Las mejores mochilas Berghaus
Índice
Guía de compra de mochilas Berghaus
A pesar del nombre germánico, Berghaus tiene en realidad sus raíces en el noreste de Inglaterra, ya que fue fundada en 1966 en Sunderland por Peter Lockey y Gordon Davison, dos experimentados montañeros que se habían frustrado por la aparente falta de protección que ofrecía el equipo de exteriores disponible en ese momento. Al establecer una tienda en Newcastle con el objetivo de importar productos de mayor calidad de Europa, la nueva empresa pronto utilizó la reputación positiva y las finanzas que había conseguido mediante la venta de ropa de exterior fiable, para empezar a producir su propio equipo.
Su primera especialidad se centró en las mochilas con el primer modelo, el Berg 172 que se introdujo en el mercado en 1970. Mientras tanto, la reputación de la empresa se ha consolidado a través de años de investigación pionera, asegurando que continúan estando a la vanguardia de las nuevas innovaciones para productos de exterior. Por ejemplo, la mochila Cyclops, lanzada en 1974, fue considerada como la primera mochila en el Reino Unido en tener un marco interno, fueron la primera empresa en utilizar el material impermeable Gore-Tex, mientras que un nuevo sistema de compresión y los sistemas de flujo de aire se pusieron en evidencia por primera vez en años posteriores. Su éxito en el mercado de las mochilas les dio posteriormente la confianza para ampliar su gama de productos y ahora los modelos de Berghaus son muy respetados dentro de los mercados para prácticamente todo tipo de productos de exterior. En particular, el calzado de senderismo y las chaquetas para actividades al aire libre de la empresa ocupan un lugar tan destacado en el catálogo de Berghaus como sus mochilas.
¿Qué mochilas ofrece Berghaus?
En términos de capacidad, las mochilas de Berhaus tienen todas las bases cubiertas. Mientras que muchos modelos se ajustan al criterio de la omnipresente mochila de día, las capacidades de las mochilas de senderismo de Berghaus se dividen en las de menos de 40 litros (pequeñas), las de 40-65 litros (medianas) y las grandes mochilas de más de 65 litros. Además, la empresa también fabrica mochilas militares, adecuadas para aquellos que pueden encontrarse en una expedición de varios días, como el personal del ejército.
Mochilas de un día
Las mochilas más simples y por supuesto las más baratas de la gama Berghaus, los sacos de día tendrán una capacidad de unos 30 litros, incluyendo bolsillos exteriores adicionales. Incluso los modelos más básicos ofrecerán también un sistema de espalda Airflow respirable, para evitar los efectos de la transpiración, y bolsillos internos para guardar sus objetos de valor. Los extras adicionales pueden incluir una cubierta para la lluvia y una bolsa de hidratación.
Mochilas de senderismo y trekking
Incluso las mochilas de senderismo más pequeñas ofrecerán varias tecnologías que no ofrece una mochila tradicional. A la vanguardia de éstas está el sistema de espalda reforzada BIO-FIT de la compañía que protege contra las rozaduras cuando se recorren largas distancias. Junto a esto, el sistema Airflow también estará disponible para proporcionar una ventilación adecuada. Importantes características adicionales incluirán correas de pecho ajustables y cinturones de cadera para asegurar un ajuste correcto y, en última instancia, una mayor comodidad cuando se esté en los páramos, y un bolsillo especializado para botellas de agua. También hay que tener cuidado con los divisores internos y las mochilas con una mochila desmontable; muy útil para mantener la ropa embarrada separada de las posesiones limpias.
Mochilas militares
Reconocibles al instante gracias a su color verde caqui, estas mochilas son extra duraderas con un fuerte marco interno que ofrece un mayor soporte de carga. Los accesorios para extras como bastones para caminar o piolets también están mucho más presentes en las mochilas militares de Berghaus, mientras que la compatibilidad con las mochilas de hidratación es un hecho. Las mochilas militares más grandes son capaces de contener hasta 100 litros, pero también le costarán casi el doble que las mochilas de senderismo ordinarias más grandes de Berghaus. Sin embargo, si hace la inversión, disfrutará de una mochila con el marco interno más resistente del Cíclope, completa con correas de tensión, 6 puntos de fijación, incluyendo uno para los esquíes, y bolsillos desmontables que se unen para formar una mochila de día más pequeña de 20 litros.