Los 10 mejores Parques Nacionales para visitar en invierno

Cada año millones de visitantes de todo el mundo viajan a los Estados Unidos para experimentar de primera mano las variadas maravillas naturales. La mayoría de estas visitas se concentran en los meses entre abril y septiembre.

Si bien el clima cálido y las flores silvestres ciertamente son un argumento convincente para un viaje de verano, la desventaja son los senderos llenos de gente y la dificultad para encontrar alojamiento. Si estás buscando escapar, no unirte a las multitudes, considera usar los meses de invierno para disfrutar de los Parques Nacionales.

Nuestra lista de los mejores Parques Nacionales para visitar en invierno se extiende más allá de nuestras costas y se enfoca en Parques donde el clima irá de templado a cálido, y en los que aún podrás aprovechar al máximo el tiempo al aire libre.

Excursión a Yosemite

En este tour te adentrararás en el Parque Nacional más famoso de los Estados Unidos para descubrir todos sus secretos, incluyendo su bosque de secuoyas gigantes, los árboles más grandes del mundo. El tour incluye:

  • Recogida en el hotel y traslado de regreso.
  • Transporte en autobús con conexión wifi.
  • Guía en inglés.
  • Audioguía en español.
  • Entrada al Parque Nacional de Yosemite.

Si bien es cierto que la mayoría de los Parques Nacionales están abiertos todo el año, muchos se ven obligados a cerrar grandes áreas debido a las condiciones climáticas, o por los deportes de invierno, y transformar sus rutas de senderismo en áreas de juegos para niños.

Nuestra guía de los mejores Parques Nacionales para visitar en invierno te llevará por aventuras épicas. Desde bosques antiguos y vastos cañones desérticos, hasta arrecifes de coral y volcanes humeantes. ¡Empecemos!

Los 10 mejores Parques Nacionales para visitar en invierno

1. Parque Nacional Everglade

Este sitio del Patrimonio Mundial protege la naturaleza subtropical más grande de los EE. UU. y especies en peligro de extinción, como la pantera de Florida, los cocodrilos y los manatíes. Estos 1,5 millones de acres de humedales tropicales se encuentran en el sur de Florida y puedes explorarlos a pie, en bicicleta o en bote, ya que el clima invernal es realmente bueno.

Puedes dar un paseo para ver tortugas, aves marinas y caimanes, andar en bicicleta por los manglares o navegar en kayak por la bahía de Florida para tener la oportunidad de ver delfines, cocodrilos o manatíes.

Everglade National Park (Foto de Glenn Haertlein en Unsplash)

2. Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes

El Parque Nacional Great Smoky Mountains es el Parque Nacional más visitado de Estados Unidos, lo que le brinda más razones para explorarlo en invierno, cuando es relativamente más tranquilo.

Entre la frontera de Carolina del Norte y Tennessee, las extensas Great Smoky Mountains cuentan con exuberantes bosques antiguos, cascadas y acantilados rocosos, así como una sección del Sendero de los Apalaches.

Aunque aquí hará frío en invierno, puedes esperar temperaturas máximas en los 40 grados. La nieve tiende a permanecer alta en las cimas de las montañas; y mientras que la ausencia de hojas en los árboles brinda grandes vistas, las flores silvestres perennes pintan una imagen colorida en los senderos.

Great Smoky Mountains (Foto de Wes Hicks en Unsplash)

3. Parque Nacional del Valle de la Muerte

Es conocido por ser uno de los lugares más cálidos de la tierra en el verano, pero en el invierno descubrirás que el Valle de la Muerte tiene una agradable temperatura de 70 grados durante el día.

A solo dos horas al oeste de Las Vegas, el invierno es realmente el mejor momento para explorar las vastas salinas submarinas, los picos imponentes y las majestuosas dunas de arena durante el día y disfrutar de la fenomenal observación de estrellas por la noche.

Recuerda que los desiertos son una tierra de extremos y casi se congelará por la noche, así que si está acampando, asegúrese de consultar nuestra guía para acampar en el desierto.

Death Valley (Foto de trail en Unsplash)

4. Parque Nacional Redwood

El Parque Nacional Redwood está ubicado en el extremo norte de California, cerca de la frontera con Oregón. Es parte de una asociación con cuatro parques estatales que abarcan aproximadamente 139.000 acres de tierra y protege casi la mitad de todas las secuoyas costeras antiguas que quedan en el mundo.

En el Parque Nacional Redwood puedes pasear entre los descomunales troncos de los árboles vivos más altos de la tierra, a través de antiguos cañones bordeados de helechos e incluso a lo largo de costa.

Debido a su ubicación remota, lejos de las principales áreas metropolitanas, el Parque Nacional Redwood recibe muchos menos visitantes que otros parques de California.

Su clima templado combinado con senderos fáciles y planos lo convierten en un destino fenomenal para realizar las mejores caminatas. Espere temperaturas en los años 50 y 60 grados, lluvias ligeras y niebla atmosférica.

Redwood National and State Parks (Foto de Emma Watson en Unsplash)

Los mejores lugares para viajar

Encuentra los mejores lugares para realizar tu siguiente aventura, sin importar la época del año. Te mostramos hermosos refugios y senderos con vistas espectaculaes en los que podrás hacer increíbles y memorables caminatas.

