Corfú, Grecia / Foto: Karolis Puidokas (unsplash)
Corfú, Grecia / Foto: Karolis Puidokas (unsplash)

15 de los lugares Patrimonio Mundial de la Unesco que deberías visitar

Ya sea que sus vacaciones perfectas sean explorar una ciudad bulliciosa o hacer un viaje lejano a tierras lejanas, hay cientos de lugares fascinantes e históricos para descubrir en todo el mundo. Aquí están algunos de mis lugares favoritos del Patrimonio Mundial de la UNESCO que puede visitar en sus vacaciones, para esa escapada cultural lejos de la playa.

Nuestro mundo está lleno de historia y cultura, es lo que nos hace ser lo que somos hoy. La UNESCO conserva algunos de los sitios históricos y naturales más importantes del mundo, para que puedan ser disfrutados por nuestras generaciones futuras.

TE PUEDE INTERESAR: 9 de los principales sitios de la UNESCO en Europa

Desde castillos en ruinas y templos dorados hasta grandes murallas y selvas llenas de vida, la UNESCO tiene más de 1000 lugares en su prestigiosa lista; aquí están 10 de los sitios más increíbles.

1. Abu Simbel, Egipto»

Este emblemático sistema de templos ha estado en pie en Egipto durante más de 3.000 años. Ha sido cortado directamente en la roca rosada amarilla y está encabezado por enormes estatuas y jeroglíficos antiguos. Se cree que esta increíble hazaña de la ingeniería ha llevado 20 años para crear

2. Parque Nacional Yosemite, California», EE.UU.

Yosemite, Estados Unidos / Foto: Aniket Deole (unsplash)
Yosemite, Estados Unidos / Foto: Aniket Deole (unsplash)

Con cascadas, senderos en el bosque y monolitos de granito, Yosemite en California es realmente un lugar increíble. Camine a través de los impresionantes paisajes, escale el infame El Capitán o alquile una bicicleta para divertirse en el off road. Puede que tenga la suerte de ver algo de la variada vida salvaje, incluyendo el oso negro, el coyote y las marmotas.

3. La Acrópolis, Atenas» , Grecia

Atenas, Grecias / Foto: Kylie Docherty (unsplash)
Atenas, Grecias / Foto: Kylie Docherty (unsplash)

Este monumento icónico se encuentra en la cima de una colina en la capital de Grecia y es el símbolo de una antigua civilización griega. Con el Partenón y el Templo de Atenea entre las ruinas de este sitio, es realmente el epítome de la historia de Grecia.

4. Parque Nacional de Komodo, Indonesia»

Establecido como reserva en 1980 para proteger a los dragones de Komodo residentes, este hermoso Parque Nacional consta de tres islas principales, así como numerosas islas más pequeñas. No sólo se protege la tierra, las aguas circundantes también forman parte del parque con 1000 especies de peces, 260 especies de coral y 70 especies de esponjas.

5. Parque Nacional del Monte Kenia, Kenia

Con 5.199 metros, el Monte Kenia es el segundo pico más alto de África. La elevada montaña y el parque que la rodea fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad en 1997 y es el hogar de algunas de las especies más amenazadas de África, como los elefantes, las ratas topo y el rinoceronte. Con hermosas sabanas y ondulantes praderas, la zona también forma parte de la ruta migratoria anual del elefante africano.

6. Fuerte de Bahla, Omán

Parte de una de las ciudades amuralladas más grandes del mundo, el increíble Fuerte de Bahla fue construido hace más de 600 años. El fuerte del siglo XII es uno de los más grandes de Omán y, tras años de restauración, se le concedió el estatus de la UNESCO en 1987.

7. Parque Nacional de la Fortaleza de Brimstone Hill, Saint Kitts

Una de las fortificaciones mejor conservadas de las Américas, la Fortaleza Brimstone Hill fue diseñada por los militares británicos, construida durante 100 años y terminada en 1790. Está rodeada por acres de exuberante bosque verde.

8. Ciudad sagrada de Anuradhapura, Sri Lanka

Este antiguo y extenso complejo de torres de gran altura, relucientes piscinas y templos sagrados se encuentra enclavado entre los relucientes edificios de la nueva ciudad. Tómese su tiempo para pasear por el Templo del Árbol Bodhi y el Jetavana; una estructura de 120 metros de altura que fue la tercera más alta del mundo antiguo.

