Móviles rugerizados. Foto Doogee
Móviles rugerizados. Foto Doogee

Móviles rugerizados

Cuando se habla de móviles rugerizados se refiere a aquellos móviles que te pueden acompañar a trabajos en condiciones extremas o prácticas deportivas al aire libre, como la escalada, por ejemplo. Tienen una alta resistencia a golpes, a las caídas, al agua, al polvo, a la presión… sin dejar de lado las innovaciones tecnológicas de los móviles tradicionales.

Lo más importante

Lo más importante a tener en cuenta cuando quieras comprar un móvil rugerizado, es que realmente pueda soportar condiciones extremas, es decir que aguanten golpes, inmersiones, altas y bajas temperaturas, entre otras condiciones.

Verifica que su hardware sea reforzado y que tenga protecciones externas que eviten que se rompa en caso de sufrir un fuerte impacto o una caída. Las protecciones por lo general son de goma o de otros plásticos que son diseñados por cada fabricante.

Los mejores móviles rugerizados

Entre la oferta de móviles de este tipo, puedes encontrar unos que sobresalen por su calidad y prestaciones:

Blackview BV9800

Pro Imagen Térmica – IP68 – Smartphone Resistente – 48 MP+16 MP – Helio P70, 6 GB + 128 GB – Android 9.0 – Móvil anti golpes, impermeable – Batería 6580 mAh – Carga Inalámbrica – NFC – Dual SIM

Este es un móvil que puede soportar sin problemas condiciones difíciles. Cumple con el estándar que se exige en la industria militar para resistencia al polvo, agua y golpes, humedad, luz solar, temperaturas extremas y más. Tiene un hardware mejorado y ofrece un rendimiento bastante alto, además de control de temperatura, un buen funcionamiento de las aplicaciones y una gran capacidad de almacenamiento.

El móvil rugerizado Blackview BV9800 combina una cámara de visión trasera triple de Sony y una cámara frontal de 16 megapíxeles. La pantalla es de inmersión.

Tienen una gran capacidad en batería de 6580 mAh y un procesador inteligente Helio P70. Es un móvil de carga rápida con un USB extra de 9 V / 2 A TIPO-C. Además, cuenta con un altímetro barométrico, modo walkie-talkie y control remoto por infrarrojos. Puedas enviar comandos a otro dispositivo por medio de rayos infrarrojos.

Entre sus características se encuentran:

  • IP69K que lo hace impermeable y a prueba de golpes y polvo.
  • IP68. Puede soportar profundidades de hasta 1,5 metros por 30 minutos sin ninguna consecuencia.
  • Pantalla táctil Blackview con tecnología que permite detección de dedos mojados, de modo que puedes manejar la pantalla táctil normalmente incluso cuando la pantalla está mojada.
  • Cuenta con amortiguadores de impacto. Su carcaza está cubierta con goma industrial flexible.
  • Los dos lados del móvil están reforzados con una aleación de titanio y aluminio, que lo hace resistente al desgaste.

DOOGEE S90 Pro

Android 9.0 Móvil Antigolpes – Helio P70 Octa-Core 4GB + 64GB, IP68 Impermeable Teléfono Resistente, Pantalla de 6,18” FHD+, 16MP + 8MP, 5080mAh Batería, Carga Inalámbrica NFC GPS.

Es un móvil que tiene una Unidad mejorada de Procesamiento de Inteligencia Artificial (APU), lo que le permite tener un gran rendimiento; y además tiene la administración de energía más eficiente de los móviles de este tipo.

El DOOGEE S90 Pro puede mantener su rendimiento incluso si está sumergido en agua hasta 1,5 metros de profundidad, y cuenta con cámaras, pantalla y altavoz impermeables, al igual que los botones. La pantalla tiene un campo visual de 6.22 » y protección Corning Gorilla Glass y es ultradelgada con tecnología In-Cell. También tiene cámaras traseras, además de funciones de reconocimiento facial e identificación de escena.

Entre sus características se encuentran:

  • Ofrece una alta innovación y es superior a un móvil normal.
  • Puede funcionar como una cámara profesional, un walkie-talkie o una consola de juegos.

