Las mejores Maletas Medianas
Elegir una maleta mediana es conveniente cuando realizas frecuentemente viajes que duran un poco más de una semana. Por su tamaño se encuentran entre las maletas de viaje grandes y las maletas para llevar en cabina. Para elegir la maleta mediana adecuada, debes tomar en cuenta los mismos aspectos que se toman cuando se compra una más grande, pero haciendo énfasis en la facilidad para transportarla y en que tenga poco peso.
Maletas medianas de viaje
Hay maletas medianas que se destacan por tener características que pueden cumplir los requerimientos de un viajero frecuente:
American Tourister Air Force 1
La American Tourister Air Force 1 está fabricada en policarbonato, lo que hace que sea una maleta rígida y resistente. Tiene un diseño muy original, en colores brillantes, que la hacen resaltar. La maleta es impermeable, por lo que está protegida contra la lluvia o cualquier derrame de agua. Las 4 ruedas dobles hacen que la puedas manejar con suavidad, además de dar una capacidad total de giro. No hace ruido al rodar, por lo que ofrece discreción.
La American Tourister Air Force 1 tiene un asa lateral y otra en la parte superior, que hace que sea más fácil de manejar y guardarla en sitios como portamaletas sin tener que hacer un gran esfuerzo. El mango telescópico tiene un diseño ergonómico y se puede ajustar a 3 posiciones, que se adaptan a la estatura de cualquier viajero. Todo el sistema de agarre de la maleta está fabricado en un material suave y, acolchado, lo que permite que la puedas cargar con comodidad.
En el interior de la maleta American Tourister Air Force 1 hay un compartimiento que se cierra con cremallera y otro que tiene correas cruzadas para sujetar la ropa. También tiene un bolsillo para guardar objetos de valor. Se puede expandir, en el caso de que llegues a necesitar más espacio de almacenamiento. Para mayor seguridad, tiene un cierre tipo TSA.
Hauptstadtkoffer – Wannsee – Maleta rígida giratoria
El diseño de esta maleta Hauptstadtkoffer – Wannsee hace que se destaque, por tener un aspecto retro. Es una maleta mediana que no solo tiene un excelente aspecto por su apariencia antigua, sino que también tiene una estructura y un acabado muy moderno. Está fabricada en ABS 100%, que la hace bastante resistente a golpes, y caídas, además de tener también resistencia al agua. Para mayor seguridad tiene integrada una cerradura de seguridad TSA, que permite mantener seguro el contenido, evitando inconvenientes en algunos aeropuertos.
Las ruedas de la Hauptstadtkoffer – Wannsee pueden girar 360 grados, y el mango telescópico tienen un botón para contraerlo o extenderlo. Las dos asas de agarre permiten que la puedas transportar y manejar más fácilmente. Es una maleta que solo pesa 3,6 kg. El interior está forrado en tela de poliéster, con un separador y correas elásticas para sujetar el contenido. Está disponible en diferentes tamaños y es una maleta mediana, ideal para vacaciones cortas y apta para usar en cualquier medio de transporte.
Esta maleta mediana Gabol Paradise tiene una excelente combinación de diseño y resistencia. Está fabricada en ABS, lo que te permite tener la confianza de que todos tus objetos siempre estarán protegidos. Los bordes de la maleta son redondeados, lo que le da su aspecto único y la diferencia de la mayoría de los modelos existentes.
La Gabol Paradise tiene 4 ruedas dobles, que pueden girar en todas las direcciones y que amortiguan el ruido cuando ruedan en superficies irregulares, teniendo un desplazamiento silencioso y muy cómodo. Cuenta con un asa lateral, una en la parte superior y un mango telescópico que se puede ajustar a diferentes alturas, lo que facilita su transporte. La parte interior de la maleta está dividida en compartimientos con separadores, permitiendo organizar todas tus pertenencias de una forma práctica. Tiene cremalleras y un candado de 3 dígitos TSA.
Samsonite Base Boost – Spinner
Esta es una maleta mediana de la marca Samsonite, la Samsonite Base Boost – Spinner con un estilo clásico y muy sofisticado, que puedes encontrar en varios colores. Es semirígida, lo que hace que sea una maleta muy liviana, sin dejar de ser robusta. Se puede expandir su capacidad gracias a las cremalleras del compartimiento principal. En la parte frontal tiene un bolsillo en el que puedes transportar sin problemas una portátil pequeña o carpetas con documentos.
Las ruedas son multidireccionales para que la puedas mover con bastante facilidad. El mango es telescópico y tiene asas tanto en un lateral como en la parte superior. Para aumentar la seguridad cuenta con una cerradura tipo TSA con una combinación de 3 dígitos, lo que te permitirá viajar con mucha más seguridad.
