Qué ver y hacer en Norwich
Mezclando la calidez y el carácter de un pequeño pueblo con la emoción de una gran ciudad, la capital de Norfolk, Norwich, tiene una próspera escena artística, más pubs de los que puedas imaginar y un montón de restaurantes gourmet.
Índice
Descubre Norwich
La capital de Norfolk, Norwich, es una fascinante mezcla de pasado y presente, donde las iglesias normandas se convierten en casas de arte contemporáneo y los bulliciosos gastropubs se asientan junto a los monumentos antiguos. En mayo de 2012, la afinidad de Norwich con las artes fue reconocida con el primer premio de la Ciudad de la Literatura de la UNESCO en Inglaterra, designándola como destino de paso para los amantes de la literatura antigua y nueva. Además de una rica escena artística, la ciudad también es famosa por su pasión por el fútbol, con el equipo local (cariñosamente apodado «Las Canarias») invocando una pasión que les ha llevado a ganar el título de «Orgullo de Anglia». La ciudad también ha sido objeto de muchas remodelaciones en los últimos años, especialmente en la zona de Riverside, donde se han gastado millones de libras para crear un centro cosmopolita en el que existen restaurantes, tiendas y espacios residenciales con impresionantes vistas sobre el agua. Así que por qué no probar algo nuevo y comprobar todo lo que Norwich tiene que ofrecer con nuestra práctica guía de la ciudad.
Vida nocturna en Norwich
Ya sea que prefieras un relajado pub con música en vivo o un animado bar cosmopolita con un menú de cócteles de primera, Norwich lo tiene todo. Si lo que buscas es la mencionada música en vivo, entonces echa un vistazo a cualquiera de los clubes y pubs independientes como The Blueberry Music House, que muestra lo mejor de los futuros talentos del rock, o el galardonado Brickmakers, que alberga todo tipo de música, desde reggae y ska hasta rock y pop. Los bares preclubes también abundan, con el Bar y Cena Número 12 a la cabeza, pero esta es realmente una ciudad para los amantes de los pubs con abrevaderos aparentemente ocultos a cada paso. La escena gastronómica es igualmente prolífica, con joyas como Tatler’s que sirve lo mejor de la cocina británica que no romperá la banca, sin mencionar las muchas cadenas populares alrededor de la próspera zona de Riverside.
Compras en Norwich
Como uno de los destinos de compras más populares del Reino Unido, puedes estar seguro de que Norwich te ofrecerá lo que buscas, ya sean boutiques de diseño, ofertas de calle o piezas únicas. El Castle Mall es un gran lugar para conseguir una ganga, con cinco pisos de marcas de renombre y tiendas independientes bajo un mismo techo, mientras que su centro comercial rival, el intuitivo Chapelfield, ofrece mucho de lo mismo, sólo que un poco más lejos del bullicio del centro. El apoyo a las tiendas independientes, boutiques y puestos está muy vivo en esta vibrante ciudad, con The Lanes que merece la pena visitar para aquellos que buscan recuerdos únicos y Magdalen Street para piezas vintage y bohemias. Abierto 6 días a la semana, el Mercado de Norwich también merece una visita para todo, desde comida hasta baratijas escondidas bajo un laberinto de coloridas carpas de rayas de caramelo.
Lugares de interés en Norwich
Las familias, los amantes del deporte, los aficionados a la historia y todos los que se encuentran en el medio encontrarán una abundancia de cosas para ver y hacer en Norwich. Podría decirse que es su punto de referencia más famoso, la Catedral de Norwich cuenta con la segunda aguja más alta de Inglaterra y un terreno que incluye un centro de información para visitantes y visitas guiadas. Los historiadores con un gusto por lo más abstracto también pueden disfrutar de The Mustard Shop – una réplica de la tienda victoriana que cuenta la historia de 200 años de la mostaza de Colman. Las artes también están bien representadas con una iglesia medieval convertida en el Norwich Arts Centre. Una visita obligada para todos los aficionados al fútbol es la de ver a los canarios en acción en el Norwich City Football Club en Carrow Road.