Guía del visitante de los museos en Praga
La capital de la República Checa es una ciudad moderna, con una rica historia que llena los museos de Praga» que bordean sus calles barrocas. Entre las plazas empedradas, callejones y bulevares encontrarás tiendas de moda de alta gama, patios escondidos y deliciosos restaurantes, y museos donde podrás sumergirte en el pasado de las ciudades. Sin embargo, no todos los museos de Praga se dedican a albergar objetos históricos; algunos albergan exposiciones extrañas, maravillosas y completamente inesperadas. Si nunca has estado antes y no sabes por dónde empezar, aquí está nuestra guía de los cuatro mejores museos de Praga.
Índice
El Museo Kafka
Situado a orillas del río Moldava, el Museo Kafka celebra la vida y obra del escritor más famoso de Praga, Franz Kafka. Considerado como una de las figuras literarias más importantes del siglo XX, este museo muestra muchos de sus manuscritos, diarios, cartas, dibujos y fotografías, algunos de los cuales nunca antes habían estado a disposición del público. También encontrará instalaciones en 3D, creadas para el museo, subrayadas por una banda sonora. Si eres un fan de la literatura, te encantará pasear por este tesoro escondido.
Museo Técnico Nacional
Este museo atrae tanto a niños como a adultos interesados en la fabricación de maquetas y máquinas de vapor. La exposición documenta la evolución de la tecnología checa y hay algunas exposiciones fascinantes que incluyen electrodomésticos, coches antiguos y máquinas de vapor en funcionamiento. Definitivamente es uno para los entusiastas de la ingeniería de todas las edades.
Lapidárium
Parte del Museo Nacional, el Lapidarium es donde se puede ir para obtener una saludable dosis de arte y cultura. Alberga la mayor colección de esculturas de piedra del país, muchas de las cuales datan del siglo XI. De todos los museos de Praga, éste es uno de los más impresionantes. Ha estado alojado en el palacio de verano de la familia real desde principios del siglo XX. El Lapidarium está situado en el Recinto Ferial de Praga, que organiza regularmente eventos culturales y conciertos durante todo el año.
Museo Nacional
De todos los museos de Praga, éste es el que no hay que perderse. Podrá ver fácilmente sus agujas góticas y sus arcos de medio punto, ya que este edificio neorrenacentista domina virtualmente la silueta de la Plaza de Venceslao. Como el museo más grande y antiguo del país, sus exposiciones son impresionantes por su escala y calidad. El interior es igualmente impresionante, con elaborados frescos en el techo, escaleras de gran tamaño y un amplio vestíbulo de entrada. La exposición permanente incluye desde fósiles y animales de peluche hasta piedras preciosas y armamento antiguo. También hay varias exposiciones temporales en cualquier momento, así que consulte el programa de eventos del museo antes de visitarlo para ver qué hay de nuevo.