Mejor equipaje de mano / Foto: Rawpixel (Unsplash)
Mejor equipaje de mano / Foto: Rawpixel (Unsplash)

Las mejores Maletas de Cabina

Contar con una buena maleta de cabina es fundamental cuando se va de viaje, y que por lo menos garantice que se podrá usar varias veces. Existen una gran cantidad de marcas, cada una de ellas con características y detalles propios, que hacen que elegir la mejor pueda ser un proceso complicado, por lo que se hace necesario conocer cuáles son los criterios básicos para tomar la mejor decisión.

Lo más importante

Cuando se va a comprar una maleta de cabina es muy importante elegir una que esta ofrezca libertad de movimientos y que sea cómoda de manejar. Igualmente, deben tener una alta resistencia contra golpes y contar con una buena distribución del espacio interior, que permite que puedas llevar todo lo necesario a pesar del tamaño.

Las mejores maletas de cabina

Usar una maleta de cabina es cada vez una opción más popular debido a la comodidad que brindan para viajar. Las cinco mejores maletas de cabina del mercado son las siguientes:

Samsonite S’cure Spinner S

Esta es una de las mejores marcas de maletas a nivel mundial, y este modelo tiene un diseño que refleja toda la filosofía de la marca. Si eres un viajero frecuente, esta maleta de una gran resistencia y con bastantes elementos de seguridad, es la mejor opción.

La maleta Samsonite S’cure Spinner S está fabricada con un material de polipropileno, que hace que la estructura sea muy ligera y resistente. En cuanto a la seguridad, esta maleta no tiene cremalleras, sino que tiene una robusta cerradura, además de tres puntos de anclaje. Las ruedas se destacan por su resistencia y por no emitir ningún tipo de ruido al rodar.

Las dimensiones de la Samsonite S’cure Spinner S hacen que sea compatible con la mayoría de las normas de las aerolíneas. Es una maleta ideal si se hacen viajes cortos, de máximo dos días, por su capacidad de 34 litros, aunque también la puedes encontrar con mayor capacidad. En la parte interna, tiene un compartimiento con una cremallera y un bolsillo pequeño, y el otro con dos correas en cruz, para sujetar los artículos.

Sulema – Maleta de viaje de cabina con puerto USB de carga

No products found.

Esta maleta Sulema cuenta con dos compartimentos externos, uno de los cuales está diseñado para transportar la portátil. Es la maleta de cabina recomendada si viajas por trabajo y debes llevar una portátil. Tiene un puerto de carga USB, también ubicado en el exterior, por lo que puedes cargar el móvil. La maleta no incluye el banco de batería.

La Sulema tiene una capacidad de 40 litros, incluyendo los dos compartimientos internos. Está fabricada en policarbonato de alta resistencia contra golpes y la abrasión, además de otorgarle a la maleta una gran ligereza. En uno de los compartimientos tiene una cerradura con código, mientras que, en el área dedicada a la portátil, no cuenta con este sistema de seguridad. En uno de los lados tiene una cremallera y el otro cuenta con correas para sujetar los objetos personales. Es una maleta ideal si realizas viajes ocasionales.

Hauptstadtkoffer Spree

Esta maleta Hauptstadtkoffer Spree ofrece una excelente relación calidad – precio, ya que ofrece una alta calidad y capacidad de almacenamiento, con una inversión mínima. Tiene unas medidas que son compatibles con casi todas las aerolíneas y tiene 49 litros de capacidad, siendo una de las que cuenta con más espacio interno, pero al mismo tiempo la hace ser también una de las más pesadas.

La maleta Hauptstadtkoffer Spree la puedes encontrar en diferentes colores, todos muy llamativos. En cuanto a la seguridad, tiene un cierre tipo TSA. En el interior tiene un compartimiento con cierre de cremallera y un amplio bolsillo de malla, y el otro compartimiento tiene correas dispuestas en forma de cruz, para sujetar las pertenencias.

American Tourister Soundbox Spinner

Esta maleta de cabina American Tourister Soundbox Spinner cuenta con un diseño moderno y es recomendada si eres un viajero frecuente. Es una maleta rígida, pero es bastante ligera, fabricada con polipropileno, que hace que también sea muy resistente a los golpes. Tiene un excelente sistema de ruedas, que ruedan con bastante suavidad y sin generar ningún tipo de ruido molesto.

