7 de los mejores lugares para ir de compras en vacaciones
Mi hábito de souvenir comenzó cuando era niño, con ruidosas maracas y castañuelas traídas de Tenerife por mi abuela, y una creciente colección de lápices, gomas y postales que compré para mí mismo. Hoy en día es más probable que recoja una botella de la bebida local (el ron con miel de Gran Canaria es definitivamente el favorito) o alguna artesanía tradicional u otra. Pero si estás listo para llevar tus compras de recuerdos al siguiente nivel, o tal vez convertir todas tus vacaciones en un gran viaje de compras, tienes que pensar un poco más en ello, así que tengo algunas sugerencias para empezar.
Índice
1) Nueva York»
Piensa en unas vacaciones de compras y probablemente Nueva York te venga directamente a la mente. No es de extrañar, con tantos lugares famosos para gastar su dinero. Están los grandes almacenes (Barney’s, Bloomingdale’s y Macy’s), las lujosas boutiques de Madison y la Quinta Avenida (Tiffany & Co, Saks Fifth Avenue, Cartier) y la extravagancia de Greenwich Village (piense en lo vintage, los libros y el vinilo) y el Barrio Chino (llegamos a casa con unos preciosos palillos de bambú). Recorre los mejores distritos de compras y podrás ver mucho de la ciudad a lo largo del camino, así que no es sólo gastar, sino también explorar.
2) Dubai
Dubai es un sueño absoluto de un destino para cualquier adicto a las compras, pero los centros comerciales son mucho más que simples centros comerciales con clase y llenos de artículos de lujo libres de impuestos. En el enorme centro comercial de Dubai se puede hacer una pausa en las compras para ver los peces en el acuario o ir a patinar sobre hielo, mientras que Mall of the Emirates es el hogar de las pistas y del familiar Snow Park of Ski Dubai. Si alguna vez has querido ir a esquiar o a hacer snowboard en el desierto, este es tu momento.
Pero seamos sinceros, lo que realmente te interesa son las compras, y no te decepcionarás. Hay casi cien centros comerciales para elegir, además de zocos con carácter, incluyendo los famosos Gold Souk y Spice Souk. Son perfectos si buscas zonas de compras más tradicionales, con sus bulliciosas callejuelas y sus coloridas mercancías.
3) Italia
Si te gusta la alta costura o el estilo clásico, si te gusta comprar ropa, entonces Italia es tu destino perfecto. Pero si su saldo bancario no le permite ir de compras en esta meca de la moda, no se preocupe. Puede conseguir su dosis de compras con un día en las ultra elegantes boutiques de alta gama y pasar el resto de sus vacaciones descansando en un lugar mucho más relajante. Para visitar los hermosos centros comerciales antiguos y los pueblos de moda de Milán, haga su base en el Lago de Garda. Si quiere comprar en las fantásticas tiendas de diseño e independientes de Nápoles, conocidas por sus afilados trajes y corbatas de seda, diríjase a Sorrento y a la Costa Amalfitana; también puede pasar por la famosa y chic isla de Capri desde allí, para encontrar tiendas aún más exclusivas.
4) Grecia
Todas estas compras de primera categoría están muy bien, pero lo que más me gusta llevarme de vacaciones es algo local. Las islas griegas son brillantes para los recuerdos auténticos de las vacaciones y regalos especiales, desde las tradicionales sandalias de cuero y alfombras hasta las preocupantes cuentas que ves a todo el mundo llevar.
Usted puede encontrar algunas hermosas joyas artesanales también, que van desde baratijas baratas y bonitas a las colecciones elegantes de las tiendas de joyería de lujo en la ciudad vieja de Rodas.
5) Mercados de Navidad»
No sé tú, pero yo tengo una verdadera debilidad por las escapadas a la ciudad. También me encanta el ambiente de la Navidad, cuando se puede sentir la escarcha en el aire, las luces de las hadas brillan en los árboles y el vino caliente es una opción aceptable a todas horas del día. Si eres como yo, un viaje a uno de los tradicionales mercados navideños de Europa debería estar definitivamente en tu lista de deseos; son la combinación perfecta de dos de mis cosas favoritas. Imagínate comprando adornos de árbol, regalos inusuales y delicias para el paladar en una de las ciudades antiguas más bellas del mundo, como Brujas, Berlín o Cracovia. No se me ocurre una forma más mágica de empezar las fiestas.
6) Marrakech
Soy un tonto por un bonito tazón, así que probablemente es un buen trabajo que nunca he estado en Marrakech. Gastaría mis dirhams como si fueran agua. La cerámica de colores es una de las muchas cosas que encontrarás en los bulliciosos mercados y zocos de la ciudad, junto con especias picantes, zapatos, alfombras, caftanes, lámparas y, bueno, casi todo lo que se te ocurra. Si está comprando para la gente de su país, los collares Berban y las tradicionales bolsas de cuero son un hermoso regalo. Me han dicho que el regateo es parte del proceso, pero no te preocupes si no lo has hecho antes, es fácil de entender.
Puede que no sea lo mismo que los brillantes centros comerciales y los pulcros grandes almacenes en los que piensas cuando planeas unas vacaciones de compras, pero ir de compras en Marrakech seguro que es una experiencia fantástica; la manera perfecta de llegar al corazón de este exótico destino.