Montblanc, en Tarragona
La villa de Montblanc se localiza en la provincia de Tarragona, concretamente a orillas del río Francoli, y cuenta con una población de unos 6.000 habitantes que conviven en este Conjunto Monumental y Artístico, declarado en el año 1947.
Se trata, cómo no, de otro de los pueblos más bonitos de España que destaca por conservar (y haber conseguido restaurar muy bien) diversos edificios importantes que le otorgan un carácter muy turístico. En nuestra visita por Montblanc, haremos un breve recorrido por sus lugares más interesantes.
Por un lado tenemos la famosa Plaza Mayor, donde se sitúa la Casa de los Desclergue, la Fuente Mayor, del año 1804, y el Ayuntamiento, restaurado en el año 1979. Entre sus museos podemos destacar el Museu Comarcal, el cual se localiza en una mansión del siglo XVII, y el Museu d’Art Frederic Marès, donde encontraremos diferentes pinturas y esculturas medievales.
Para los que busquen sus lugares más religiosos, tenemos la iglesia Arciprestal de Santa María la Mayor, conocida también por el nombre de la Catedral de la Montaña y construida entre los siglos XIV y XV, la iglesia de Sant Miquel, románica del siglo XIII, y el Santuario de la Virgen de la Sierra, ya un poco a las afueras del pueblo.