En la parte interna, es una de las maletas de cabina más completas del mercado. Uno de sus compartimientos tiene un cierre de cremallera y un bolsillo confeccionado en tela de malla. En la parte del centro tiene otro compartimiento, también con cremallera, y en el otro compartimiento tiene dos correas en forma de cruz, que permite que puedas sujetar la ropa. La American Tourister Soundbox Spinner es una de las maletas más populares entre los viajeros y una de las que cuenta con más reconocimiento.

Amazon BasicS – Maleta blanda con ruedas giratorias

Esta maleta de cabina blanda Amazon BasicS es ampliamente recomendada por su tamaño compacto y por ser muy ligera, lo que la hace apropiada para ser llevada en casi todas las aerolíneas, por ser una de las maletas más pequeñas del mercado. Por ser una maleta blanda, se puede ajustar perfectamente a cualquier espacio.

Esta maleta Amazon BasicS Es muy cómoda de transportar. La puedes encontrar en cuatro tamaños diferentes, por lo que puedes organizar tu propio set de maletas. Las terminaciones de las maletas son con remates en plástico, lo que protege la tela en contra de rasgaduras. Al ser una maleta de cabina blanda, tiene incorporados bolsillos externos, que son ideales para transportar objetos que se deban llevar más a la mano, como, por ejemplo, documentos.

La parte interna de la maleta Amazon BasicS está forrada en tela de alta resistencia contra el desgarro. En uno de los lados tiene un cierre con cremallera, mientras que el otro, tiene las dos correas tradicionales que sirven para sujetar la ropa. Además, también cuenta con un bolsillo en el medio, para que puedas transportar objetos de menor tamaño.

Lo que debes saber

Si aún no te has decidido a comprar una maleta de cabina, es necesario que conozcas algunas de las ventajas y desventajas de comprar este tipo de portaequipaje, para que puedas tomar una buena decisión:

Ventajas

  • Las maletas de cabina son perfectas si haces viajes de uno a cuatro días de duración, ya que cuenta con el espacio de almacenamiento suficiente para llevar lo que necesites por esos días.
  • Son perfectas para que te ahorres la facturación de equipaje en los vuelos, en el caso de que cumpla con las medidas de la aerolínea para poder llevarla en cabina.
  • Como son maletas pequeñas, no necesitas de mucho espacio para guardarla cuando no la uses.
  • Las maletas de cabina son muy cómodas de usar, se manejan con facilidad y se puede maniobrar bien con ellas.

Desventajas

  • En el caso de que tu viaje dure más de cinco días, puedes tener problemas de espacio de almacenamiento, haciéndose necesario que compres una maleta de mediana capacidad.
  • Por lo general estas maletas tienen una altura que se encuentra entre los 50 y los 55 cm, por lo que el mango telescópico compensa la diferencia de altura hasta llegar a la mano del portador. Debido a esto, los mangos son más largos, lo que le puede otorgar a la maleta una sensación de falta de resistencia.
  • Si por lo general viajas poco, tal vez no estés muy interesado en una maleta de cabina de calidad, y prefieras una mochila que puedas usar en el día a día.

Criterios de compra

Elegir la maleta de cabina ideal depende de que tengas establecidos los siguientes aspectos:

  • Cuál es el medio de transporte que usas con más frecuencia: avión, tren, coche o barco. En el caso de que uses diferentes, debes siempre tomar como referencia el que establezca menos restricciones con las medidas, que por lo general es el avión.
  • El tiempo de duración de tu viaje. Debes tener claro si es solo un viaje de dos días o si vas a viajar por cuatro semanas.
  • Cuál es el destino al que viajarás, ya que no es lo mismo ir a un safari que a un viaje de trabajo.
  • Definir cuáles son tus necesidades personales, en aspectos como el diseño, funcionalidad, precio, seguridad y durabilidad.

Cuando ya has establecido los aspectos anteriores, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos para elegir la mejor maleta de cabina:

Tamaño

Esta es la principal característica que debes evaluar cuando vas a comprar una maleta de cabina, en especial si vas a viajar por avión, debido a que por lo general existen muchas restricciones en lo relacionado con las medidas y el peso.

Es necesario que te informes cuáles son las medidas aceptadas por la mayoría de las aerolíneas para equipaje de mano y facturado. Cuando compres la maleta debes fijarte muy bien en las medidas que se incluyen en la descripción, ya que en algunas ocasiones no se toman en cuenta las asas y las ruedas, por lo que puede ser más grande o más pequeña de lo que se indica.

