Los 7 mejores mercados de la Costa del Sol
Aunque es bien conocida por su vibrante vida nocturna y sus emocionantes fiestas, la Costa del Sol ofrece mucho más que cócteles y bailes después del anochecer. Si quieres sumergirte en la cultura, explora la Cueva del Nerja, que albergan algunas de las pinturas rupestres más antiguas del mundo. Aquí puede explorar algunos restos dejados por el hombre de Cro-Magnon o saber más sobre el artista local, Pablo Picasso. La Costa del Sol es también un paraíso para los compradores, con mercados excepcionales en toda la región. Si te gusta la caza de tesoros y el ajetreo, perderte entre puestos, aquí tienes nuestra guía de algunos de los mejores mercados de la Costa del Sol.
Índice
1) Mercadillo de la calle Marbella
Celebrado todos los lunes, en el Recinto Ferial, el mercadillo en la calle Marbella está repleto de gangas y objetos insólitos. Abre alrededor de las 09:00 am y cierra alrededor de las 02:00 pm, pero vale la pena llegar temprano, ya que los que lo saben estarán listos para hacer negocios. Con más de 360 puestos para explorar, encontrarás de todo, desde productos frescos, hasta moda y calzado; es uno de los mercados más populares de la Costa del Sol.
2) Mercadillo en la calle Fuengirola
Uno de los mejores mercados de la Costa del Sol es el Mercadillo en la calle Fuengirola, que se celebra todos los martes de 09:00 a 14:00 horas. Es el lugar perfecto para ir a por artículos de cuero, frutas y verduras o elegantes bolsos de mano. Las verdaderas estrellas de la feria son los camiones de comida, con un total de 15 en total, que venden comida callejera recién cocida. Este mercado se encuentra en el recinto ferial del centro de la ciudad.
3) Mercado La Paloma
Celebrado todos los miércoles, justo detrás del parque de la Paloma, en Benalmádena, el Mercado de La Paloma es ideal para todos aquellos a los que les gustan los objetos de época. Desde ropa y vinilos hasta juguetes y antigüedades, este es uno de los mercados más internacionales que la Costa del Sol ofrece a sus visitantes. Está abierto entre las 09:00am y las 02:00pm, y con más de 100 puestos, es una manera agradable de pasar el día.
4) Mercadillo de Torremolinos
Como la mayoría de los mercados de la Costa del Sol, éste abre hacia las nueve de la mañana y cierra sus puertas hacia las dos de la tarde. Es uno de los mercados más grandes de la Costa del Sol, con cerca de 250 puestos de venta, que ofrecen una gran variedad de productos, desde recuerdos y artículos artesanales hasta comida y joyería. Siga a la multitud hasta el recinto ferial de Torremolinos, todos los jueves.
5) Arroyo de la Miel
No todo son bolsos y baratijas de cuero, como demuestra el Arroyo de la Miel. Diríjete a Benalmádena un viernes, y justo detrás de la entrada del Tivoli World, encontrarás uno de los mejores mercados de la región. Es el destino perfecto para los amantes de la gastronomía, ofreciendo productos frescos de la tierra malagueña. Encontrarás carnes, queso, aceitunas, fruta, aceite de oliva e incluso vino. También verás muchas golosinas hechas a mano, incluyendo pasteles y dulces. El Arroyo de la Miel se celebra un poco más tarde, abriendo a las 12:00 y cerrando a las 21:00. La forma perfecta de completar un duro día de sol.
6) Mercadillo en la calle Puerto Banús
Los sábados el mercado callejero llega a Puerto Banús. Se celebra entre las 09:00 y las 15:00 horas y se encuentra justo detrás de la plaza de toros de Nueva Andalucía. Uno de los mercados más grandes de esta parte de España, los lugareños lo tratan tanto como un evento social como un viaje de compras. Entre los puestos de artículos de cuero, artesanía, joyería, antigüedades, ropa y frutas y verduras, encontrarás una buena selección de cafés y bares.
7) Mercado en la Marina
Abierto entre las 09:00 am y las 02:00 pm, el Mercadillo en la Calle Estepona se celebra todos los domingos, en el impresionante puerto deportivo de la ciudad. Este es el lugar para ir a comprar regalos y recuerdos inusuales de sus vacaciones en la Costa del Sol. Encontrarás auténticos adornos, elegantes pendientes, gafas de sol, collares y bolsos. El puerto deportivo está lleno de bares y cafeterías, por lo que es el lugar perfecto para tomar una copa y uno de los mejores mercados de la Costa del Sol para comprar baratijas y souvenirs.