Los mejores destinos para celebrar el Fin de Año
A veces, la víspera de Año Nuevo se siente abrumadora. No sé ustedes, pero yo a menudo termino en los mismos pubs y clubes cada año, en la misma ciudad en la que crecí. Así que, ¿por qué no aprovechar la oportunidad este año para probar algo totalmente diferente? Podrías despertarte el 1 de enero en una ciudad completamente nueva después de una noche (¡y tal vez por la mañana!) de celebraciones. Imagínese navegando por los canales de Ámsterdam en un crucero de medianoche, participando en un desfile irlandés o paseando por la brillante Avenue des Champs-Élysées. Echa un vistazo a mis diez mejores vacaciones de Año Nuevo y escoge lo que más te guste: serás malcriado para elegir.
Índice
1) Amsterdam, Países Bajos
Amsterdam no me viene a la mente de inmediato cuando pienso en elegir un destino para las vacaciones de fin de año. Pero, Ámsterdam significa fuegos artificiales y fiestas legendarias! Y, ¿a quién no le gustan? Hay docenas de fiestas gratuitas en las plazas públicas de la ciudad; diríjase a Leidseplein, Dam Square y Rembrandtplein donde podrá celebrar hasta altas horas de la madrugada. ¿Buscas algo más único? Hay viajes especiales en barco, donde se puede navegar por los hermosos canales de Amsterdam y ver todos los fuegos artificiales, mientras cena y bebe con comodidad. También hay un montón de fiestas en bares y clubes de todo el mundo, con los mejores DJs que eligen empezar bien el Año Nuevo.
2) Praga, República Checa
Praga tiene que ser una de las ciudades más increíbles para visitar en Año Nuevo, aunque con un toque de frescura, ¡lo que descubrí! Pero oye, eso se suma a las vibraciones festivas. Dejando a un lado el clima, hay un ambiente increíble en la ciudad, con tantos lugares mágicos para celebrar el cambio de año. Diríjase a la pintoresca Plaza de la Ciudad Vieja y únase a los demás asistentes disfrutando del entretenimiento en vivo y de los animados puestos del mercado navideño. O diríjase al Puente de Carlos y encuentre el lugar perfecto para ver los numerosos fuegos artificiales que se encienden alrededor del castillo y el río. De hecho, volviendo al clima, empezó a nevar justo cuando el reloj dio las doce de la noche cuando me fui, haciendo que toda la experiencia fuera aún más especial.
3) Cracovia, Polonia
La víspera de Año Nuevo tiene su propio nombre en Polonia llamado «Sylwesters». Diríjase a Kralow para una celebración como ninguna otra, ya que esta ciudad tiene fama de ser la sede de una de las mayores fiestas al aire libre de Europa. Rynek Glowny, la bella plaza medieval de Cracovia, tiene un gran espectáculo de luces y láser con actuaciones pop en directo para bailar. La gente se reúne en las celebraciones gratuitas tanto en la plaza como en los alrededores de la ciudad para esperar a que el reloj marque las 12. No olvide que tendrá que vestirse con ropa abrigada, ya que hace frío en diciembre, pero entre la multitud, pronto se calentará.
4) Barcelona, España
Cuando se trata de destinos vacacionales de Año Nuevo, nada se compara con salir a las calles de Barcelona. Los catalanes sí que saben divertirse, y desde los súper clubes hasta las avenidas, las celebraciones continúan hasta altas horas de la madrugada. Salude enero de una manera tradicional en la Plaça d’Espanya, donde encontrará un impresionante espectáculo de luces lleno de música y efectos especiales. Toda la emoción se centra en la Fuente Mágica. He estado en la fuente en una noche de verano y fue simplemente increíble, así que sólo podía imaginar lo increíble que sería en una ocasión tan especial! Si buscas algo un poco más animado, clubes como Pacha y Razzmatazz siempre organizan eventos increíbles para que suene el Año Nuevo.
