Los mejores chocolate en Europa / Foto: Daniel Fazio (unsplash)
Los mejores chocolate en Europa / Foto: Daniel Fazio (unsplash)

Los países con el mejor chocolate de Europa

La Pascua ha llegado rápido este año, ¿no? Juro que sólo ha sido Navidad y que apenas he superado el chocolate que recibí entonces. No te preocupes, siempre puedo encajar mejor….

Mientras sueño con todos los chocolates que me voy a meter, déjame ayudarte a soñar con las maravillosas ciudades europeas que puedes visitar en la búsqueda del mejor chocolate.

Praga

De las tortas a las trufas y a los pralinés, la República Checa tiene un verdadero gusto por la confitería a base de cacao. Los chocolateros de lujo de alta gama que se encuentran en Praga, por lo general ponen su mirada en los tradicionales pralinés belgas, y qué sabrosa delicia para crear. Diríjase a la calle Havelská y encontrará Chocolate Monkey, un auténtico emporio de delicias de chocolate. Podrás disfrutar de las cosas buenas en la cafetería, comprarlas en la tienda o hacer las tuyas propias en el taller – sólo asegúrate de reservar tu plaza.

Ahora bien, no siempre es necesario comer chocolate para disfrutar de su bondad aterciopelada; es igual de bueno en formato cálido y líquido. En el corazón del casco antiguo se encuentra Choco Café, con el chocolate caliente más delicioso que se pueda encontrar. No se lo pierda la próxima vez que venga a Praga, no se arrepentirá.

París

Oh, la ciudad del amor. ¿Cómo podríamos pasar de largo por París cuando hablamos de la delicia favorita de todos para ocasiones románticas? Por no mencionar el hecho de que algunos de los mejores chefs del mundo vienen de Francia, así que debe haber algunos que sepan una o dos cosas sobre la leche y el cacao.

Paris, Francia / Foto: Fabrizio Verrecchia (unsplash)
Paris, Francia / Foto: Fabrizio Verrecchia (unsplash)

Un buen consejo es ir al barrio de Saint-Germain-des-Prés, donde se encuentran muchos de los artesanos chocolateros de la ciudad, que elaboran desde pralinés con nueces hasta cremosos ganaches. También encontrará uno de los mejores chocolateros del mundo, Michel Chaudun. Pruebe una de sus deliciosas trufas mientras se maravilla con las impresionantes esculturas que crea; no se trata de un chocolatero común, es un artista en activo.

Cracovia

Si quieres comer el dulce con estilo, entonces Cracovia tiene una gran oferta. De hecho, E. Wedel Chocolate Lounge es famoso por su decoración regia y elegante, con un impresionante techo de cristal abovedado y retratos de los fundadores de la marca de chocolate favorita de Polonia, que cuelgan en su decadente espacio. Pasteles, chocolates y pralinés son sólo algunas de las delicias que se ofrecen.

Si simplemente quiere irse con una abundancia de chocolates para compartir con la familia, o para comer solo, entonces no puede equivocarse con Kawiarnia Karmello, que se encuentra en la Ruta Real. Váyase con una selección de delicias deliciosas, elegidas por su mano justa, y disfrute al mismo tiempo de algunos de los mejores cafés de la zona.

Ámsterdam

Si se considera un poco conocedor del chocolate, la capital de los Países Bajos es el lugar adecuado para usted. Usa tu gusto por los dulces para mejorar tu juego de Amstergram y dirígete a Punccini Bomboni. Este delicioso café y restaurante, combina chocolate y especias de los ingredientes más frescos. Aunque la variedad no es enorme, la calidad es realmente asombrosa.

Esta tienda familiar tiene una filosofía realista combinada con un gran conocimiento del chocolate. Dirígete al centro de la ciudad para descubrir cómo se ponen a prueba los ingredientes y los mejores métodos, para que disfrutes de una experiencia inolvidable.


Publicaciones Similares