglesia neoclásica, construida en honor a Napoleón, y por sus exquisitas tiendas de comida fina. Sin embargo, hay una pequeña cantina conocida como el Foyer de la Madeleine enterrado en las criptas de la iglesia que sirve algunas de las comidas más económicas de la ciudad. Puedes comer un almuerzo de tres platos por un precio increíble de 8€, aunque son 15,50€ si no tienes carné de socio.
Cuando la hora de la cena se acerca, usted puede tomar ventaja de uno de los menús de precios fijos de la ciudad al sentarse en A la Biche au Bois. Sentado entre la estación de la Gare de Lyon y la Bastille, podrá disfrutar de platos principales como pato en salsa de grosella negra y guiso de venado salvaje sin gastar mucho dinero.
Si está buscando un descanso de la comida francesa mientras está en París, pruebe Le Bambou en el distrito 13. Es uno de los mejores restaurantes vietnamitas de la ciudad, y la comida compensa con creces la estrechez de los asientos. O reserve una mesa en Le Baratin, cerca de la estación de metro de los Pirineos, para disfrutar de una sabrosa comida argentina. Hay una gran bodega de vinos, así que acompañe su bistec con un atrevido Malbec para una experiencia auténtica.
París tiene una gran escena de comida callejera que es perfecta para comer bien con un presupuesto. Sándwiches de baguette, brochetas de döner y crepes son sólo algunos de los bocados rápidos que se pueden tomar de los innumerables puestos callejeros de toda la ciudad. Todos los gustos son atendidos, ya sea que usted quiera ensuciarse con una mazorca de maíz untada con mantequilla y ajo, o quedarse con cosas más seguras como una rebanada de pizza.
Vida nocturna
La escena de la vida nocturna parisina es única en la ciudad y debe ser vivida al menos una vez. No hay otro lugar tan lleno de romance y herencia, donde cada calle parezca como si hubiera salido de una película de Audrey Hepburn.
La escena de los cafés parisinos se transforma fácilmente en bares de vino por la noche, donde podrá sentarse en un ambiente gloriosamente chic y degustar algunos de los mejores vinos de Francia. Esta es una ciudad donde los camareros son profesionales expertos y si alguna vez necesitas ayuda para elegir una bebida o un bocadillo, ellos están disponibles para ayudarte.
- El Moulin Rouge: sino lo visitas no podrás decir que conoces la noche parisina, es toda una leyenda gracias a la película Moulin Rouge protagonizada por Nicole Kidman en 2001. Está en el 82, boulevard de Clichy (metro Blanche).
- El Fouquet’s Barrière: fundado en 1.899 es considerado un monumento histórico donde es muy habitual encontrar a personajes famosos (Sarkozy celebró su victoria de la elecciones en este restaurante). Esta situado en el 99, avenue des Champs Elysées (metro George V).
- Los Bains Douches: conocido club nocturno donde disfrutar de la mejor música, está en el 7, rue du Bourg l’Abbé (metro Etienne Marcel).
- Lido de París: típico cabaret parisino, esta situado en el 116bis, avenue des Champs-Elysées (metro George V o Charles de Gaulle – Etoile).
- Norah Jones: local donde disfrutar del mejor Jazz, el precio de la entrada ronda los 60 euros, esta ubicado en el 28, boulevard des Capucines (metro Ópera).
Empiece con un viaje al Moulin Rouge, que ha estado entreteniendo a los visitantes con sus espectáculos de baile de cabaret desde 1889 en espectáculos agotados. Busque el famoso molino de viento de Montmartre mientras camina por la carretera que lleva al Sacre Coeur. Ninguna vacación a París está completa sin pasar por aquí.
La noche parisina mas ruidosa
Si se dirige hacia el este, explore el distrito de Oberkampf, donde los bares y clubes adquieren un espíritu más estridente. Más al este aún se encuentra una mezcla diversa de bares en el distrito de Ménilmontant, donde la música en vivo realmente tiene su lugar, aquí se puede escapar del turismo y ver París a nivel local.
De vuelta en el corazón de la ciudad, los bares y restaurantes alrededor de Place Vendome son un asunto elegante, usted tendrá que desprenderse de algo de dinero pero experimentará la vida nocturna parisina en su estado más lujoso.