CUBOT King Kong Mini

4G Dual SIM – Teléfono móvil anti golpes – IP68 – 4.0 Pulgadas – 3 GB RAM y 32 GB ROM – Android 9.0 – 2000 mAh – Batería Type-C – Resistentes Dual Cámara 13 MP + 8 MP

Es un móvil compacto con un diseño audaz, que se puede sostener con una sola mano y con el pulgar puedes tocar cualquier parte de la pantalla con facilidad. Tiene un tamaño pequeño, lo puedes llevar en un bolsillo. Es un móvil anti golpes y resistente al agua, con una clasificación de IP65 a prueba de agua y otros líquidos. También es resistente al polvo, que evita que entre arena en la pantalla, alcanzando una calificación de un 99% a prueba de polvo. Es altamente resistente a golpes y a caídas, sin tener una cubierta protectora.

El CUBOT King Kong Mini tiene instalado el sistema operativo Android 9.0 y es capaz de manejar sin problemas las tareas diarias de una forma rápida, y sin consumir casi energía. Ofrece un espacio suficiente para almacenar todas tus imágenes, vídeos y archivos.

Con una cámara trasera y otra frontal, tiene sensores en el flash LED súper de 500 mA, para ser usado en condiciones de poca iluminación. La batería es de 2000 mAh, carga de interfaz tipo-C y tiene un sensor magnético preinstalado, así como una aplicación de brújula. En el paquete de compra se incluye el móvil, cable de datos y adaptador.

Cat S41

4 GB + 32 GB – Smartphone 12,7 cm (5′) – 32 GB -13 MP

Con este móvil puedes cargar otros dispositivos y accesorios electrónicos, gracias a la función Compartir batería. Está diseñado para soportar condiciones extremas y es muy fuerte y resistente al agua. Esto significa que lo puedes deja caer, mojarlo o incluso cargarlo por un tiempo superior al normal.

La batería del Cat S41 tiene una duración de 44 días de tiempo de espera y 38 horas de tiempo de conversación. También puedes tener un nivel de batería de reserva, por lo que es un móvil confiable, ya que nunca te dejará sin batería.

Lo puedes usar sin problemas en el agua, ya que puede permanecer sumergido durante una hora, a una profundidad de 2 metros. Tiene una pantalla de 5″ Full HD y una cámara trasera de 13 megapíxeles que funcionan a la perfección bajo el agua. Además, tiene las certificaciones MIL SPEC 810G e IP68 que garantizan que es resistente al polvo y agua, una pantalla resistente a rasguños y una resistencia a caídas sobre hormigón desde una altura de 1,8 metros.

Ofrece un diseño de fácil agarre que incluye una tecla programable multifunción con las siguientes utilidades: función Pulsar para hablar, SOS que es una aplicación para trabajadores solitarios o para hacer funcionar la linterna o la cámara.

Características más destacadas

  • Con la batería puedes cargar otros dispositivos
  • Es resistente al agua hasta 2 mt por 60 minutos.
  • Puedes usar la pantalla con guantes o con los dedos húmedos.
  • Es totalmente a prueba de polvo y caídas de hasta 1,8 mt.
  • Tiene certificación IP68.
  • Protección Corning Gorilla Glass 5.

Blackview BV9500 Pro

Walkie-Talkie – 10000 mAh batería – IP68 / IP69K – Impermeable – Antipolvo – Android 8.1 – 5.7 Pulgadas (18: 9) – FHD + Pantalla- 2.5 GHz Octa Core 6 GB + 128 GB

Este móvil tiene una batería diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, de hasta 3.5 horas. También tiene una pantalla de alta resolución Full HD Plus con Corning Gorilla Glass 3, que ofrece una visualización de forma natural y cómoda.

El Blackview BV9500 Pro tiene un consumo eficiente de energía, con un alto rendimiento, que lo hace confiable y consistente. Su doble cámara está diseñada con un gran lente de apertura F2.0 y una cámara secundaria, así como también walkie-talkie compatible y NFC Multifunción.

Lo que debes saber

Los móviles rugerizados están sometidos a la norma internacional IEC 60529 que certifica la resistencia al agua y el polvo con la certificación IP que es otorgada a equipos eléctricos y electrónicos. Para saber cuál es el nivel de protección debes tener en cuenta la siguiente lista:

Resistencia al polvo

  • IP0X: no tiene protección especial.
  • IP1X hasta IP4X: protegido contra los objetos sólidos hasta 50 mm de diámetro.
  • IP5X: protegido contra el polvo; entrada limitada.
  • IP6X: protección completa frente a polvo.