9. Santuario de Vida Silvestre Huai Kha Khaeng, Tailandia»

Establecida como santuario en 1974, es la mayor área de vida silvestre protegida del sudeste asiático. Con acres de bosques siempre verdes y de bambú, con ríos serpenteantes, es el hábitat seguro perfecto para cientos de especies, incluyendo el Oso Negro Asiático, el Macaco Cangrejero, el Búfalo de Agua Silvestre y el Murciélago de Nariz de Cerdo de Kitti.

10. Pamukkale (Hierápolis), Turquía»

Estas fuentes termales aparecen desde la cara del acantilado para crear una serie de increíbles cascadas y deslumbrantes cuencas blancas. El hermoso entorno y las aguas terapéuticas son una gran atracción para miles de visitantes cada año.

11. Paphos, Chipre»

Pafos, Chipre / Foto: Mike Yukhtenko (unsplash)
Pafos, Chipre / Foto: Mike Yukhtenko (unsplash)

Extensiones de arena dorada, puertos pintorescos y aldeas pintorescas ponen a Paphos en lo más alto de mi lista de destinos de vacaciones. Puede que no te hayas dado cuenta, pero este soleado centro turístico chipriota fue coronado por la UNESCO en la década de 1980. Visite los mosaicos de la Casa de Dionisos y las Tumbas de los Reyes del siglo IV. A poca distancia en coche o a pie del antiguo puerto de Pafos, podrá ver ruinas, columnas, mosaicos, tumbas subterráneas y cámaras bien conservadas.

Paphos está lleno de grandes cosas que hacer. La Tumba de los Reyes es una necrópolis Patrimonio de la Humanidad, que data del siglo IV a.C. Se cree que es el lugar de enterramiento de altos funcionarios y muchas de las habitaciones están talladas directamente en roca sólida. La Casa de Dionisos también merece una visita para ver sus intrincados mosaicos y villas romanas.

Los amantes simplemente tienen que ver la Roca de Afrodita, una pila de mar sagrado donde la Diosa del Amor se levantó del espumoso océano. Hay varios miradores a lo largo de la costa, así como un restaurante para una comida escénica. Para las familias, hay un gran parque acuático en Paphos con una variedad de toboganes y paseos para niños de todas las edades.

12. Casco antiguo, Corfú»

Corfú, Grecia / Foto: Karolis Puidokas (unsplash)
Corfú, Grecia / Foto: Karolis Puidokas (unsplash)

Tómese un tiempo lejos de la playa y haga una visita al encantador casco antiguo de Corfú. Desde el siglo V, navega alrededor de las antiguas fortalezas y a través de la arquitectura veneciana y bizantina. Disfruta del romántico ambiente de los cafés de la calle y observa cómo pasa el mundo. Disfrute de la belleza de la imperdible Iglesia de San Spiridón, con su gigantesco campanario, su llamativo tejado y su fastuoso interior.

13. Angkor Wat, Camboya

Un viaje a Camboya no está completo sin una visita a Angkor Wat. No sólo es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, sino que también es el mayor monumento religioso del mundo. Angkor Wat fue en su día un lugar de culto hindú, pero en la actualidad es utilizado principalmente por los budistas. Visita sus bien conservadas ruinas y maravíllate con su impresionante arquitectura para tener una gran visión de la vida del pasado.

14. Budapest», Hungría

Budapest, Hungría / Foto: Dan Novac (unsplash)
Budapest, Hungría / Foto: Dan Novac (unsplash)

No hay que aventurarse muy lejos para explorar un Patrimonio de la Humanidad; la ciudad de Budapest fue incluida en la lista de la UNESCO a finales de la década de 1980 y está a sólo un corto vuelo de Londres. Con mucho que ver y hacer, algunos de los lugares más visitados son los históricos Bancos del Danubio, el Barrio del Castillo de Buda y la Avenida Andrássy. Y por supuesto, no puedes visitar Budapest sin pasar una noche con un par de copas en uno de sus famosos bares en ruinas.

15. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia»

Haga una excursión de un día desde sus vacaciones en Split para visitar el pintoresco Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Pasee por este paraíso natural y descubra cascadas, lagos de un azul brillante y verdor en abundancia. Este enorme parque puede tardar hasta seis horas en recorrerlo a pie, pero puede dar un paseo en barco o en autobús hasta ambos extremos del parque para un viaje más corto. Visite este impresionante escenario ya sea por la mañana o por la tarde, ya que el sol croata puede llegar a ser bastante caliente en la cima del día.


Publicaciones Similares