Por lo general, la mayoría de las maletas de cabina cumplen con las medidas de la mayoría de las aerolíneas para equipaje de cabina. En el caso de que vayas a emplear otro medio de transporte, debes tener en cuenta que a pesar de que no se anuncian muchas limitaciones, por lo general las maletas grandes puede que no quepan en algunos maleteros.

Capacidad

La capacidad de almacenamiento de la maleta está directamente relacionada con el tamaño. Ten presente que, aunque las maletas tengan más o menos el mismo tamaño, las capacidades pueden ser diferentes. Si no tienes definido un uso específico de la maleta, es recomendable que compres una cuya capacidad se pueda expandir, ya que son más versátiles y se adaptan a las circunstancias.

Materiales

Seleccionar la maleta de cabina fabricada en el material adecuado, define aspectos como el peso, la seguridad y la vida útil de la misma. Básicamente puedes elegir entre dos opciones: maletas blandas o rígidas.

  • Maletas blandas: Estas se pueden expandir más allá de su capacidad, ya que son más flexibles y por lo general son más ligeras, por lo que tienes más peso libre para poder llegar al límite que imponen las aerolíneas. Son ideales para equipaje de mano y si no llevas ningún objeto delicado.
  • Maletas rígidas: Este tipo de maleta permite proteger mejor el contenido de la misma, siendo más recomendables. Por lo general, su diseño es más detallado que el de las blandas. Casi siempre son impermeables.

Las maletas rígidas están fabricadas principalmente en alguno de estos tres materiales: policarbonato, polipropileno y ABS.

  • Las de polipropileno se recomiendan si para ti es más importante la seguridad y durabilidad de la maleta, debido a que este material es más resistente a golpes y abrasiones. Es el material más utilizado para fabricar maletas de gama media-alta.
  • Las de policarbonato son más flexibles y resistentes, siendo un poco menos fuerte que las de polipropileno, pero un poco más ligeras que las de ABS. Es común que se combine con ABS en maletas de gama media, pero ten presente que las maletas que son 100% en este material son las consideradas premium.
  • Las de ABS son recomendables si para ti lo que importa es una calidad aceptable con un precio asequible, por tener una mayor ligereza y resistencia a los golpes y a la abrasión. Casi todas las maletas del segmento medio – bajo, son en este material, que en ningún momento implica que sean de mala calidad.

Comodidad de transporte

Tanto la facilidad de manejo como la comodidad de transporte de la maleta, va a depender del peso y de la calidad de las ruedas. Es recomendable que elijas las maletas de cuatro ruedas, prefiriendo además aquellas que sean multidireccionales, ya que de esta forma puedes llevar la maleta sin que tengas que sostener su peso. Las maletas con dos ruedas tienen como ventajas que tienen un poco más de capacidad.

En cuanto a las asas, tener dos fijas, que estén ubicadas una en la parte superior y la otra en la parte lateral, es tan importante como el tamaño de la maleta, ya que le brinda una mejor manejabilidad en determinadas situaciones, como, por ejemplo, subir escaleras. Ten presente que casi todas las asas se pueden ajustar en altura, debiendo comprobar que sean firmes y que se pueden alargar y contraer sin problemas.

Otros aspectos que debes tener en cuenta son:

Organización interior

Es importante para que puedas guardar tus pertenencias de forma ordenada, evitando que se muevan y con capacidad de distribuir el peso. Es recomendable que por lo menos uno de los lados internos tenga correas ajustables. También es una buena opción que tengan bolsillos adicionales para guardar los zapatos o documentos.

Cierre

Es un aspecto de seguridad básico. Es preferible que selecciones aquella que ofrezca un candado que esté incorporado en la propia maleta, debido a que, si tiene cremallera, pero el candado no es fijo, es más fácil que puedan sustraerte tus pertenencias.

Son recomendables los candados TSA, que se abren por medio de un código numérico y tiene además una cerradura para llave, lo que implica que los servicios de seguridad de los aeropuertos puedan abrir tu maleta, en caso de ser necesario, sin romperla.

Las maletas de cabina son el equipaje perfecto cuando realizas viajes cortos, ya que te permiten transportar todo lo necesario con mayor comodidad. Tienen disponibles una gran variedad de diseños y diferentes materiales de fabricación, por lo que solo tienes que buscar la que se adapte mejor a tus posibilidades.

Publicaciones Similares