Compra de antigüedades: Mercados antigüedades vintage en España
Si le atrae el glamour del pasado y le gusta navegar por las tiendas de segunda mano, entonces España es el lugar para usted.
En Madrid, dé un paseo por El Rastro, el histórico mercadillo al aire libre que se celebra los domingos y festivos hasta las 15 horas, alrededor de la Plaza de Cascorro. Encontrarás de todo, desde objetos curiosos y antiguos, libros, ropa nueva y usada y muebles de época hasta antigüedades. El ambiente es muy animado y puedes unirte a los locales para tomar un aperitivo en una de las tabernas o bares cercanos. El resto de la semana, en la calle Ribera de Curtidores, encontrarás negocios especializados en material deportivo, antigüedades y fotografía.
Si se encuentra en la ciudad el segundo fin de semana del mes, debe visitar el Mercado de Motores que se encuentra en el Museo del Ferrocarril. En los andenes y vagones de la histórica estación de Delicias hay puestos de productos gourmet y todo tipo de artículos. Encontrarás ropa vintage, discos antiguos, cómics, cámaras de fotos antiguas y otros objetos raros. En el exterior podrá escuchar música o comer algo en uno de los camiones de comida.
En el Barrio de Malasaña hay increíbles tiendas retro, una mezcla de culto vintage y las últimas tendencias.
En Cataluña, el Barcelona Vintage Market se caracteriza por su ambiente informal y vibrante, donde tanto la gente común como los profesionales pueden vender sus «tesoros». Está situado en Nau Bostik, una antigua fábrica convertida en un centro de creatividad cultural, en el barrio de La Sagrera. Aquí encontrarás ropa, calzado, juguetes, herramientas, discos, vídeos… Pasea por los puestos al aire libre mientras escuchas a los DJs, y cuando te apetezca comer algo, hazlo en uno de los camiones de comida.
Si hay algo difícil de encontrar, ya sea nuevo o de segunda mano, el Mercat dels Encants puede ser el lugar: hay todo lo imaginable, incluyendo ropa, artesanía, maquinaria, electrodomésticos, libros, CDs, etc. Los artículos se venden en subasta pública tres veces a la semana, lo que lo diferencia de otros mercados de Europa. Los puestos se encuentran bajo un extraordinario techo de espejos a 24 metros del suelo. También hay varios puestos de comida.
En Málaga (Andalucía), el primer viernes de cada mes, encontrarás todo lo que buscas en el Rastrillo Cultural Nocturno de La Térmica, que se abre al atardecer. Ropa y accesorios, ilustraciones, grabados, carteles, antigüedades, juguetes, merchandising, música… Ideal para coleccionistas y amantes de todo lo antiguo. Además, incluye entretenimiento y cultura: conciertos, teatro, proyecciones y eventos gastronómicos. Este espacio cultural se encuentra en el antiguo edificio de la Casa de la Misericordia.
Revive el espíritu hippy de los años 60 en Ibiza (Baleares), en Las Dalias, un pintoresco mercadillo especializado en ropa, complementos, bisutería, productos naturales de cuidado personal y decoración. Todo está hecho a mano por artistas de todo el mundo que han elegido venir a vivir a la isla: sus creaciones llevan el sello de la cultura tradicional ibicenca. Son más de 200 puestos, rodeados de árboles en un entorno extraordinario. Hay un restaurante de fusión que sirve cocina exótica y una tienda bereber que sirve té. Está abierto todos los sábados de abril a octubre. En temporada alta también está abierto por la noche hasta tarde de domingo a martes: Disfrute del ambiente relajado, con la mejor música y todo a la luz de las velas.
En Valencia (Comunidad Valenciana), paseando por las calles del
Barrio de Ruzafa, encontrarás tiendas de moda y decoración muy actuales. También hay librerías donde puedes tomarte un café mientras lees un cómic, pequeñas galerías de arte y un gran mercado tradicional de productos frescos. Debes visitar el Patio de Ruzafa, una zona con un ambiente informal y bohemio donde se celebran conciertos, así como exposiciones, talleres y mercados callejeros benéficos con comida y artesanía.
Si te encuentras en Bilbao (País Vasco), un domingo, en la península de Zorrozaurre, verás una antigua fábrica de galletas convertida en un enorme mercado: el Open Your Ganbara. Incluye un área para diseñadores y creadores y otra para aquellos cuya filosofía es reutilizar, usar menos y reciclar.