¿Cuándo es el mejor momento para ir a las Islas Canarias?
El clima agradable de las Islas Canarias les da el apodo de ‘Islas de la eterna primavera’. Las islas tienen una temperatura promedio de 18 a 24°C durante todo el año, sin temperaturas extremas de frío o calor. Usted puede esperar hasta diez horas de sol al día durante el verano. Las islas más cercanas a la costa de África son ligeramente más cálidas y secas. En invierno hay algunas duchas, pero todavía hace calor y se puede nadar en el mar durante todo el año.
Las Islas Canarias son un destino vacacional popular durante todo el año, y albergan resorts bañados por el sol, exuberantes bosques de pinos, hermosas playas y parques nacionales. Aquí encontrará algo para todos los gustos, ya sea después de unas vacaciones relajantes o animadas. Nuestros consejos de viaje a las Islas Canarias le dirán todo lo que necesita saber para que se lo pase de maravilla.
Conocida por su clima suave, las Islas Canarias tienen más días de sol que en cualquier otro lugar del mundo. Ven aquí de mayo a julio y disfrutarás de una temperatura media de unos 26°C, con una fresca brisa marina. Agosto es la época más popular del año para los beach breaks, cuando la temperatura del mar está alrededor de los 23°C, ideal para practicar snorkel, pesca y natación.
Los visitantes también vienen a las Islas Canarias para tomar el sol en invierno. Los inviernos son más frescos a pesar del clima tropical, pero las temperaturas de 22-24°C son normales, con días más fríos que raramente caen por debajo de los 15°C. Si lo que busca es explorar las Islas Canarias y disfrutar de unas vacaciones tranquilas, los meses de primavera y otoño son el momento ideal cuando las atracciones turísticas y las playas son generalmente más tranquilas que durante los ajetreados meses de verano.