Parque acuáticos / Foto: Arie Wubben (unsplash)
Parque acuáticos / Foto: Arie Wubben (unsplash)

Guía de los mejores parques acuáticos del Algarve

Si se va de vacaciones en familia al Algarve», es posible que necesite algo de entretenimiento para los miembros más jóvenes de su grupo. Aunque hay algunas playas de arena blanca magníficas donde puede recargar su bronceado, tomar el sol puede perder su atractivo para los niños después de un tiempo (y no es bueno para ellos estar al sol por mucho tiempo de todos modos). Así que, ¿por qué no coger su equipo de natación y visitar uno de los mejores parques acuáticos del Algarve?

La manera perfecta de dejar que sus hijos quemen un poco de energía, hay algunos parques acuáticos en el Algarve con atracciones, paseos y toboganes para todos, desde los más pequeños hasta los más grandes (que aún no han crecido del todo). Para ayudarle a decidir cuáles visitar, hemos preparado una guía rápida de los mejores parques acuáticos del Algarve.

1. Slide and Splash

Slide and Splash es uno de los parques acuáticos del Algarve que definitivamente debería estar en su lista. Slide and Splash, ubicado en Lagoa, ha sido un lugar muy visitado durante más de 30 años y es ampliamente aclamado como uno de los mejores parques acuáticos de Europa. Abre sus puertas a las 10 de la mañana y las cierra de nuevo a las 5 de la tarde, los siete días de la semana. Durante la temporada alta, entre junio y septiembre, el horario de apertura se extiende hasta las 17.30 horas aproximadamente.

Hay paseos más pequeños para los niños más pequeños y paseos de blanqueamiento de nudillos para los visitantes de más edad, como el Black Hole y el Corkscrew. Para los adultos que quieren relajarse y tomar el sol, hay amplios prados en los que relajarse, o puedes alquilar una tumbona junto a la piscina y darte un chapuzón para refrescarte del calor.

2. Aquashow

Dirígete a Faro y mira hacia Aquashow. Un híbrido de parque acuático y zoológico, que ofrece entretenimiento tanto en seco como en mojado. Abre de 10.00 a 17.00 horas, aunque amplía su horario de cierre hasta las 20.00 horas del mes de julio. La zona Aquakids es ideal para los más pequeños, con paseos, toboganes y piscinas adecuados a su edad. Como uno de los parques acuáticos más populares del Algarve, tiene algunas atracciones establecidas desde hace mucho tiempo, la más grande y mejor de las cuales tiene que ser la Montaña Rusa. Uno de los más grandes del mundo, tiene más de 23 metros de altura y una longitud de vía de unos 740 metros.

3. Aqualand

Alacantarilha es el hogar de Aqualand, uno de los mayores parques acuáticos del Algarve. Es fácil llegar (cortesía del propio autobús del parque), y hay restaurantes en el lugar para mantener a todos alimentados y abrevados. Hay dos piscinas para niños llenas de mini toboganes, fuentes y castillos. Si realmente quiere poner a prueba sus nervios, haga cola para el Kamikaze, que es el tobogán más alto de todos los parques acuáticos del Algarve. Con más de 100 metros de altura, llegarás al fondo en menos de cuatro segundos.

4. Krazy World

Al este de Silves encontrarás el loco, loco mundo de Krazy World. Espere algunas sorpresas aquí, incluyendo cocodrilos (no en los toboganes, le encantará escuchar), serpientes gigantes y lagartijas en el zoológico de vida silvestre. Hay un montón de diversión splashtastic, así como paseos en burro, mini-golf, y castillos inflables. Abierto de mayo a agosto de 10h a 18h30 y de 10h a 18h de septiembre a abril.

5. Zoomarine

Aproximadamente a 7 km al norte de la enorme estación de Albufeira se encuentra Zoomarine, que es estupendo si no quieres pasar todo el tiempo en un parque acuático, ya que tiene muchas otras atracciones para entretenerte también. Hay paseos por el recinto ferial, espectáculos de aves y mucha vida salvaje para ver, así como una piscina de olas, toboganes de agua y muchos restaurantes para familias hambrientas. Abierto de marzo a noviembre.

6. X-Flow Surfspot

Portugal tiene una gran reputación por algunas olas muy, muy grandes, pero si nunca has colgado diez antes, empieza despacio y con firmeza en X-Flow. Lo encontrarás en la Rua Tamalho Ortigao, en Albufeira, y los paseos de surf son perfectos tanto para niños como para adultos. El centro cuenta con el único simulador de surf del país, ideal si quieres practicar el boogy-board o simplemente intentar levantarte de pie por primera vez. No es uno de los mayores parques acuáticos del Algarve, pero sí uno de los más acogedores.


Publicaciones Similares