Paris, Francia / Foto: Fabrizio Verrecchia (unsplash)
Paris, Francia / Foto: Fabrizio Verrecchia (unsplash)

París más allá del ‘mainstream’: Lugares tranquilos en la ciudad

París es una de esas ciudades que todo el mundo tiene en su lista de deseos, y lo que hace que un viaje a París sea verdaderamente memorable es tomar la ciudad como lo hacen los parisinos. Eso significa aventurarse fuera de los caminos turísticos y ver lugares de la ciudad que los turistas podrían no conocer. Esto lleva al descubrimiento de lugares tranquilos perfectos para disfrutar de la capital francesa y ver París a través de los ojos de los locales. Me encanta encontrar lugares en cada viaje a París que podrían no estar en una guía turística o en un mapa de destinos populares. A menudo ni siquiera están tan lejos de los principales destinos turísticos; al mirar en las esquinas y detrás de los edificios famosos se descubren algunos de los mejores lugares de París para disfrutar de una tarde tranquila. Coge una baguette fresca o una caja de macarrones y mira el mundo pasar.

Square Jean XXIII

Detrás de Notre Dame hay un fantástico parque que siempre está vacío. He estado en todas las épocas del año, desde los tranquilos meses de invierno hasta los atareados meses de verano. Por alguna razón, casi nadie se aventura a la parte de atrás de la famosa catedral, lo que significa que es el lugar perfecto para pasar una tarde tranquila. Esta pequeña plaza está bellamente ajardinada en todas las épocas del año, y las vistas de la parte trasera de Notre Dame son quizás incluso más impresionantes que las de la parte delantera (donde las multitudes de turistas inundan). Lo que más me gusta hacer es coger un croissant recién hecho y una botella de cristal de Orangina de la Maison Martin en la Île Saint-Louis, buscar un banco en la plaza Jean XXIII y luego ver cómo París zumba a mi alrededor.

Le Jardin du Luxembourg

Hace poco encontré los Jardines de Luxemburgo en mi último viaje a París, pero sé que este lugar se convertirá en un lugar habitual para los viajes de ida y vuelta. No sólo los jardines son impresionantes, llenos de flores y estanques, sino que el Palacio de Luxemburgo es también un precioso regalo arquitectónico. Sin embargo, lo mejor de los Jardines de Luxemburgo es que no es una gran atracción turística (todavía). Está mayormente lleno de locales haciendo yoga o leyendo un libro en una cálida tarde de verano. Para un lugar no tocado por los turistas, diríjase al centro de la Orilla Izquierda.

Jardin des Tuileries

Mientras que en el Louvre habrá una gran afluencia de turistas y en las grandes plazas abiertas que lo bordean, si se camina un poco más hacia el Museo de la Orangerie, las Tullerías pueden ser una escapada sorprendentemente tranquila. La esquina suroeste del parque está bordeada de árboles y pequeños senderos, y una sorprendente cantidad de paz se puede encontrar tan cerca de las multitudes cerca del Louvre. Me encanta coger una caja de macarrones en Ladurée, en la calle St. Honoré, encontrar una silla en las Tullerías y sacar un buen libro. Esta zona puede ser un gran escape del calor en los meses de verano también, con mucha sombra y agradables brisas de los grandes estanques en todo el parque.

Grand Canal de Versailles

Aunque este lugar no está en París propiamente dicho, siempre sugiero a los viajeros que hagan el viaje a Versalles mientras estén en la ciudad. Es un viaje rápido de 30 minutos en tren al famoso palacio, y definitivamente vale la pena hacer el viaje para visitar el palacio y los jardines. Sin embargo, también puede haber mucha gente aquí, así que cuando quieras encontrar algo de paz y tranquilidad en Versalles, alquila uno de los pequeños botes de remos en el Gran Canal y pasa la tarde flotando en el agua. No sólo es tranquilo, sino que también es una aventura escénica con cisnes y grandes vistas de los jardines y terrenos del Palacio. Siempre vale la pena alejarse de las multitudes que puedes encontrar en el Palacio y este es el lugar perfecto para hacerlo.


Publicaciones Similares