Las Mejores Mochilas con Ruedas para 2023, todos los tipos: Guía de compra & Comparativa
Si tomaste la decisión de comprar una mochila con ruedas, ya sea para ir a clases, viajar o para trabajar, primero debes encontrar un modelo que se ajuste a tus necesidades y que cumpla también con todas las garantías en cuanto a calidad y seguridad. A continuación, vas a encontrar una cuidadosa selección de las mejores mochilas con ruedas, con la finalidad de que elijas la mejor para ti.
Índice
Lo más importante
Al comprar una mochila con ruedas debes tener en consideración los siguientes aspectos para saber elegir:
- Propósito: Debes tener claro para qué la necesitas. Partiendo de esto puedes determinar cuál es el espacio de almacenamiento necesario. También que una mochila con ruedas para usar cuando viajas es diferentes a la que se usa para ir a clases.
- Correas: Teniendo en cuenta que se pueden usar como mochilas normales, es necesario que te asegures de que las correas de los hombros estén acolchadas de la manera apropiada. Además, es bueno comprobar si las correas se pueden guardar.
- Estructura y diseño: Debes prestar atención a detalles como las cremalleras. Que sea duradera, resistente, que las hebillas y broches sean robustos.
Las mejores mochilas con ruedas
Estas son las mejores mochilas con ruedas que puedes encontrar en el mercado:
Stanley 1-79-215 Fatmax – Resistente para el trabajo
Mochila con Ruedas, capacidad máx 20 Kg
Esta mochila con ruedas se adapta perfectamente a todas tus necesidades, por lo que vas a poder almacenar y transportar a donde quieras todas tus herramientas de trabajo sin problemas. En todos sus compartimientos puedes almacenar de forma organizada todo lo necesario para tu trabajo, lo que la convierte en una opción de compra perfecta.
Tiene una estructura de nailon de gran calidad; una base rígida de plástico impermeable; cierres en los laterales; asas ergonómicas que han sido diseñadas para soportar el peso de las herramientas; asa telescópica para transportar la mochila y otras utilidades más.
La mochila con ruedas de Stanley tiene una gran capacidad y flexibilidad. En la parte interna tiene divisores extraíbles. También tiene 50 compartimientos, en los que puedes transportar un gran número de piezas pequeñas o herramientas de mano. En los espacios laterales tienes los compartimientos adecuados para llevar las herramientas de mayor tamaño.
Cabin Max – Ligera y versátil para viajar
Maleta con ruedas – Ligera, convertible en mochila – Equipaje con ruedas de 44 litros y 1,7 kilogramos de peso
Esta es una mochila de ruedas híbrida. Con solo abrir la cremallera de la parte trasera que cubre las ruedas, puedes extraer los tirantes de la mochila. Es ligera y diseñada para satisfacer tus necesidades de equipaje de mano y cumple con los requerimientos de la mayoría de las aerolíneas de todo el mundo.
En su interior es bastante espaciosa para llevar todo lo que necesitas. Es compatible con los requerimientos de las principales aerolíneas. Puedes arrastrar con facilidad a través de su asa telescópica, fabricada en un material ligero y acolchada.
Tiene un compartimiento organizador en su parte frontal y se abre como una maleta, lo que permite que puedas acceder a todas tus pertenencias con total comodidad. Los tirantes se pueden guardar en la parte de atrás de la mochila.
La mochila tiene una funda desplegable para las ruedas, lo que permite que se proteja la espalda cuando la usas como una mochila. Es a prueba de agua, muy resistente y duradera, ya que está fabricada en materiales de alta calidad.
Samsonite Rewind Wheeled – La mejor para llevar la portátil
Mochila para laptop 55 cm- 33 litros
No importa la actividad para la que necesites una mochila con ruedas, esta ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de movilidad. Tiene un diseño moderno, con una gran variedad de colores y con diferentes características prácticas.
Tiene bolsillos exteriores, uno en la parte frontal, que tiene cremallera y organizador. Las correas están diseñadas en forma ergonómica. También posee soporte para la botella de agua y un práctico llavero. En la Samsonite Rewind Wheeled para organizar todo con comodidad tiene un compartimiento principal con cremallera, un compartimiento para la portátil, que está acolchado y se cierra con cremallera en la parte posterior.
