Mercados navideños de Europa / Foto: Lachlan Gowen (unsplash)
Mercados navideños de Europa / Foto: Lachlan Gowen (unsplash)

Mercados Navidad París

Francia es famosa por su estilo, y una visita a los mercados navideños de París» le permitirá disfrutar de un ambiente festivo al más puro estilo parisino. Los mercados abren desde finales de noviembre y son increíblemente populares, por lo que es tan probable que te codees con los locales como con los visitantes. Aparte de los regalos, las artes y las artesanías, la comida es una parte esencial de cualquiera de los mercados navideños de París. Encontrará puestos de venta de delicias locales, así como deliciosas golosinas de todo el país.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores mercadillos navideños de Europa»

París es también conocida como la Ciudad del Amor; y, aunque cada mercado tiene una generosa pizca de romance, hay mucho que las familias pueden ver y hacer, una vez que la búsqueda de gangas ha terminado.

Índice

Navidad en la Catedral

Las parejas que deseen aprovechar al máximo la Ville de L’amour deben ir al mercado que se celebra fuera de la mundialmente famosa Catedral de Notre Dame. Este es un mercado navideño local, con ofertas de artesanos que viven cerca. Los puestos están escondidos en hermosas tiendas de campaña, iluminadas por luces de hadas y creando un ambiente bohemio y de pueblo.

En las mesas de madera encontrará una gran variedad de productos hechos a mano, desde inusuales tallas de madera y títeres tradicionales, hasta intrincados y ornamentados trabajos en metal y originales pinturas y bocetos. No sería un mercado navideño sin una generosa porción de cocina local y encontrará puestos de venta de macarrones hechos a mano, salchichas locales e incluso un foie gras indulgente. Aunque siempre hay mucho vino en oferta, no deje de visitar �?vin chaud’, que es la deliciosa respuesta de Francia al vino caliente.

Los Campos Elíseos

La Villa Navideña que aparece a lo largo del Campos Elíseos ofrece un ambiente lleno de vida. Con toda la calle parpadeando bajo un caleidoscopio de luces de Navidad y casi 500 árboles de Navidad alineados en las aceras, es posible que se encuentre mirando hacia el cielo para tratar de ver un trineo determinado. Un mercado de Navidad ideal para las familias, que se completa con paseos por el recinto ferial, una noria y una amplia pista de patinaje sobre hielo al aire libre.

Arco del triunfo, París, Francia / Foto: Willian West (unsplash)
Arco del triunfo, París, Francia / Foto: Willian West (unsplash)

Los puestos tienden a vender artesanías hechas a mano, con caricaturistas y artistas listos para pintar su cuadro. Sin embargo, la comida es la estrella del espectáculo en este mercado navideño de París. Pasee de puesto en puesto y podrá disfrutar de todo, desde las tradicionales tartiflettes hasta el champán y las ostras.

Regalos de Alsacia

Celebrado en la estación de tren de la Gare de l’Est, el Mercado Navideño de Alsacia es otro de los lugares perfectos para las familias. Con un montón de actividades para que los niños se involucren, incluyendo un espectáculo de teatro navideño especialmente creado y sesiones de narración de cuentos para los niños más pequeños.

Además de una magnífica selección de regalos artesanales para comprar, hay un sinfín de comida y vino de Alsacia, con degustaciones gratuitas. A medida que se abre paso entre las deliciosas golosinas que se ofrecen, el coro navideño le ofrecerá una serenata.

Un mercado internacional francés de Navidad
El edificio de La Défense alberga posiblemente el más grande de los mercados navideños de París en la ciudad. Con más de 350 puestos, este es el lugar al que acudir para recibir esos regalos de última hora y difíciles de encontrar. Aunque puede ser un mercado francés, tiene un sabor internacional, lo que le permite comprar de todo, desde estatuas tradicionales africanas y flautas peruanas, hasta salchichas de Córcega y comida francesa. Encontrarás artesanías, decoraciones navideñas, productos locales y más vino caliente del que puedes sacudir con un palito de canela. Si encuentra tiempo para buscar gangas, Papá Noel suele hacer su hogar por las tardes y escucha con alegría el contenido de las listas navideñas de sus pequeños.


Publicaciones Similares