Guía del visitante de los museos en Barcelona
Hay algunos museos fantásticos en Barcelona», lo que la convierte en un magnífico destino de vacaciones para aquellos que se interesan por el pasado. Con una historia que se remonta al Neolítico, Barcelona ha sido conquistada por los cristianos, gobernada por los moros y absorbida temporalmente como parte del imperio carolingio. Todavía conserva los sellos de los diferentes movimientos arquitectónicos y artísticos que han cambiado su perfil, desde las afiladas agujas del Barrio Gótico hasta los edificios modernistas que se encuentran en calles como el Passeig de Gràcia. Con tantos para elegir, puede ser difícil encontrar el museo de Barcelona adecuado para usted. Para hacer las cosas más fáciles, aquí está nuestra guía de ocho de los mejores.
Índice
El Museo Picasso
Aunque Picasso pasó la mayor parte de su vida en Francia, fue su estancia en Barcelona la que más influyó en su obra. El museo está ubicado en lo que fue un palacio medieval en el casco histórico de la ciudad y alberga la mayor colección de obras de este gran artista de todo el mundo. Hay más de 3500 obras para disfrutar y admirar, que van desde bocetos, óleos y dibujos hasta platos de cerámica, platos y jarrones. Si quieres disfrutar de todo a tu ritmo, este museo barcelonés cuenta con su propia cafetería y restaurante donde podrás disfrutar de un café y un aperitivo o de un almuerzo relajado.
MACBA Museu d’Art Contemporani
El MACBA Museu d’Art Contemporani es uno de los pocos museos de Barcelona que se encuentra en la Plaça del Angeles y está dirigido a aquellos a los que les gusta que su arte sea desafiante e inspirador. Las exposiciones en curso detallan la evolución de la escena artística contemporánea de Barcelona, desde la imaginería abstracta de los años cincuenta, el movimiento de vanguardia de los setenta y las obras antiminimalistas de los ochenta, hasta los métodos, estilos e inspiraciones de los artistas del siglo XXI. A los visitantes del MACBA se les presentarán obras de arte que van desde geniales hasta simplemente raras. Un día magnífico y sugerente para los amantes del arte de todas las edades.
Museo Marítimo
Si buscas un museo en Barcelona que se salga un poco de lo común, dirígete a La Rambla y busca el Museu Maritim. Dedicado a documentar la historia náutica de la ciudad, las cosas zarparon con una réplica a escala de Ictineo I que fue uno de los primeros submarinos construidos. Sin embargo, la pieza que más llama la atención es una copia a tamaño real del barco de guerra a remo comandado por Juan de Austria durante la Batalla de Lepanto. Además de las exposiciones, el museo es casi una atracción en sí mismo, ofreciendo magníficos ejemplos de arquitectura gótica. Su propia historia es aún más profunda, ya que en 2012 se descubrió que había sido construida sobre el yacimiento de una necrópolis romana y las excavaciones revelaron algunos artefactos excepcionales.
Museu d’Història de la Ciutat
Para un viaje en el tiempo este es uno de los mejores museos de Barcelona para una experiencia de inmersión. En la década de 1930 la concha de la Casa Padellàs se trasladó a la Plaça del Rei para dar paso a una gran carretera. Durante las excavaciones de los cimientos se descubrió que la nueva casa de Casa estaba en la cima de una ciudad romana. Hoy en día la Casa actúa como una entrada a las ruinas romanas, permitiendo a los visitantes bajar a puentes de vidrio que los llevarán a lo largo de calles que tienen más de dos mil años de antigüedad. Explore las lavanderías y baños romanos y vea sus amplios e innovadores sistemas de desagüe antes de llegar a un comedor del siglo XIV, parte del palacio que sirvió de casa de vacaciones a la familia real española.
Museo de la Xocolata
Si buscas un museo en Barcelona al que llevar a los niños y en el que puedan disfrutar de verdad, el Museu de la Xocolata es el lugar al que acudir. Los visitantes de todas las edades pueden apreciar la complejidad de algunos impresionantes modelos de chocolate, incluyendo un espectacular Winnie the Pooh. Para aquellos que quieran ponerse manos a la obra, el museo organiza talleres de chocolatería donde se puede aprender sobre uno de los dulces favoritos del mundo. Con exposiciones interactivas y audiovisuales, que se interpretarán en inglés, este es el mejor museo de la ciudad para los golosos.
Museo Egipcio de Barcelona
No lejos del Passeig de Gràcia se encuentra uno de los pocos museos de Barcelona que no tiene nada que ver con la ciudad. El Museo Egipcio de Barcelona es la mayor colección de objetos egipcios de España y está considerado como uno de los mejores de Europa. Los visitantes pueden ver de todo, desde macetas de piedra y barro hasta cosméticos antiguos y sarcófagos. El museo ocupa más de 2000 metros cuadrados y hay mucho que ver y hacer para los arqueólogos más jóvenes. Los niños pueden participar en una excavación, aprender jeroglíficos e incluso desenvolver los secretos de las momias. Con un café que sirve comida y bebidas frescas, es un divertido y fascinante día familiar.
CosmoCaixa
Otro excelente museo barcelonés diseñado pensando en los niños, el CosmoCaixa es perfecto para cualquier científico en ciernes. Con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados, es uno de los museos más grandes de todo el país y los visitantes son recibidos en la entrada por una estatua del estimado físico Albert Einstein. En el interior, las exposiciones permanentes incluyen la recreación del ecosistema de una selva amazónica con todas las criaturas e insectos que se pueden encontrar allí. El Planetario lleva a los visitantes en un viaje a través de la creación del universo, a los modernos viajes espaciales, mientras que la Pared Geológica ofrece una visión educativa de las rocas que componen la corteza terrestre. Ideal para cualquiera que tenga un interés pasajero en todas las cosas científicas.
Gaudí Experiència
El otro hijo más famoso de Barcelona, Antoni Gaudí, se conmemora en este fantástico museo barcelonés. Los visitantes podrán conocer los procesos creativos de uno de los mejores arquitectos del mundo, utilizando tecnología 4D de vanguardia y exposiciones interactivas. Incluso el cine, en el que se puede ver una película sobre la vida de Gaudí, ha sido construido en el estilo modernista que se convirtió en su marca registrada. Muchas de las obras de Gaudí (que hasta ahora no han sido vistas por el público) están expuestas y las exposiciones interactivas y las películas están disponibles en nueve idiomas diferentes. Uno de los museos más importantes de Barcelona, el Gaudí Experiència se encuentra en la calle de Larrard, a un paso de las paradas de metro y autobús.