5) Roma, Italia
Si quieres dar la bienvenida al Año Nuevo con un poco de espíritu italiano, vete a Roma. Comience la velada con’cenone’, una gran cena que siempre se celebra el 31 de diciembre. Puede ser en la casa de un amigo o en un restaurante, pero si sólo estás de visita, las plazas son un lugar animado para participar en esta tradición. La Nochevieja es también el momento perfecto para ver el mayor espectáculo de la ciudad, La Fura dels Baus en Circus Maximus. Si quieres dirigirte al lugar donde realmente se celebra la fiesta, la Piazza del Popolo, que se encuentra más allá de la Plaza del Popolo, es el primer centro de toda la acción. La gente trae sus propios fuegos artificiales, pero cuando el reloj marca la medianoche también hay una impresionante exhibición profesional.
6) Venecia, Italia
Como una de las ciudades más románticas del mundo, Venecia es el destino perfecto para pasar la Nochevieja. Una de las mejores cosas para hacer en un paquete de abrigo caliente y saltar en una góndola; en esta época del año es probable que vea niebla flotando en la parte superior de los canales, que es tan espeluznante como hermosa y que hará la oportunidad perfecta de la foto. Reúnase en Piazza San Marco para unirse a las celebraciones con multitudes de entusiastas locales y visitantes, y disfrute de una memorable cuenta regresiva desde la propia Torre Basílica.
7) París, Francia
Si estás buscando una escapada romántica con ese alguien especial y una celebración que nunca olvidarás, entonces un viaje a París para ver el Año Nuevo podría ser justo lo que estás buscando. Cene en un restaurante boutique antes de tomar un cóctel en un bar chic y luego busque un club nocturno para divertirse hasta altas horas de la madrugada del Año Nuevo. O para la última experiencia de Nochevieja, reserve un lujoso crucero por el río con una cena a lo largo del Sena, con hermosos puentes, coloridos fuegos artificiales y las inconfundibles iluminaciones de la Torre Eiffel como telón de fondo. Ahora, no quiero poner ninguna idea en la cabeza de la gente, pero si alguna vez hay un momento y un lugar para hacer’la pregunta’….
8) Berlín, Alemania
Conocida y amada por su mundialmente famosa escena Techno, Berlín es una ciudad que definitivamente no dormirá bien en Nochevieja. Comience la velada en un bar en la azotea, disfrutando de espectaculares fuegos artificiales y edificios emblemáticos como el Fernsehturm, que se eleva por encima de la línea del horizonte. Si quieres dar la bienvenida al nuevo año con estilo, compra un billete a Kulturbrauerei, donde podrás disfrutar de 13 pisos de entretenimiento y 30 DJs en un solo lugar. Como la fiesta de interior más grande de Berlín, también puedes mantenerte alejado del frío, aunque de día querrás estar fuera y experimentar la fresca escena de arte callejero de la ciudad.
9) Reykjavik, Islandia
Si lo que buscas es una escapada de Año Nuevo en la que puedas disfrutar de la naturaleza, Reykjavik es el lugar perfecto para ti. Ya sea para darse un baño relajante en la relajante Laguna Azul, o para visitar una de las hogueras que arden durante la noche (¡es una tradición aquí!), hay mucho que ver y hacer en la víspera de Año Nuevo. Incluso es posible que puedas ver la aurora boreal mientras estés aquí: la actividad auditiva está en su punto más alto alrededor de enero, ¡y qué manera de empezar un nuevo año! También es el momento perfecto para descubrir la impresionante Diamond Beach de Reykjavik, una costa de arena negra cubierta de brillantes glaciares. Si quieres hacer algo en la ciudad, la increíble escena de clubes de Islandia te hará bailar hasta altas horas de la madrugada, así que asegúrate de llevar algo brillante.
10) Dublín, Irlanda
Si buscas una escapada a la ciudad más cerca de casa, Dublín es una buena opción y los irlandeses saben cómo divertirse. Está el emblemático Temple Bar, que es una visita obligada para cualquiera que visite la ciudad por primera vez. Es especialmente mágico en Nochevieja, donde las celebraciones se desbordan desde el pub hasta las animadas calles de la ciudad. También puede optar por asistir al Liffey Lights Midnight Moment, un espectáculo de luces y láser perfectamente sincronizado con las melodías de los DJs que realmente dan comienzo a la fiesta. Como una de las «ciudades más amigables del mundo», los habitantes de Dublín siempre están ahí para asegurarse de que tú también te diviertas. Piensa en actuaciones estrafalarias, bailando en la calle y compartiendo una pinta de Guinness con extraños convertidos en amigos; ¡todo esto te está esperando en Nochevieja!