Resistencia al agua

  • IPX0: no tiene protección especial.
  • IPX1: protegido contra agua derramada.
  • IPX2: protegido contra agua derramada al inclinar hasta 15 grados de su posición normal.
  • IPX3: protegido contra el agua rociada.
  • IPX4: protegido contra salpicaduras.
  • IPX5: protegido contra chorros a presión.
  • IPX6: protegido contra chorros a alta presión.
  • IPX7: protegido contra la inmersión a 1 metro por 30 minutos
  • IPX8: protegido contra inmersión a cierta profundidad, especificada por cada fabricante y que por lo general es de 3 metros y por más de 30 minutos

Como mínimo en los móviles rugerizados se encuentra la certificación IP68, que quiere decir que al móvil no le puede entrar polvo y soporta la inmersión en agua dulce de hasta un metro de profundidad por un máximo de media hora.

Características propias de los móviles rugerizados

Debido a los ambientes donde se usan, estos móviles rugerizados tienen características que los diferencian y les otorga un valor agregado:

  • Tienen una batería más grande de lo normal, debido a que debe garantizar la autonomía suficiente en las diferentes actividades al aire libre. Esto trae como desventaja que sean, por lo tanto, mucho más pesados.
  • Si van a usarse en deportes a bajas temperaturas o nieve, permiten que se puedan manipular con guantes.
  • Tienen un botón SOS de acceso rápido, que permite conectar de forma directa, por llamada o mensaje, con el contacto que hayas seleccionado en caso de accidentes.
  • Ofrece una función push to talk, que hace que funcione parecido a un walkie talkie, útil para establecer comunicación con compañeros de excursión o trabajo.

Guía de compras

Para comprar un móvil rugerizado es conveniente que tengas en cuenta las ventajas y que desventajas que ofrecen, ya que por su diseño y fabricación no solo son más resistentes y con más durabilidad, sino que también hace que sean unos modelos que tienen unas características únicas.

Las siguientes son las que se consideran sus mayores ventajas:

  • Por lo general la carcasa es muy resistente, por lo que a estos móviles no es necesario ponerles una carcasa adicional de protección.
  • Los materiales con los que se fabrican estos móviles son desarrollados para que puedan soportar golpes.
  • El cristal de la pantalla es extrafuerte y están debidamente preparadas para que en caso de sufrir rozaduras y golpes no se vean afectadas. Por lo general, son muy resistentes y es prácticamente imposible que se rompan con el primer golpe.
  • Tienen precios asequibles, aunque ha subido la demanda de este tipo de dispositivos haciendo que se fabriquen modelos más avanzados, la mayoría de estos dispositivos se pueden comprar a un precio que puede oscilar entre los 150 y los 300 euros aproximadamente.
  • La duración de la batería puede ser extremadamente larga en comparación con los móviles convencionales.

Pero como estos móviles se enfocan más en aspectos como la resistencia y la durabilidad que en la estética o el funcionamiento técnico, también presentan algunas desventajas:

  • La estética no es muy sofisticada, debido a que la robustez de estos móviles hace que no sean muy atractivos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este no es su fin principal al ser fabricados. Además, aunque se están haciendo algunos avances en este aspecto, pueden ser ligeramente pesados.
  • Sus especificaciones técnicas no son muy avanzadas si se comparan con los móviles convencionales, y puede que no ofrezcan algunos servicios.

Estos móviles estan dirigidos a ciertos tipos de usuarios, para los que contar con un móvil rugerizado puede ser una opción interesante. El tipo de usuarios a los que estos dispositivos se dirigen son básicamente los siguientes:

Deportistas extremos, ya que para las personas que hacen deportes extremos al aire libre de forma habitual, o de cualquier tipo, tienen una mayor tendencia a que el móvil se caiga o sufra algún tipo de golpe fuerte u otro tipo de percance. Así que un móvil rugerizado como estos permite que no tengas problemas en este sentido y que resistan bien.

Personas que buscan la máxima resistencia y quieren un modelo que resista todo tipo de situaciones o trabajas en el sector de la construcción u otro en los que hay un alto riesgo para el móvil.

Publicaciones Similares