Mercados de Navidad de Colonia: caminando en un Wunderland invernal
Mis vacaciones de invierno en Alemania siempre tendrán un lugar especial en mi corazón, sobre todo por los recuerdos nostálgicos de colores (y sabores) navideños que sus Weihnachtsmarkts me han dado de todo corazón. Los mercados navideños alemanes siguen siendo innumerables; sólo en Colonia hay ocho (!), cada uno de ellos «acogedoramente» situado en un entorno diferente y con un tema encantador distinto. Hace un par de noviembre, un amigo y yo nos propusimos el reto de visitar los ocho en UN fin de semana. Sólo logramos pasar cuatro, a pesar de que todos los mercados de Navidad de Colonia se encuentran a poca distancia el uno del otro.
TE PUEDE INTERESAR: Los mejores mercados de Navidad en Alemania»
- Mercado de Navidad de la Catedral de Colonia. 150 puestos bajo una carpa de una sola estrella, acompañados por las campanas de la catedral gótica «Kölner Dom» que tañen melodiosamente a 500 pies por encima de usted. Mágico. Tallas de madera hechas a mano, esferas de vidrio y otras baratijas extravagantes están disponibles para su compra, así como una variedad de delicias tradicionales. Más de 100 actuaciones festivas también están programadas para aparecer en su escenario este año, incluyendo cantantes de villancicos y bandas de música con temática navideña, ¡todo ello de forma gratuita! Aleluya!
- Hogar de los Gnomos (Heinzelmännchen). Situado en la Plaza del Casco Antiguo y a sólo 5 minutos a pie de la Catedral, es el mercado de Navidad donde los gnomos (nunca) duermen. La leyenda cuenta que hace muchísimos años los gnomos de Heinzelmännchen eran los maestros artesanos originales de la ciudad, por lo que, cada Navidad, los visitantes ven cómo se recrea su historia en este antiguo rincón de Colonia. Encantadores mini-chalets ricamente adornados con figuras de gnomos en sus tejados ofrecen una variedad de productos artesanales hechos a mano y gnomos en miniatura. (*Yo encontré los gnomos que salían de la nada un poco espeluznantes por la noche, pero a todos los niños les encantaron).
- Mercado de los ángeles (Neumarkt). El mercado navideño más antiguo de Colonia tiene 60 puestos llenos de productos de alta calidad bajo un cielo estrellado y centelleante, y probablemente los mejores pasteles de levadura «Christstollen» y galletas de jengibre «Lebkuchen» que he probado.
- Mercado de cuento de hadas en la Rudolphplatz. A sólo diez minutos a pie de Neumarkt se encuentra otro de los lugares preferidos por los niños donde los cuentos tradicionales de los hermanos Grimm cobran vida. Figuras de cuento de tamaño natural, juguetes infantiles hechos a mano y una gran variedad de deliciosos dulces son las tres razones principales para tomarse unas vacaciones familiares inolvidables en Alemania.
- Mercado Navideño del Puerto en el Museo del Chocolate. Imagínese esto: Un mercado navideño de temática marítima. En un Museo del Chocolate. Con vistas al Rin. No voy a mentir, casi lloro un poco cuando vi esto. 80 cabañas con picos en forma de barco-vela decoradas con luces navideñas, especialidades en pescados calientes, piratas y barracas de mar alemanas añaden ese brillo navideño extra a la extravagancia festiva de Colonia.
- Mercado de Navidad de Stadtgarten. Situado justo en el borde del parque más antiguo de Colonia, este mercado navideño tiene un aire rústico y pueblerino, con puestos y puestos de deliciosos productos locales, así como una serie de eventos sencillos de wunderbar. Lamentablemente, este año no se celebrarán los famosos mercados navideños de barcos flotantes y medievales.