Las mejores guías de viaje
Durante las vacaciones, una buena guía turística puede convertirse en su guía personal. Cuando una guía de viajes lo hace bien, es como si siempre tuvieras una voz de confianza en tu oído, que te da un conocimiento interno de los mejores restaurantes y lugares de belleza, pero que también te ayuda a evitar cualquier escollo local.
Pero, ¿en qué guías deberías confiar en tus vacaciones de verano? La elección de una guía puede ser a veces una cuestión de preferencia personal, así que consulte esta útil introducción a algunas de las mejores guías de viaje, y vea cuál le conviene.
Obviamente, estas guías se suman a nuestras propias guías de viaje de Soy Viajero.
Índice
Las tres grandes
Lonely Planet
No es sin razón que estos gruesos guías estén en manos de tantos viajeros. Están llenos de información, con los pies en la tierra (como debería ser una importación australiana) y organizados con un ojo agudo para los precios que se adaptan a los diferentes presupuestos. Es una lástima que los guías de Lonely Planet sean tan queridos porque terminan enviando a todo el mundo, cuando están de vacaciones en Lanzarote, a la misma playa virgen o al mismo bar estrafalario – y esos lugares pronto se vuelven un poco menos especiales.
Rough Guides
Al igual que las guías de Lonely Planet, las Rough Guides son para viajeros de todo tipo, desde los que buscan una fiesta de diversión bajo el sol hasta los que buscan un descanso lejos de las trampas para turistas.
Su ventaja es que son un poco menos comunes que las guías Lonely Planet, lo que significa que pueden darte un poco de una nueva perspectiva de tu viaje.
Time out
El Time Out es el mejor para las vacaciones de última hora y las escapadas a las luces brillantes de la ciudad, desde Barcelona a Nueva York o Mumbai.
Lo mejor del resto
Muchos de los editores de viajes más antiguos – incluyendo Froder’s, Frommer’s y Michelin – atienden el extremo más caro del mercado. Eso está bien si usted quiere gastar su dinero en hoteles exclusivos y restaurantes finos, pero la mayoría de nosotros queremos unas vacaciones relajantes a un gran precio.
Si desea una alternativa a las guías utilizadas por todo el mundo, y quizás algunas ideas frescas sobre su destino, entonces es mejor que recurra a algunas luces menos conocidas de la nueva ola de editoriales de viajes. Las guías de viaje de la Luna, por ejemplo, tienen una herencia y un enfoque similar a las guías de Lonely Planet. Pero no es tan probable que estén en cada mochila que pases en Cefalonia, Grecia – lo que significa que es más probable que te ayuden a encontrar esa playa verdaderamente desierta que estás buscando.