Las mejores neveras portátiles eléctricas de 12 V
(LEE TAMBIÉN: Las mejores neveras portátiles)
Índice
Guía de compra de neveras portátiles a 12V
Una nevera está bien para un día en la playa, pero si planeas pasar más tiempo al aire libre, una nevera de 12 V es la mejor solución. Robustas, portátiles y efectivas para mantener la comida refrigerada, estas cajas también sirven como neveras ideales para coches, caravanas y autocaravanas. La mayoría de los productos pueden ser alimentados directamente a través de la batería de su coche o de un simple sistema de paneles solares.
Neveras portátiles para camping
Cuando se elige un frigorífico de 12V, hay que tener en cuenta especificaciones estándar como la capacidad y el rango de temperatura. Sin embargo, el factor más importante es el tipo de nevera portátil que se compra:
- Refrigerador asistido por electricidad: Estos dispositivos son más eficaces que las neveras pasivas y consumen muy poca electricidad. Son adecuados para mantener los alimentos fríos durante unas 24 horas.
- Enfriador termoeléctrico: Los refrigeradores termoeléctricos de 12V enfrían la comida a través de cubos peltier. Estas pequeñas piezas de metal están incorporadas en el aislamiento del refrigerador y se mantienen frías a través de la fuente de alimentación de 12V. Lo importante es el número de cubos que contiene el aislamiento… menos cubos significan menos enfriamiento. Debido a que la temperatura no se mantiene completamente estable, estas cajas no deben ser utilizadas para almacenar medicamentos.
- Nevera de absorción: Las cajas de absorción de 12V son muy populares en las neveras de camping ya que son baratas y aseguran una temperatura estable en su interior.
- Nevera de compresor: Las neveras de compresor de 12V son más caras que las otras opciones. La ventaja es que enfrían a temperaturas más bajas e incluso pueden congelar la comida.
Frigoríficos de 12 V vs. Mini Frigoríficos
Una mini nevera de 12V puede parecer una solución barata como nevera para una autocaravana, pero una nevera en realidad ofrece varias ventajas. La más importante de ellas es la eficiencia. La nevera media de 12V DC consume sólo unos 10 amperios hora de energía al día, mientras que la mini nevera media consume 20 amperios. Cuando se calcula el aumento inicial necesario para poner en marcha el compresor, se está viendo varias horas de funcionamiento de un mini refrigerador frente a varios días de funcionamiento de una nevera.
Las neveras también tienen una construcción más robusta. No se dañan con los golpes y sacudidas y pueden soportar la inclinación mucho mejor que una mini nevera. Además, la tapa de una nevera está diseñada para liberar la menor cantidad de aire posible y como la mayoría se abre por arriba, es probable que se filtre menos aire caliente cuando la tapa está entreabierta.
Frigoríficos baratos para coches o furgonetas
Si está tratando de ahorrar dinero y sólo necesita enfriar durante un día o así, entonces un enfriador termoeléctrico es la solución más barata. Sin embargo, si necesita una nevera de camping o de caravana fiable a largo plazo que mantenga los alimentos frescos durante más tiempo, invertir algo de dinero extra en una nevera de absorción o de compresor es la mejor apuesta.