Samsonite Guardit Wheeled – La ejecutiva
Mochila para laptop 48 cm – 27 litros
Esta mochila de Samsonite tiene un diseño que la hace la indicada para ser llevada en viajes de negocios o para la oficina. Tiene un atractivo aspecto exterior y está fabricada en una mezcla de poliéster. Es práctica y muy funcional.
En ella puedes transportar con total comodidad y seguridad una portátil de 16 pulgadas. Cuenta con diferentes bolsillos: uno delantero con organizadores, bolsillo para un reproductor multimedia, las gafas de sol, entre otros. Dispone de funda para ruedas y un asa superior acolchada.
Phoenix Technologies Discovery – Práctica y cómoda
Maletines para portátil 43,2 cm (17′) Trolley – Case Negro, Rojo – Funda – Tirante para hombro, 2,2 kg,
Esta es una mochila que es bastante práctica y compacta, ideal para viajar y transportar todos tus objetos con comodidad. Está equipada con ruedas, tiene diferentes compartimientos, es ligera y manejable.
El diseño del compartimento principal de la Phoenix Technologies Discovery permite transportar portátiles, el cual ofrece la máxima protección contra golpes. Además, tiene un compartimiento secundario que permite almacenar libros, documentos, carpetas, y diferentes bolsillos en donde se pueden guardar los accesorios y dispositivos portátiles. También tiene dos bolsillos laterales de malla y uno frontal al que se puede acceder fácilmente y es ideal para llevar el móvil u otros objetos pequeños.
Es una mochila que es adecuada para llevar como equipaje de mano en aviones. Está fabricada en nailon y su asa es de neopreno, que permite que se pueda transportar con comodidad. Su asa telescópica es ligera, resistente, y puede ser usada por personas zurdas y diestras. Es impermeable.
Lo que debes saber
Cuando va a comprar una mochila con ruedas es necesario que conozcas los siguientes aspectos:
¿Cómo usar tu mochila de ruedas?
Realizar cualquiera de las actividades diarias con una mochila con ruedas hace que todo sea más fácil, pero siempre es necesario seguir algunas recomendaciones:
- Cuando se va a usar como mochila con ruedas, lo primero que debes hacer es ajustar el largo del asa o tirador.
- Si vas a usarla solo como mochila, hay que ajustar las correas de los hombros, cuidando de que no queden ni muy apretadas ni muy sueltas. Nunca debes usar la mochila con una sola correa.
- Controla el peso, ya que si es excesivo puede afectar tanto tu salud, así como también disminuir la vida útil de tu mochila.
- En caso de que el suelo sea muy irregular, es preferible que la lleves como mochila o como maleta. Ten en cuenta que, por lo general, las ruedas no están diseñadas para terrenos demasiado abruptos.
- Cuando la vayas a lavar, debes lavarla al seco, aunque hay algunos modelos que se pueden lavar en lavadora.
- En caso de que esté lloviendo, es recomendable que uses una funda para la lluvia.
Beneficios de usar mochilas con ruedas
Las mochilas con ruedas han ganado merecidamente su popularidad, gracias a los diferentes beneficios que ofrecen, como son los siguientes:
- Comodidad: Una de las mayores ventajas que ofrecen, es la posibilidad de tirar de la mochila cuando se lleva mucho peso o estás cansado de llevarla en la espalda.
- Conveniencia: Permiten que puedas llevar todo lo necesario sin tener que cargar un peso excesivo en la espalda, que en determinado momento puede ser algo incómodo.
- Beneficios a la salud: Los especialistas han demostrado que cargar mochilas con mucho peso, puede llegar a lesionar los músculos de los hombros y causar dolores en la espalda baja, por eso las mochilas con ruedas representan una buena alternativa.
Tipos de mochilas con ruedas
Si estás pensando comprar una mochila con ruedas, debes escoger entre una extensa variedad de modelos. Se pueden agrupar estas mochilas en diferentes categorías, según las principales características:
- Mochilas de ruedas ligeras: Estas son la mejor elección si quieres transportar tu ordenador portátil y algún otro dispositivo electrónico, o usarla para llevar los documentos de trabajo. Estas mochilas pesan poco y ocupan menos espacio y son una forma práctica y funcional de sustituir los maletines de trabajo adicionales.
