Mountain Equipment Glacier 1000, saco de dormir de plumón para uso extremo en invierno
Hecho para ser usado en condiciones de temperatura extrema, el Mountain Equipment Glacier 1000 ofrece un muy buen clima para dormir. El saco de dormir está hecho de 90/10 de plumón puro, así que incluso las temperaturas realmente bajas no son un problema. El plumón se mantiene en su lugar mediante un patrón trapezoidal para asegurar que encaje en el lugar correcto. Es la única manera de asegurar una protección continua contra el frío. Sin embargo, para evitar que se escape por la abertura, también se han tomado precauciones aquí.
La zona del cuello y los hombros del saco de dormir está protegida por un collar térmico de forma anatómica, que evita la pérdida innecesaria de calor. Pero la comodidad también espera en el extremo inferior. Para no constreñir los pies, lo que puede llevar a posiciones incómodas cuando se duerme, Mountain Equipment ha desarrollado la caja de pies de 5 cámaras de Bulls Eye. Esto mantiene los pies calientes, secos y móviles.
Pero el saco de dormir no sólo está preparado contra las temperaturas heladas, también el clima no es un problema. El material utilizado para la capa exterior es DriLite Loft, una fibra que es a la vez transpirable y repelente al agua. Esto no es suficiente para la lluvia del monzón, pero sí protege completamente el saco de dormir de la condensación en las tiendas de campaña u otras fuentes molestas de humedad. Otra característica positiva de DriLite Loft es su durabilidad, ya que es un material muy duradero.
El peso del saco de dormir es de 1560 – 1850 gramos, dependiendo del tamaño, con un tamaño de embalaje de 23 x 28 cm. Se puede encontrar en todas las tiendas al aire libre bien surtidas, pero cuesta alrededor de 350 euros.