48 horas en Madrid: la ciudad del arte
Madrid es una ciudad moderna y acogedora con una multitud de cosas que ver y hacer. Ven y descubre una de las ciudades más divertidas de Europa. Podrás pasear por calles cargadas de historia, descubrir algunos de los más de 60 museos, pasear por parques y jardines y disfrutar de un apasionante programa cultural… y por qué no, disfrutar de la legendaria vida nocturna madrileña.
LEE TAMBIÉN: Viajar a Madrid»
Índice
Día 1: Ruta de historia y museos
Como punto de partida, Madrid ofrece a los visitantes un recorrido incomparable: El «Paseo del Arte» o «art walk», con su concentración de museos, palacios y hermosos jardines. Partiendo de la monumental fuente de Cibeles, se encuentran algunas de las mejores colecciones de arte del mundo en el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía, que alberga grandes obras de arte contemporáneo como el Guernica de Picasso.
En las cercanías podrás disfrutar de bellos e interesantes lugares como el Real Jardín Botánico que cuenta con especies de plantas y árboles de más de 200 años de antigüedad.
Para abrir el apetito, dirígete a Malasaña, escenario del movimiento contracultural «Movida madrileña» de los años 80, y Chueca el punto focal de la escena LGBT+ de la ciudad. Dos barrios de moda en los que podrás comer en lugares realmente originales y disfrutar de compras alternativas.
Camine relajadamente o recorra en bicicleta el Parque del Retiro, un jardín emblemático lleno de estatuas, fuentes y pequeños enclaves mágicos. También puedes remar por el lago, ver a los artistas callejeros y admirar monumentos como el Palacio de Cristal, un hermoso edificio que antes era un invernadero y que ahora se utiliza para la celebración de exposiciones temporales.
Otra de las zonas en las que el entorno natural tiene un papel protagonista es Madrid Río, una gran zona verde que discurre junto al río Manzanares con más de 10 kilómetros de recorridos peatonales.
Al caer la noche es hora de disfrutar del ambiente del barrio de La Latina, uno de los más antiguos y carismáticos de la ciudad. En sus sinuosas calles y hermosas placitas se encuentran algunos de los restaurantes más tradicionales de Madrid y muchos lugares para disfrutar de unas tapas.
Día 2: Teatro y compras
Un día de compras y diversión será la mejor manera de conocer otras partes de la ciudad. El lujo te seducirá en la Milla de Oro, en el barrio de Salamanca. Aquí encontrará las tiendas más exclusivas, entre las que se encuentran las principales firmas españolas. La concurrida Gran Vía es otra buena zona comercial donde se encuentran la mayoría de las cadenas de moda.
Dé un paseo por el Madrid de los Austrias, donde se encuentran monumentos tan representativos como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor o el Palacio Real. A la hora de descansar, siéntese en una terraza con un vermut o vaya al Mercado de San Miguel para tomar unas tapas gourmet.
El Barrio de las Letras es un homenaje a los grandes escritores del Siglo de Oro español y es uno de los centros culturales de la ciudad. Aquí encontrarás algunos de los más conocidos y extensos restaurantes de Madrid. Si buscas un gran espectáculo, puedes probar un musical en la Gran Vía, o tal vez una ópera en el Teatro Real.
Si te vas a quedar unos días más.
A menos de una hora en coche de Madrid hay varias ciudades interesantes como Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y la ciudad natal de Miguel de Cervantes. Puedes pasear por las iglesias y mansiones, la centenaria Universidad y seguir los pasos del autor del Quijote.
Segovia, que también se enorgullece de ser Patrimonio de la Humanidad, tiene el Acueducto Romano, la Plaza Mayor y la Judería como principales atractivos para el visitante.
Muy cerca de Madrid hay otras ciudades encantadoras con tanta historia, como Aranjuez y El Escorial.