Guía de Menorca para parejas
Si está planeando una escapada romántica para dos, Menorca» puede no ser el primer destino que le venga a la mente, pero quizás debería serlo. Con hermosas playas, pintorescas ciudades y una rica historia, este es el lugar perfecto para acurrucarse con alguien que usted ama. Una vez que se haya decidido por Menorca como destino, todo lo que tiene que hacer es elegir dónde alojarse. Cuando se trata de hoteles, en Menorca hay un montón de alojamiento para parejas, ya sea para relajarse y relajarse o para quedarse en el corazón de toda la acción.
Menorca es visitada por millones de turistas cada año por sus magníficas playas (¿sabías que tiene más que Mallorca e Ibiza juntas?). Si no ha estado antes en tu lista de deseos de vacaciones, quizás es porque piensas que es sólo para familias?
Sí, tiene muchas actividades para las familias, pero también hay muchas para las parejas. A continuación le ofrecemos información sobre algunos de los aspectos menos conocidos de Menorca, que pueden hacerle cambiar de opinión sobre las vacaciones en Menorca.
3 Datos divertidos de Menorca
- Es el primer lugar de España en el que se puede ver salir el sol, ya que es el más oriental de la península española.
- La mayonesa fue inventada aquí. Cuando el duque de Richelieu llegó a la isla en 1756, su chef creó una versión diferente de la salsa ‘aioli’ de la isla y la llamó Salsa Mahonesa.
- La distancia de este a oeste es de sólo 30 millas.
Índice
Acción, acción, acción
Menorca es relativamente plana, por lo que es perfecta para aquellos que aman caminar o andar en bicicleta sin que sea demasiado exigente. Además, las rutas están bien señalizadas. Ponte tus botas de senderismo y sube a la cima del Monte Tauro, es el punto más alto de la isla y sus vistas son increíbles.
Alquilar una bicicleta de montaña es muy sencillo, ya que hay muchos lugares de alquiler y tienes 3.000 kilómetros de carreteras y paisajes escarpados por descubrir. Si le apetece plantearse un reto, consulte la Challenge Menorca de la Asociación Ciclista.
Gracias a las aguas claras, bucear en Menorca es fantástico. Con cursos para todos los niveles en centros de buceo certificados por PADI en toda la isla, así como expediciones de buceo diarias, no deje de explorar las cuevas y los naufragios bajo las olas.
Ginebra, queso, langosta
Si la ginebra es su elección, entonces levante una copa y brinde por los británicos por introducirla en Menorca. Los menorquines combinaron los ingredientes locales con la ginebra británica para crear su propia ginebra llamada Xoriguer. Su receta es un secreto de familia, pero puedes ver cómo se hace y disfrutar de muestras gratuitas en la fábrica de ginebra de Mahón.
¿Sabías que Menorca tiene una larga historia de producción de queso? De hecho, es la mayor fuente de ingresos de la isla. Visite el Museo del Queso en Ferreries y haga un recorrido por la fábrica, y luego aprovéchese de algunos sabrosos quesos locales de la tienda de la granja.
El marisco de Menorca es increíble, pero es la caldereta de langosta la que es famosa. Este rico caldo de tomate puede ser caro, pero sólo está disponible entre abril y agosto, y si es lo suficientemente bueno para el Rey de España entonces vale la pena, ¿verdad?
Compras estilo boutique
Olvídese de las conocidas cadenas de calles principales y de los grandes centros comerciales; comprar en Menorca es cuestión de pequeñas tiendas independientes de alta calidad. Me encanta ir de compras en Ciutadella, especialmente en el casco antiguo, donde las boutiques son encantadoras. También los cafés de las calles laterales son perfectos para una parada de descanso. Mahón es otra de las delicias de los compradores, especialmente en lo que se refiere a la ropa. Compre en el lugar, embolse un par de sandalias ‘avarca’ (hechas con neumáticos usados) o regálese una joya única en los mercados nocturnos de Ciutadella y Es Castell.
LEE TAMBIÉN: Compras en Menorca
Dónde quedarse
Aparthotel Isla Parailo, Arenal de en Castell
El hermoso destino de Arenal de en Castell está escondido, fuera de los caminos trillados de la costa norte de Menorca, lo que lo convierte en el lugar ideal para una escapada romántica para dos. Con su atmósfera auténtica y virgen y su encanto relajado, una pausa aquí será sin duda memorable por todas las razones correctas. El Aparthotel Isla Parailo le ofrece la libertad de alquilar un apartamento con vistas al mar. Hay dos piscinas al aire libre y está a un paso de la playa, así que depende de ti si quieres relajarte con cócteles junto a la piscina o escalar el monte Toro, el pico más alto de Menorca. Las preciosas playas de Cala Tirant y Cala Presili están cerca y, para una mayor variedad de bares y restaurantes, está a sólo 30 minutos en coche de la capital de Menorca, Mahón.
Artiem Audax, Cala Galdana
Con su playa de arena blanca prístina, aguas tranquilas y claras para practicar snorkel y una buena mezcla de alojamiento para todos los bolsillos, Cala Galdana es el lugar perfecto para una escapada romántica. Reserva una estancia en el exclusivo lugar para adultos de Artiem Audax y podrás relajarte en un ambiente relajado. El hotel cuenta con un spa para un relajante masaje o tratamiento de belleza, así como una piscina infinita al aire libre con excelentes vistas. Hay muchas cosas románticas que hacer en Menorca y Cala Galdana no es la excepción. Las parejas aventureras pueden subir a la cima del desfiladero de Algendar para disfrutar de unas vistas impresionantes sobre el mar Balear, o hacer una excursión de un día a Ciutadella de Menorca o Ferreries para ir de compras o almorzar al aire libre.
Casa de Playa Sol, Santo Tomas
Cuando se trata de hotspots en Menorca para parejas, Santo Tomás debe estar en lo más alto de su lista. Más tranquilo que algunos de los complejos más grandes de la isla, se encuentra en la costa sur de Menorca, a poca distancia a pie de dos hermosas playas. Encontrarás un montón de rutas de ciclismo y senderismo para explorar, así como varios bares donde podrás disfrutar de una copa. Para disfrutar de una vida nocturna más animada, sólo hay que dar un paseo por la costa hasta Son Bou. El Sol Beach House es un paraíso sólo para adultos frente al mar, lo que significa que usted puede disfrutar de un tiempo de calidad con su otra mitad. Ya sea que usted se relaje con clases de yoga, se relaje con un libro en las hamacas junto a la piscina, o se relaje en una cama balinesa y haga uso del servicio de bocadillos disponible, usted va a tener unas vacaciones memorables aquí juntos.