Moratalla, en Murcia
Uno de los pueblecitos más bellos toda la región de Murcia es Moratalla, situado justo a unos 84 kilómetros de la capital de provincia y a otros escasitos 12 del municipio de Caravaca de la Cruz. Nos encontramos ante una región bastante forestal que presenta una gran diversidad muy interesante, desde pinares, hasta encinares, sabinas y robledales y animales salvajes muy típicos de Murcia.
Uno de sus edificios más emblemáticos es su Castillo, de origen morisco, la cual se sitúa emcima del cerro de San Jorge. Se trata de una fortaleza de torre cuadrada construida aproximadamente en el siglo XV, por los Caballeros de Santiago. A destacar de ella su Torre del Homenaje, la cual se encuentra en muy buen estado de conservación.
Otro de sus lugares más interesantes es la iglesia de la Asunción, un templo renacentista de nave única que alberga el Museo de Arte Sacro, donde podremos observar una excelente colección de piezas de orfebrería, de escultura y de pintura. Otros sitios interesantes son la Casa de Cristo, erigida en el siglo XVI, la Ermita de la Rogativa, donde, al parecer, la Virgen se le apareció a un pastor en el siglo XVI, y Los Castillicos, restos de un poblado ibérico amurallado.