Los 10 lugares más perfectos de Madrid
Ningún viaje a España está completo sin visitar la hermosa capital de Madrid. Contribuyendo con su propio sabor único a la amalgama cultural de la España moderna, la vibrante personalidad de Madrid abunda en historia, atracciones y oportunidades fotográficas sin igual. Aquí están los 10 lugares más perfectos de Madrid que no querrás perderte en tu visita.
La Azotea del Círculo de Bellas Artes
Con impresionantes panorámicas del horizonte de la ciudad, el Círculo de Bellas Artes ofrece sin duda las vistas más espectaculares de Madrid. En la azotea del elegante bar de La Azotea, se puede beber vino a precios asequibles mientras se admiran las vistas del Banco de España, la Plaza de Cibeles y la Gran Vía desde siete pisos de altura. Llega alrededor de la hora dorada para ver el sol derretirse perezosamente en el horizonte y poner el cielo en llamas de colores, y luego quedarse después del anochecer para ver la ciudad brillar por la noche.
Parque del Buen Retiro
Un exuberante oasis en medio de una bulliciosa metrópoli, el Parque del Buen Retiro es la respuesta de Madrid al Parque Central. Aquí encontrarás a muchos madrileños el fin de semana haciendo un picnic en los extensos céspedes, remando en el pequeño lago artificial de Retiro, viendo espectáculos de marionetas y paseando por los sinuosos caminos. Para sentirse como si viviera en una postal, disfrute de las vistas del Monumento a Alfonso XII frente al lago, y luego pasee por el impresionante Palacio de Cristal.
Dirígete a El Patio Andaluz, cerca del Palacio de Cristal, para almorzar o tomar un aperitivo.
Plaza Mayor
Mientras que hoy en día esta plaza suele estar llena de turistas, la Plaza Mayor aún conserva gran parte de su auténtico encanto español. Esta animada plaza, un epicentro histórico con un pasado cautivador, está ahora rebosante de explosiones de color, cafés bulliciosos y ávidos observadores de la gente. Aunque hay que evitar a toda costa los restaurantes caros y los desagradables artistas callejeros, la belleza de la Plaza Mayor es, sin embargo, innegable.
¿Tiene hambre? A sólo una cuadra de la Plaza Mayor está el restaurante más antiguo del mundo, El Botín
Mercado de San Miguel
Situado junto a la animada Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel se afirma como el paraíso gastronómico de Madrid. Uno podría pasar horas deambulando por los distintos puestos y probando todos los sublimes manjares españoles. ¿Necesitas un vaso de vino de Rioja? ¿Paella de antojo? ¿Sólo quieres picar algo de queso gourmet y chorizo? Esta elegante tienda de una sola parada tiene todos los productos deliciosos con los que podrías soñar. La elegante arquitectura combinada con el desfile de tentadoras tapas hacen del Mercado de San Miguel uno de los lugares más pintorescos de la ciudad.
Mientras esté en el mercado, disfrute de las degustaciones de jerez acompañadas de tapas en The Sherry Corner…
Jardines de Sabatini
No hay mejor lugar para admirar la fachada del ornamentado Palacio Real de Madrid que los Jardines de Sabatini. Sutilmente escondidos detrás del Palacio Real, estos jardines son fáciles de perder si no sabes lo que estás buscando. Estos jardines de inspiración francesa son tan resplandecientes y lujosos como el propio palacio, emanando una real decadencia y belleza. Descanse en uno de los bancos frente al estanque y disfrute de la suntuosidad del imponente palacio de arriba. El ambiente sereno, el pintoresco paisaje y las inmejorables vistas del Palacio Real hacen de los Jardines de Sabatini uno de los sitios más impresionantes de Madrid.
El Rastro
Vive tu mañana de domingo como un verdadero madrileño y explora el mayor mercado de pulgas de Europa, El Rastro. El Rastro abunda en tesoros escondidos como viejos discos de flamenco, joyas únicas hechas a mano y fascinantes antigüedades españolas. Busca entre los muchos puestos de los artistas locales y busca gemas escondidas enterradas entre la basura. Admiren la caprichosa gama de colores de los pañuelos caseros, la incomparable cerámica y los eclécticos artículos de segunda mano. Los colores, las rarezas y las multitudes de El Rastro lo convierten en uno de los lugares más cautivadores de Madrid.
Plaza de Oriente
Esta majestuosa plaza, situada entre el Palacio Real y el Teatro Real, rezuma lujo real y encanto local. La plaza está adornada con estatuas de antiguos monarcas, jardines inmaculados y vistas perfectas del Palacio Real y la Ópera, junto con la impresionante arquitectura española. Relájate y disfruta de un café o una copa de vino tinto en uno de los cafés de los alrededores, y luego quédate hasta el anochecer para ver cómo se ilumina la deslumbrante plaza por la noche.
Plaza de Toros
Dejando a un lado la política de este polémico deporte, esta gran plaza de toros es una de las más impresionantes de toda España. La Plaza de Toros Monumental de Las Ventas tiene una fachada llamativa y una historia igualmente fascinante. Ser seleccionado para torear en este ruedo en particular es un gran honor, y es aquí donde se encuentran los mejores toreros del mundo. Párese fuera del ruedo para empaparse de los detalles de la intrincada arquitectura morisca, o aventúrese dentro para echar un vistazo a la impresionante arena.
Plaza de la Villa
La Plaza de la Villa está repleta de belleza del viejo mundo. Las proezas arquitectónicas de esta plaza incluyen edificios históricos construidos en estilos barrocos mudéjares y habsburgo, embellecidos con ladrillos expuestos y hierro forjado rústico. El contraste de estilos arquitectónicos, la galante estatua de Don Álvaro de Bazán y los vibrantes lechos de flores florecientes están llenos de oportunidades para la fotografía.
Disfrute de la vista desde arriba con un cóctel en mano en The Roof
Calle de la Cava Baja
Aunque no sea la atracción «típica» que atrae a montones de turistas, un día en Madrid no está completo sin disfrutar de sabrosas tapas mientras se bebe una refrescante cerveza o una copa de tinto de verano. No hay mejor lugar para relajarse de un largo día de turismo como la Calle de la Cava Baja, una encantadora calle medieval rebosante de bares de tapas situada en el barrio de La Latina. Este carismático y llamativo paisaje urbano es el lugar ideal para ir de un bar de tapas a otro y probar los mejores platos de España.