Samsonite Base Boost – Spinner tiene un espacio para colocar la etiqueta con tus datos, en caso de extravío. El interior tiene un separador de rejilla, un amplio bolsillo con cremallera y correas de sujeción cruzadas en los dos lados. La puedes usar cuando realizas viajes cortos y tiene una gran robustez, en el caso de que la quieras usar frecuentemente.
La Movom Wood es una maleta fabricada en ABS, lo que permite que tenga una gran resistencia y ligereza, además, su diseño hace que sea cómoda y práctica. La superficie de la maleta es muy resistente a los arañazos, esto permite que la maleta mantenga su apariencia por mucho tiempo.
Las 4 ruedas de la Movom Wood tienen una capacidad de giro de 360º para que las puedas maniobrar con suavidad, y fácilmente. Tiene un asa en un lateral y otras en la parte superior. El mango es telescópico y se puede ajustar a diferentes estaturas. La maleta se puede usar para viajar en diferentes medios de transporte.
El interior de la maleta Movom Wood está forrado y tiene dos compartimentos y tres bolsillos que se cierran con cremallera, para que puedas organizar bien tu equipaje. Puedes conseguir más capacidad de almacenamiento, ya que se puede expandir 5 cm. Su candado es tipo TSA para que tengas una mayor seguridad de que tus pertenencias están protegidas.
Criterios de compra
Al comprar una maleta mediana de viaje, además de tener en cuenta el material en el que está fabricada, hay que evaluar la comodidad de desplazamiento que tenga. En cuanto al material de elaboración, están las que se encuentran en la gama media y alta que son fabricadas en materiales de mejor calidad que las que cuestan menos. Según el material de fabricación, puedes escoger entre maletas rígidas y blandas, dependiendo de lo que lleves y el uso que le vas a dar.
En cuanto al desplazamiento de la maleta, este puede ser el punto más importante ante inconvenientes, debiendo fijarte en los siguientes aspectos:
- Mango telescópico: Te va a permitir que puedas manejar y desplazar la maleta de una forma más práctica, suavemente y sin tener que realizar esfuerzos. La gran mayoría de los mangos se pueden ajustar a diferentes alturas, siguiendo siempre un diseño ergonómico y evitando que se produzcan malas posturas.
- Asas fijas: Pueden estar situadas en la parte superior o en uno de los laterales y son las que ayudan a que puedas manejar con facilidad la maleta, en el caso de que debas subir escaleras o colocarla en un portamaletas. Debes fijarte que sean ergonómicas, resistentes al uso y que tengan una buena fijación.
- Ruedas: Una maleta con buenas ruedas permiten que esta se desplace con suavidad, comodidad y que la puedas maniobrar mejor. Los modelos que tienen solo 2 ruedas son mucho más sencillos, pero las ruedas carecen de capacidad para girar. Los modelos con 4 ruedas se manejan mejor, son más prácticos y por lo general pueden girar 360º. Si tienen una cobertura de goma puede hacer que no produzca ruido al desplazarse.
El otro aspecto básico es la organización interior de la maleta, ya que debes poder llevar la ropa, tus artículos personales y los de cuidado personal. Al contar con separadores, estos permiten que puedas realizar una mejor distribución de la ropa, además de proteger los objetos delicados. Los bolsillos que tenga la maleta sirven para guardar documentos, la ropa sucia y artículos mucho más pequeños y delicados.
Para llevar la ropa bien sujeta o comprimir el contenido de la maleta, algunas tienen mallas compresoras o correas elásticas, para evitar que el contenido de la maleta se mueva durante el viaje. En cuanto a la seguridad, existen maletas con candados que permiten una combinación de 3 dígitos, para protegerte de posibles robos. También existen los candados con modelo TSA, indicados para viajar a algunos países, como Estados Unidos.
Este tipo de candado con una combinación de tres dígitos tiene una cerradura especial para que los agentes de seguridad de los aeropuertos puedan abrir tu maleta sin problemas, en el caso de que sea necesario. Esto evita que la puedan romper, dañar o dejar la maleta inservible. Estos candados nunca vienen con una llave, ya que esta solo la tienen agentes de seguridad. Si el modelo que elijas no tiene un candado, tienen la posibilidad de comprar uno externo, de cualquiera de los dos tipos.
Aspectos como el diseño, la capacidad de expansión y las etiquetas para identificar las maletas medianas de viajes, son otros de los aspectos que se deben tener en cuenta, aunque estos se ajustan más a las preferencias personales de quien las compra y las necesidades del tipo de viaje.