- Mochilas con ruedas tipo piloto o ejecutivo: Son pequeñas y prácticas, indicadas para las personas que deben pasar mucho tiempo de viaje, especialmente en avión. Este tipo de mochilas pueden ser de materiales duros y resistentes como el plástico o de materiales mucho más ligeros y ergonómicos, como la tela.
- Mochilas con ruedas tipo trolley: no es tan grande como una mochila de cabina normal y es más grande que las mochilas y maletines de cabina más clásicos. Son ideales para viajes de fin de semana, en los que no es necesario llevar mucho equipaje.
Criterios de compras
Cuando vas a comprar una mochila con ruedas, es necesario que tomes en cuenta las siguientes consideraciones:
- Material: Es necesario que busques unas elaboradas en material duradero, que tengan un respaldo transpirable. Entre los materiales más usados para fabricarlas están el nailon y el poliéster.
- Calidad de las ruedas: El motivo principal por el cual se eligen las mochilas son las ruedas, por eso es necesario que sean de muy buena calidad, fabricadas en materiales resistentes y con una buena tracción.
- Tamaño y peso: Existe una gran variedad de tamaños entre los cuales puedes escoger, dependiendo de tus necesidades y de lo que pienses llevar en ella. En lo relacionado con el peso, este va a depender de los materiales con los que se fabrique la mochila y del tamaño de la misma.
- Comodidad y ajuste: Una mochila con ruedas debe ser, sobre todo, cómoda de manipular, que tenga un asa que sea lo suficientemente grande para tus manos y que, en el momento de cargarla, sus asas sean acolchadas y en especial, transpirables.
- Equipaje ligero o pesado: Este es un aspecto importante a considerar, debes saber qué es lo que vas a llevar, ya que esto puede ayudarte a definir si vas a necesitar una mochila de carga pesada o liviana. Te debes guiar por la regla general, que indica que si necesitas cargar mucho peso, hay que elegir una mochila más grande y, que, por lo tanto, es más pesada, pero para eso se tienen las ruedas para llevarla.
- Asas resistentes: Las correas para usarla como mochila y el asa para tirar de ella cuando se use como maleta, deben ser altamente resistentes, además de ofrecer un agarre cómodo.
- Materiales resistentes al agua: Esta sin duda es una característica que resultará de mucha utilidad. El material con el que ha sido fabricada la mochila que sea resistente al agua, ya que esta es una manera de proteger todas tus pertenencias.
- Colores: Esto también lo debes tener en cuenta, una mochila oscura es recomendada por su capacidad para ocultar el sucio, sin embargo, puedes seleccionar por lo general entre una gran variedad de colores.
- Propiedades convertibles: Ten en cuenta que existen modelos en los que se puede modificar completamente su forma o función, realizando solo unos ajustes, y así una maleta pasará a ser una práctica mochila en muy pocos segundos.
- Sistema de rodaje: Está formado por el asa o tirador, el cual por lo general en todos los modelos es telescópico y por las ruedas. En ambos casos, la recomendación es seleccionar un modelo hecho con materiales duraderos y que las ruedas sean capaces de pasar por superficies rugosas sin romperse.
- Suspensión: La suspensión es otorgada por las asas que permiten llevar la maleta o bolsa como mochila, las cuales pueden ser o no desmontables, o se deben poder esconder dentro de la misma y lo ideal es que sean acolchadas, con la finalidad de que sea más cómodo cargarla.
- Opciones de expansión: Debido a las cremalleras que lleva y su diseño, existen modelos que pueden expandir su espacio de almacenamiento, agrandando o disminuyendo su tamaño.
Para comprar la mejor mochila con ruedas es necesario tomar en cuenta las recomendaciones dadas, y seleccionar el mejor modelo, que se ajuste a tus necesidades y expectativas. Son una excelente opción cuando se viaja constantemente, transportar herramientas o un gran peso.