Mercado de Navidad de Viena
Pasar tiempo en los mercados navideños de Viena es una excelente manera de entrar en el espíritu festivo y recoger algunos regalos para sus amigos y familiares en casa. Una ciudad ribereña de torres, calles empedradas y bulevares arbolados, Viena es un lugar encantador para visitar en cualquier época del año.
Aquí hay mucho más que hacer que pasear por los mercados, escuchar villancicos cantados por coros internacionales, dar un paseo festivo por el parque de atracciones o deleitarse con deliciosas delicias locales. Encontrarás mucho que hacer para los niños y, tanto si viajas con toda la familia como si te dedicas a una escapada romántica y nevada, encontrarás que un mercado navideño es la mejor manera de pasar un tiempo juntos.
Índice
Hermoso Palacio Belvedere
Para las parejas que buscan un telón de fondo verdaderamente de ensueño y las multitudes más pequeñas deben dirigirse al mercado festivo que se celebra en el exterior del Palacio del Belvedere. Aunque es uno de los mercados más pequeños, es mucho menos turístico, lo que le permite comprar regalos que probablemente no encontrará en ningún otro lugar, como juguetes de madera hechos a mano, hermosas decoraciones, productos de belleza y joyas delicadas.
La platea está decorada con una serie de luces y senderos de oropel y se asemeja a la magnífica arquitectura barroca de uno de los edificios más históricos de Viena. Hay un par de carruseles para los visitantes más jóvenes, pero este mercado navideño de Viena es ideal para parejas.
El Mercado Medieval
Uno de los mercados navideños de Viena, del que toda la familia puede disfrutar, es el Mercado Medieval, que se encuentra en el Museo de Historia Militar y sus alrededores. Si bien puede parecer un lugar extraño para un mercado festivo, el museo y sus alrededores se convierten en un espectáculo estacional que acoge a malabaristas, acróbatas, artistas e incluso espadachines a duelo. Con la fachada gótica del museo bañada por luces de colores, ofrece un atractivo inmediato y la gran cantidad de puestos y tiendas emergentes ofrecen un sinfín de oportunidades para comprar regalos navideños.
Hay mucha comida en oferta, desde salchichas tradicionales hasta Sachertorte y el’Rumpunsch’ ligeramente condimentado: una embriagadora mezcla de vino, ron y té. Con mucho para que los niños puedan ver y hacer, este es un mercado navideño ideal para los que tienen niños a la mano.
Una Navidad artista
Para el mercado navideño vienés que tiene un ojo en su huella de carbono y el otro en la vibrante escena artística de la ciudad, busque el Adviento de Arte Sostenible. Este mercado, que se celebra en la Karlsplatz, está repleto de alimentos ecológicos y regalos de origen sostenible. Muchos de los productos ofrecidos son creados por artistas locales y nacionales, lo que le permite comprar regalos únicos que no encontrará en ningún otro lugar.
Aderezado con luces de hadas ecológicas y perfumado por los olores dulces y canela de Gluhwein, el Adviento de Arte Sostenible es un evento mágico, que sólo tiene lugar durante tres días en diciembre. Espere música en vivo y coros navideños, todos vigilados por las elegantes curvas de la imponente iglesia de San Carlos.
Mercado de Navidad de Spittelberg
El Mercado de Navidad de Spittelberg tiene un aspecto casi Dickensiano. Los puestos se alinean en calles y callejones empedrados y el aire está inundado con los gritos de los vendedores, que luchan por ser escuchados por los sonidos de los villancicos navideños. Con los árboles de Navidad tradicionales en casi todas las esquinas de las calles y todo el mercado lleno de luces brillantes, es fácil olvidar que estamos en el siglo XXI. Los puestos tienen productos tradicionales, hechos a mano, con poca o ninguna producción en masa para la venta.
También encontrará vendedores que venden una amplia variedad de deliciosa comida callejera y un montón de vino caliente para calmar el escalofrío y mantenerlo alejado. Este es uno de los mercados navideños de Viena que es más frecuentado por los lugareños que por los visitantes, pero está muy concurrido y te da la oportunidad de comprar auténticas golosinas vienesas que es poco probable que encuentres en los eventos más centrados en el turismo.