Morella
El sorprendente emplazamiento de Morella a 984 metros de altura, ocupando la cumbre de una montaña, rodeada de fortificaciones y dominada por su castillo en lo más alto, es lo primero que llama la atención.
Morella se encuentra en la comarca de Els Ports y cuenta con unos 2700 habitantes. Morella fue declarada conjunto Histórico-Artístico en 1963 y actualmente trabaja para su reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Índice
Qué ver y hacer
No dejes de visitar los museos; sus murallas, torres y puertas (Sant Miquel, Sant Matéu, etc.), el acueducto medieval de “Santa Llúcia”, la casa de los Zurita o la casa del Marqués de San José (s.XVI), ver las pinturas rupestres, el Ayuntamiento de estilo gótico o solicitar un servicio de guía para que te muestre la historia de esta antigua villa, y por supuesto no te olvides de las vistas de la ciudad desde el castillo.
Los deportes de montaña también están presentes y te ofrecen una amplia gama de actividades para tratar de satisfacer tu ansia de emociones.
¿Dónde dormir?
La ciudad cuenta con excelentes hoteles y hostales donde podrás dormir confortablemente, la mayoría ubicados en históricos edificios envueltos de piedra y madera nobiliaria. La gran oferta existente en turismo rural, completa las posibilidades de poder hacer turismo en grupo y en pareja tanto dentro del casco urbano como en plena naturaleza.
¿Qué comer?
En el Mesón del Pastor o en Casa Roque . En cuanto a comprar algo típico, el textil, continúa siendo motivo para que los artesanos continúen ofreciéndonos mantas y prendas de abrigo. El Mercado de la Plaza se celebra el jueves y el domingo por la mañana, -con alimentos– en la calle Blasco de Alagón, y la Plaza de los Estudios, donde queda el textil y resto de productos. Y si quieres tomarte un vermouth sentado en las terrazas, 0 probar las deliciosas tapas a cualquier hora mientras te deleitas en la tranquilidad medieval de Morella, te recomendamos Dadá y la discoteca Bisgargis.