París tiene un buen número de clubes, desde Nuits Fauves y Djoon en el Southbank, hasta el Rex Club en el 2º distrito. Los clubes en París pueden ser cualquier cosa, desde interiores de lujo y grandes pistas de baile, hasta raves de almacenes donde las puertas no cierran hasta el amanecer.
Los mejores barrios de la vida nocturna de París
París tiene una serie de distritos que son ideales para la vida nocturna, así que elija el que más le guste o vaya a visitarlos todos mientras esté en la ciudad.
Diríjase a la Rue Oberkampf y sumérjase en algunos de los numerosos bares de esta concurrida calle. Pop In tiene tres niveles, cada uno con su propia identidad, con un bar, un salón de piano y una pista de baile en el sótano donde un DJ hace girar las melodías. Si te gusta el ron, ve a Les Pirates y pide uno de los mojitos a precios razonables.
Bastille es otro distrito popular de vida nocturna, y tiene muchos clubes animados. Les Furieux se especializa en música heavy rock y metal, mientras que Le Motel es perfecto si te gusta bailar al ritmo de música indie. El Tape Bar tiene una gran atmósfera, con paredes cubiertas de recuerdos de bandas y baños decorados con arte de graffiti.
Si busca algo más exclusivo, diríjase a la Rue Saint Honoré, cerca de la estación de metro de Opéra. Tomar una o dos copas en el bar del Hôtel Costes y luego ir a la Place Vendôme y al Hemingway Bar. En el interior del Hôtel Ritz, se puede tomar una copa en el mismo lugar que uno de los grandes literatos del mundo en el que se inspiró.
Si lo que busca es una zona gay-friendly, entonces diríjase al histórico distrito de Marais. Amnesia destaca entre la multitud con una mezcla de música disco, soul y funk que ha hecho que los habituales vuelvan aquí todos los fines de semana durante años.
Vida nocturna gratis en París
La vida nocturna en París es muy variada. Es romántico, glamoroso, elegante y famoso en todo el mundo, pero no suele ser barato.
Sin embargo, hay excepciones a esto. París tiene muchos parques encantadores a lo largo de la ciudad, y a menudo hay actuaciones musicales en las que se puede entretener gratuitamente. También se puede ver mucha música en el Pont des Arts y sus alrededores, cortesía de los músicos callejeros. Encuentre su lugar entre los lugareños en los prados cercanos y mire la puesta de sol con una botella de vino barato del supermercado.
Si te interesa el skateboarding o el patinaje sobre ruedas, dirígete al Palais de Chaillot Plaza y observa cómo los patinadores locales hacen lo suyo. Quédese hasta que oscurezca y mézclese con otros turistas mientras observa el espectáculo de luces que ilumina la Torre Eiffel.
Hay un montón de bares y discotecas con entrada gratuita donde se puede ir a ver a la gente o a bailar al ritmo de la música. Si quieres divertirte con los más jóvenes, vete a Chez Moune, en Pigalle. Los DJs tocan una mezcla de rock y electro que mantiene las cosas fuertes hasta el amanecer, y las bebidas baratas y el impresionante sistema de sonido hacen que sea un lugar popular para ir a bailar.
Pruebe La Java si lo que busca es un lugar con una larga y colorida historia. El bar, que se encuentra en el distrito 10, tiene raíces obreras que se remontan a la década de 1930. En estos días puedes beber un poco de agua mientras ves una banda de rock en el garaje o bailas con un DJ techno, o estirar el presupuesto a sólo un par de tragos.
Si la música electrónica de baile es lo tuyo, ve a Wanderlust. Puede que tenga que pagar por un trago, pero su posición a orillas del Sena hace que sea un lugar maravilloso para ver la puesta de sol antes de bailar toda la noche al ritmo de los DJs más calientes.
Noches de verano en París
Hay muchas cosas que hacen de París un lugar tan atractivo en una agradable noche de verano.
Una de estas cosas es poder usar algunos de los parques más grandes de la ciudad cuando oscurece. Desenrolle una manta sobre la hierba en lugares tan bonitos como el Parc des Buttes-Chaumont y observe cómo se pone el sol con una botella de pinot noir. Esto era ilegal hasta hace poco, así que aproveche la oportunidad.
