Manchester, Reino Unido / Foto: William Mccue (unsplash9
Manchester, Reino Unido / Foto: William Mccue (unsplash9

Viajar a Manchester

Sentado en el noroeste de Inglaterra, descubrirá la cosmopolita ciudad de Manchester. Ya sea que quiera visitar lugares de interés, ir de compras o disfrutar de una vibrante vida nocturna, las escapadas a la ciudad de Manchester son el billete para un gran fin de semana fuera de casa. Explore la Catedral de Manchester, dé un tranquilo paseo por el Parque Heaton y reserve una visita a los famosos estadios de fútbol de la ciudad o del United. ¿Busca un poco de terapia de venta al por menor? Tienes el Trafford Centre justo en la puerta de tu casa. Cuando se ponga el sol, diríjase al Northern Quarter, la parte más de moda de la ciudad, o a la glamurosa vida nocturna que se encuentra en Deansgate. Con todo esto y mucho más, Manchester es una gran ciudad para descubrir en su próxima escapada.


De un vistazo: Guía práctica


Información práctica

  • Idioma: inglés
  • Moneda: Libra esterlina británica (£)
  • Hora local: Madrid va 1 hora por delante de Mánchester, Reino Unido.
  • Vuela a: Aeropuerto de Manchester (MAN)
  • Información turística: Más información turística sobre Manchester en https://www.visitmanchester.com/

¿Cómo desplazarse?

  • Metroshuttle: Se trata de un servicio gratuito de autobuses que cubre tres rutas por el centro de la ciudad. Coge un mapa de la oficina de turismo para ver dónde puedes ir. La mayoría de los servicios de autobuses locales comienzan en Piccadilly Gardens.
  • Metrolink: La red de tranvías es una excelente manera de viajar entre las estaciones de tren de Victoria y Piccadilly, y también se puede utilizar para llegar más lejos (por ejemplo, Salford Quays y Didsbury). Funcionan cada pocos minutos desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche.
  • Taxi: Los taxis están fácilmente disponibles en el centro de la ciudad y alrededor de atracciones turísticas populares, así que sólo tiene que llamar a uno cuando lo necesite. También puede reservar con antelación en su hotel.

Eventos

  • La vida en el parque: Este festival de música independiente comienza la temporada de verano aquí en la ciudad, con artistas de renombre en el centro del escenario en Heaton Park, en el norte de Manchester. Asegúrese de reservar los boletos con anticipación.
  • Año Nuevo Chino: Durante las dos semanas que faltan para el Año Nuevo Chino, Chinatown y Albert Square se iluminan con miles de bonitas linternas rojas. También hay un sabroso mercado de comida china y muchos puestos de artesanía.
  • Mercados de Navidad de Manchester: A partir de la segunda semana de noviembre de cada año, estos mercados mágicos atraen a grandes multitudes a la ciudad cada año y el ambiente es maravilloso. Espere comida y bebidas en abundancia y una gran cantidad de productos artesanales. Es una gran época del año para una escapada a la ciudad de Manchester.

Qué ver y hacer en Manchester


A menudo conocida como la segunda ciudad del Reino Unido, Manchester promete algo para todos. No es sólo un vibrante centro de entretenimiento, con algunos de los mejores clubes del país, sino que también marca las casillas para hacer turismo, ir de compras y mucho más. Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las mejores cosas que se pueden hacer en el norte.

  • Compradores: Además de las animadas tiendas del centro de la ciudad, también está el popular Trafford Centre en los suburbios, que es un gran lugar para pasar una tarde. Para ir de compras al centro de la ciudad, diríjase al Arndale Centre para conocer a todos sus favoritos de las calles principales o pruebe King Street para disfrutar de algo más lujoso.
  • Búhos nocturnos: Manchester tiene una de las mejores escenas de vida nocturna en el Reino Unido, con gran música en vivo, los principales clubes y mucho más. Desde los bares de moda del Barrio Norte hasta el vibrante pueblo gay de Canal Street, hay mucho para mantenerte ocupado después de que oscurezca.
  • Comilones: Esta ciudad es el hogar de una pujante escena de comida y bebida, con nuevos y emocionantes destinos apareciendo todo el tiempo. Desde un brunch en Federal Bar + Café y un almuerzo en Mackie Mayor, hasta una cena en el Northern Quarter Restaurant & Bar y bebidas en The Alchemist, un descanso en la ciudad de Manchester hace que sea tan fácil darse el gusto.

Ver los lugares de interés

La mejor manera de explorar Manchester es a pie. Atraviesa la ciudad, deteniéndose en edificios emblemáticos a lo largo del camino, como la Biblioteca gótica John Ryland y el futurista Edificio Urbis (donde se encuentra el Museo Nacional del Fútbol). Diríjase al Museo de Ciencia e Industria para explorar la rica historia de esta ciudad, antes de dar un tranquilo paseo por el bonito canal. Diríjase a Chinatown para comer o tomar un curry a lo largo de la infame «milla de curry» de la ciudad en Rusholme.

Comprar hasta que te caigas

Para los compradores entusiastas, las escapadas a la ciudad de Manchester son lo mejor. Encontrará una gran variedad de destinos entre los que elegir, incluidos el Manchester Arndale y el Trafford Centre. Encontrarás tiendas en Exchange Square y Market Street (piensa en los favoritos británicos como John Lewis y Selfridges). Para una sensación más boutique, diríjase a King Street, Spinningfields y New Cathedral, donde encontrará hermosas tiendas de diseño. El Northern Quarter, el corazón creativo de lo cuty, es el lugar ideal para comprar joyas vintage, tiendas independientes y productos hechos a mano.

Salir hasta tarde: vida nocturna

Si aún no lo sabe, Manchester cuenta con una extraordinaria herencia de música en vivo. Algunos grandes nombres provienen de esta ciudad; Oasis, The Stone Roses, Joy Division y The Smiths por nombrar algunos. Hoy en día, Manchester sigue siendo un punto de encuentro popular para conciertos de rock, indie y alternativos. Oxford Street tiene algunos de los mejores lugares para escuchar música en vivo, así que echa un vistazo a lo que hay antes de irte. El Northern Quarter es el lugar para una noche bohemia donde encontrarás bares muy cool, como The Mint Lounge y Cane & Grain. También está Canal Street, también conocida como el pueblo gay, que es una calle empedrada llena de bares y restaurantes.


El tiempo en Manchester


Los inviernos tienden a ser frescos aquí y el clima puede ser muy impredecible, así que asegúrate de hacer las maletas para todas las posibilidades climáticas. Usted también querrá traer un brolly, ya que nunca se sabe cuándo una ducha puede enviarle de vuelta a las increíbles atracciones interiores de Manchester. Vale la pena comprobar el tiempo justo antes de tomar su descanso en la ciudad de Manchester, para que sepa qué esperar.

Cuando llega el verano, Manchester tiende a ser templado y cálido, y también existe la posibilidad de un clima más cálido. La temporada de verano va de junio a agosto, cuando las temperaturas medias diurnas oscilan entre 18°C y 20°C.

Temperatura: 20°C

El mejor momento para visitarlo: Verano, cuando el clima es cálido y la luz del día dura hasta bien entrada la noche.


Publicaciones Similares