Olot, en la Garrotxa
Municipio situado en la provincia catalana de Gerona, Olot es la capital de toda la comarca de la Garrotxa y además la villa más industrializada de toda la zona. Justo en su término municipal nos encontramos el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha, el cual cuenta con varios volcanes muy conocidos, entre los que destacan el de Santa Margarida y el Croscat.
El nombre del municipio va unido a la escuela paisajística que apareció entre los siglos XIX y XX y que contó con nombres como Josep Berga i Bosch, Enric Galway o Joaquim Vayrada, entre otros. Además de ello, Olot cuenta con varios monumentos, lugares e instituciones de carácter importante en toda la provincia.
Por ejemplo, en nuestra visita podemos observar un numeroso conjunto de edificios modernistas, como la Sala Morales, el Malagrida, el Pujador o el Pons i Tusquets, entre otros, así como otro interesante conjunto de edificios barrocos, entre los que destacan San Vayreda, Trinxeira y Mas Soler.
Por otro lado, también deberíamos citar otros importantes como la iglesia Mare de Déu de la Tura, templo barroco, la iglesia de san Esteve, templo de origen románico, aunque reconstruido en su totalidad en los silogs XV y XVIII, o los museos Dels Volcans yComarcal de la Garrotxa.