Aventuras en familia en Madeira
Las vacaciones son para hacer recuerdos familiares inolvidables, y esto puede comenzar desde el momento en que planeas adónde vas, hasta viajar en avión y luego explorar un nuevo destino. Si usted y su familia son buscadores de emociones como la mía, estará buscando una escapada repleta de deportes acuáticos, cultura y experiencias únicas. Un lugar que encontrarás tiene todo esto es Madeira. Por lo tanto, prepárese para el viaje de su vida y descubra lo que puede hacer cuando tenga una aventura familiar en Madeira.
TE PUEDE INTERESAR: Los 10 mejores parques temáticos de Portugal»
Índice
Deportes acuáticos
La mejor manera de refrescarse del clima subtropical es sumergiendo los dedos de los pies en las hermosas aguas azules. Si buscas los mejores deportes acuáticos, a media hora en coche de la capital se encuentra el pequeño distrito de Porto Da Cruz, donde encontrarás una hermosa costa que es perfecta para practicar kitesurf y windsurf. Aquí los más pequeños pueden inscribirse en una escuela de surf, donde aprenderán a girar hacia abajo (la maniobra más importante en el surf). Una vez que todos hayan intentado un par de trucos, disfrutarán construyendo castillos de arena en las arenas doradas y viendo a surfistas experimentados salir al agua. No importa la costa que visite en Madeira, siempre habrá un montón de lugares para involucrarse en actividades divertidas como kayak de mar, pedales y paddle boarding (SUP).
Paseo en tobogán
Una vez de vuelta en tierra firme, lleve a sus hijos a la ciudad capital de Funchal para el Monte Tobogán. Esta es honestamente una experiencia única en la vida, y sí, es una gran atracción turística que te encantará. Originalmente un medio de transporte de Monte a Funchal, se ha convertido en la excursión más popular de Madeira. Deslícese a alta velocidad por las sinuosas calles en un trineo de mimbre de dos plazas controlado por dos hombres, conocidos como Carreiros; se dice que llegan a alcanzar la friolera de 48 millas por hora. Simplemente siéntese, disfrute del viaje y sonría para tomar una foto a mitad de camino. Será una fantástica foto de familia para tu salón!
Cuevas subterráneas
Su próxima actividad divertida juntos debería ser explorar las increíbles cuevas subterráneas, que fueron dejadas por las erupciones volcánicas y los cambios en las placas tectónicas que finalmente formaron Madeira. Si lo que busca es una verdadera aventura familiar, las Cuevas de São Vicente son magníficas y una de las primeras cuevas de Portugal que se pusieron a disposición del público. No sólo podrá descubrir juntos grandes túneles, piscinas cristalinas y arroyos, sino que también tendrá la oportunidad de aprender sobre la geología, la actividad volcánica y la historia natural de Madeira. También hay muchos museos y atracciones históricas que les encantarán a todos, incluido el Madeira Story Centre.
Ciclismo
Acelere su marcha y lleve a sus pequeños a un relajante paseo en bicicleta por Madeira. Ya sea que le guste pasar tiempo en bicicleta en familia o quiera probar algo nuevo, habrá senderos increíbles que podrá descubrir. Prepárate para experimentar vistas impresionantes y crear recuerdos increíbles cuando pisas el pedal del acelerador en esta increíble isla. Y, con sólo un rápido giro en el camino, puedes cambiar el polvo por barro y sentirte como si estuvieras en un lugar completamente diferente. Este es el caso en toda Madeira, con una vegetación, un terreno y un paisaje muy variados, ideales para la práctica de la equitación. Si usted está buscando hacer de este día un día extra especial, empaque un picnic y almuerce con vistas a algunas de las vistas más impresionantes de toda Madeira.
Caminar
Hablando de vistas increíbles, continúe experimentando el Madeira real caminando o haciendo senderismo a través de los vastos paisajes. A toda la familia le encantarán las caminatas de Lavada, que son a la vez tranquilas y accesibles. Todos pueden seguir los senderos para descubrir el impresionante paisaje, el bosque salvaje, los hermosos picos y las montañas. Usted puede ser que incluso tenga la oportunidad de pasar a través de túneles y bajo cascadas estruendosas. Si usted y los niños se sienten aventureros, pueden subir por encima de las nubes y ver las magníficas vistas desde el Pico do Arieiro, el tercer pico más alto de la isla.