5. Parque Nacional de Yosemite

El Yosemite se ha convertido en uno de los parques nacionales más famosos de los EE. UU., y con razón. A cuatro horas en automóvil al este de San Francisco, o a poco más de una hora de Fresno, Yosemite se encuentra en la ladera occidental de la cordillera de Sierra Nevada.

El valle de Yosemite tiene una profundidad de 3500 pies en la tierra y está amurallado por majestuosas cumbres de granito. Sus 1.200 acres también albergan pinos, lagos tranquilos, coloridos prados de flores silvestres y arboledas de secuoyas gigantes bañadas por el sol.

Aunque el verano es el mejor momento para ver sus famosas cascadas, tiende a experimentar un clima templado durante todo el invierno, por lo que en algunos de los senderos que son más populares en el verano, aún podrás disfrutar de las mejores caminatas en el valle de Yosemite, y sin las hordas de personas.

Si bien Glacier Road, más allá de Taft Point, se convierte en un parque de esquí de fondo y con raquetas de nieve, las temperaturas máximas en el valle pueden rondar los 50 grados y, aunque los senderos pueden estar cubiertos de nieve y hielo, unas buenas botas o un par de Yaktrax o Microspikes será todo lo que necesites.

Yosemite Valley (Foto de Jeremy Bishop en Unsplash)

6. Parque Nacional del Árbol de Josué

Justo al este de Los Ángeles, en el sur de California, las formaciones rocosas y los crudos paisajes desérticos del Parque Nacional Joshua Tree, han servido de inspiración para artistas y músicos, así como para los amantes del aire libre.

El parque se extiende a ambos lados de los desiertos de Mojave y Colorado, que son dos ecosistemas distintos que forman un vasto y hermoso desierto. Los meses de invierno aquí traen temperaturas entre los 60 y los 70 grados, lo que lo hace perfecto para caminar entre los árboles de Josué retorcidos y erizados y en las rocas de Hidden Valley.

Joshua Tree National Park (Foto de Bob Osias en Unsplash)

7. Borde Sur del Parque Nacional del Gran Cañón

Mientras que el Borde Norte está cerrado en invierno, el Borde Sur del Gran Cañón está abierto todo el año. Es probable que los máximos estén en los 40 grados, por lo que querrá vestir caliente.

Las paredes de roca roja escarchada del cañón son realmente un espectáculo digno de contemplar. La nieve en esta época del año suele ser una ligera capa de polvo. Podrás disfrutar de grandes vistas del cañón, como los populares senderos Bright Angel y South Kaibab, sin el tráfico turístico habitual.

Great Canyon (Foto de Jason Thompson en Unsplash)

8. Parque Nacional Big Bend

Muchos de nosotros visitamos la naturaleza en busca de soledad, y la encontrarás en grandes dosis en el Parque Nacional Big Bend. Ubicado en el suroeste de Texas, cerca de la frontera con Chihuahua, Big Bend alberga toda la cordillera de Chisos y gran parte del desierto de Chihuahua.

Con máximas diarias de alrededor de 60 grados en invierno, puedes viajar cómodamente con mochila en las montañas Chisos y flotar a lo largo del río Grande admirando los estienda de campañados acantilados de piedra caliza. Por la noche, el cielo negro como la tinta lo convierte en una observación de estrellas de primera clase.

Big Bend (Foto de Chase Mcbride de Unsplash)

9. Parque Nacional de los Volcanes

Unas vacaciones en la isla siempre suenan atractivas, pero nunca tanto como en pleno invierno. Ubicado en la Isla Grande, este sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se extiende desde el nivel del mar hasta 13,677 pies y abarca las cumbres de dos de los volcanes más activos del mundo.

En los meses de invierno, puedes disfrutar de un clima sofocante con temperaturas de al rededor de los 80 grados. Mientras caminas por un terreno volcánico, puedes observar erupciones de lava humeante. conduce por la Cadena de Cráteres Road para disfrutar de cerca de algunos de los paisajes geológicos más singulares del mundo.

Hawaii Volcanoes National Park (Foto de Neil Bates en Unsplash)

10. Parque Nacional de Samoa Americana

El parque nacional incluye secciones de tres islas: Tutuila, Ta’ū y Ofu. Casi toda la superficie terrestre de estas islas volcánicas, desde las cimas de las montañas hasta la costa, es selva tropical. Cerca de 4,000 acres del parque nacional están bajo el agua, frente a la costa de las tres islas.

La advertencia es que el invierno aquí es durante el verano para el resto de los Estados Unidos, por lo que los meses de junio a septiembre son un poco más frescos y secos, con temperaturas máximas en los 80 grados, mientras que de octubre a mayo son más cálidos y húmedos.

Sin embargo, dejando a un lado esa objeción meteorológica, este parque remoto recibe solo 5,000 visitantes por año, por lo que seguramente disfrutarás de un espléndido aislamiento caminando por bosques tropicales, playas o buceo con esnórquel en los arrecifes de coral.

Parque Nacional De Samoa Americana (Foto de Done By Alex en Unsplash)
outder newsletter

Toda la inspiración, los consejos y las guías más actualizadas para ayudarte a planificar tu próxima aventura.

Lo mejor de la aventura y viajes para mentes inquietas entregado regularmente a tu buzón. ¡Apúntate GRATIS a la lista más aventurera!

Referencias

National Park Service (March 3, 2015) National Park of American Samoa.

https://www.nps.gov/npsa/planyourvisit/index.htm

Publicaciones Similares