El Festival de Verano de París es una cita ineludible para los amantes de la cultura. Durante los meses de julio y agosto, compañías teatrales, bailaores flamencos, trapecistas y otros artistas son los protagonistas de los escenarios de toda la ciudad.
Si te gusta la música rock and roll y estás en la ciudad a finales de agosto, entonces consigue una entrada para el festival Rock en Seine. El Parc de Saint-Cloud acoge este enérgico evento, que ha estado encabezado por actos como Iggy Pop, Sigur Ròs y las Águilas de Death Metal.
Si lo que busca es algo más relajado, pruebe el Festival de Jazz de París. Celebrado entre junio y julio, el evento atrae a unos 110.000 espectadores durante seis semanas, por lo que tendrás mucha compañía mientras ves la música.
Una gran tradición parisina para esas cálidas noches de verano es el cine al aire libre en el Parc de la Villette. Usted puede ver películas clásicas en inglés y francés casi todas las noches durante el verano.
Si lo que busca es una velada romántica, hay pocas cosas mejores en París que hacer un crucero en barco por el Sena. Beba champán y siéntese a disfrutar de una deliciosa comida mientras el sol comienza a ponerse sobre esta emotiva ciudad.
Frases útiles
- Hola/ Bonjour
- Adiós / Au Revoir
- Buenos días / Bonjour
- Por favor / S’il vous plaît
- Gracias / Merci
- ¿Habla usted inglés? / Parlez-vous anglais?
- ¿Cómo estas? / Comment allez-vous?
- Lo siento / Pardon
- De nada / De rien
- ¿Dónde están los baños? / Où sont les toilettes?
- No entiendo / Je ne comprends pas
- ¿Cuánto? / Combien?
Si tienes la suerte de irte pronto a París, tienes muchas ganas de hacerlo. Una hermosa ciudad que alberga monumentos de fama mundial, una rica historia del arte y una moda de lujo. Descubra lugares de interés como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y los Campos Elíseos en todo su esplendor.
Cuando se viaja a otro país, siempre vale la pena aprender algunas frases locales antes de partir. Ya sea que estés en la taquilla, en un restaurante o preguntando por direcciones, nunca se sabe cuándo las necesitarás. Así que echa un vistazo a nuestra guía de la lengua en París y aprende algunos consejos y trucos para hablar como un nativo: bueno, casi.
¿Qué idioma se habla en París?
El idioma oficial en París es el francés, que es también el idioma oficial de Francia. París es un destino internacional, visitado por gente de todo el mundo. Por lo tanto, si no habla francés con fluidez, no se preocupe demasiado; en la mayoría de las zonas turísticas, así como en bares y restaurantes, debería poder arreglárselas con el inglés.
Dicho esto, antes de llegar a París, debe saber que los franceses se toman las cosas en serio cuando se trata del idioma. De hecho, existe incluso un órgano de gobierno dedicado a la protección y promoción del francés (se llama Academie Française). Con esto en mente, vale la pena aprender algunas palabras y frases comunes en francés antes de su viaje a París. Si necesita hablar inglés, cuando hable con un local es siempre cortés preguntar si hablan inglés antes de que usted se sumerja: «¿Parlez vous Anglais?». Cualquier intento por su parte de hablar francés, no importa cuán terrible sea su pronunciación, será enormemente apreciado por los lugareños.
Acerca de la lengua en París
Cuando la Revolución Francesa tuvo lugar en 1789, el 75% de los ciudadanos no hablaban francés como lengua materna. En cambio, cada región tenía su propio dialecto distintivo, pero esto cambió cuando el idioma se uniformizó en toda la nación.
Hoy en día, todavía se escuchan los dialectos regionales que se hablan en todo el país. Esto incluye un tipo específico de francés en París, conocido como «parisino» o «francés metropolitano». Hoy en día, esto se considera como francés estándar, y si alguna vez has aprendido francés como segundo idioma, es probable que esto sea lo que te hayan enseñado.
No sólo se habla en Francia, sino que es el idioma oficial de 29 países, incluyendo Canadá, Suiza, Luxemburgo y Camerún. Además, es el segundo idioma extranjero más aprendido en el mundo, y si tienes un viejo diccionario de francés en casa, ahora es el momento perfecto para desempolvarlo.
¿Listo para aprender?