48 horas en Londres: Aprovechando al máximo 2 días en Londres
Londres es grande. Súper grande. Es increíble porque puedes hacer un montón de cosas muy emocionantes en un solo día en la ciudad. Puedes hacerlo tan ocupado o tranquilo como quieras. Puede parecer un poco abrumador no saber qué hacer en una ciudad tan enorme. Pero, ¿por qué no te damos un poco de ayuda y te mostramos cómo sacar el máximo provecho de Londres en sólo 48 horas? Nuestros habitantes nos han dado algunos consejos y sugerencias sobre dónde es bueno ir y qué es bueno hacer. ¡Así que ya no tienes que preocuparte! ¡Así que tira la polvorienta guía y vamos a Londres!
DÍA UNO
Levántate y brilla
10:00am
¡Buenos días! La primera comida del día debe ser disfrutada en el Club del Desayuno. Se encuentra en los Spitalfields del este de Londres y te alimentará hasta que estés listo para explotar. El Full Monty es lo que quieres pedir (también hay una opción vegetariana, no te preocupes). Es una fuente de alimentación que te mantendrá satisfecho durante horas. Alternativamente, siempre hay Quo Vadis en la calle Dean para algo esencialmente inglés.
The Breakfast Club // 12-16 Artillery Lane, London E1 7LS
Quo Vadis // 26-29 Dean Street, Londres W1D 3LL
Quemar esas calorías
11:30 de la mañana
Después de comer tu peso en una comida deliciosa, camina en el mercado de Spitalfields. Es un paraíso hipster con puestos de golosinas vintage, tesoros perdidos y encontrados y talleres que venden golosinas artesanales. Definitivamente vale la pena visitarlo para empaparse del ambiente del mercado (también hay puestos de comida, si todavía tienes espacio para darte el gusto). Una vez que lo hayas hecho, ¿por qué no te diriges a la cercana Brick Lane para explorar la variedad de tiendas de discos – no te conocía, el vinilo está haciendo una reaparición? – y boutiques que venden algunos productos de diseño realmente impresionantes. Oh, y no te olvides de las galerías de arte kitsch tampoco!
Mercado de Comerciantes de Spitalfields // 16 Horner Square, Spitalfields, Londres E1 6EW
¡Luces, cámara, acción!
1:00pm
Londres es conocida por su animada escena cultural con eventos que ocurren en todas partes a cada hora. Pero, si estás en el este de Londres, baja al siempre cómodo Everyman Cinema para ver una película – siempre hay algo genial para ver pero aún mejor es lo acogedor que es el cine. Está equipado con cojines, sofás, mesas y un bar. Sí. Un bar. Así que toma un cóctel a la hora del almuerzo durante la proyección. Brillante. Si prefieres estar fuera, entonces un paseo por Camden Ellie será tu mejor opción, ¡incluso puedes ver el zoo de Londres! Camden es un poco más grande que la vida y es conocido por sus ocupados puestos de mercado y sus excéntricas personalidades.
Everyman Cinema // 83 Upper Street, London N1 0NP
Hora de la comida
5:00pm
La hora de la comida en Londres siempre es divertida porque hay nuevos lugares para explorar todo el tiempo. Hay un montón de gustos diferentes aquí que siempre podrás probar algo nuevo. Sin embargo, Londres es famosa por su tradicional almuerzo en un pub, que es una verdadera institución que hay que probar si estás en la ciudad. ¿Por qué no combinar este tradicional almuerzo de pub en el río Támesis en la Cruz Blanca? Otro gran hallazgo para un lugar de sabroso almuerzo es Princi que sirve una deliciosa y fácil pizza de guisantes. Después de todo, ¿quién no quiere un sabor de la auténtica Italia en su plato? Yum, yum.
La Cruz Blanca // Riverside, Richmond, Surrey TW9 1TH
Princi // 135 Wardour Street, Londres W1F 0UT
¡Todo ese Jazz!
7.30pm
Después del almuerzo, comenzará a oscurecer lentamente. Cuando eso suceda, es una brillante idea llevarte al Club de Jazz de Ronnie Scott donde podrás escuchar los suaves sonidos del jazz de algunos de los músicos más talentosos del país. La atmósfera es realmente de su tiempo y la música es una experiencia transportadora que hay que probar. Lo prometemos! Si el jazz no es tu bolsa, entonces hay la opción de ir al teatro en The Old Vic.
Ronnie Scott’s // 47 Frith Street, Soho, London W1D 4HT
The Old Vic // The Cut, Londres SE1 8NB
Cena
10:00pm
Cuando te hayas adormecido lo suficiente con las melodías de jazz de Ronnie Scott, es hora de volver al ambiente de la fiesta. Pero, primero: la cena. Dirígete a La Bodega Negra para probar la mejor comida mexicana que Londres ofrece. Sus cócteles son increíbles (y acabarás bastante destrozado), pero es la comida la que canta. Oh, vaya, sí que canta. Prueba las enchiladas de rabo de buey si eres malo tomando decisiones.
La Bodega Negra // 9 Old Compton Street, London W1D 5JE
DÍA DOS
Hola Londres, adiós resaca
10:00am
¿Noche difícil? Toma un delicioso desayuno en Kopapa. Honestamente. Esta fusión antipodeana es una mezcla de sabores tentadores e intrigantes y se encuentra en Seven Dials. Después de todo, ¿quién puede decir que no al plátano y a la tortilla kumara? Además, definitivamente ayudará a mantener tu resaca a raya. Con el Borough Market abriendo temprano y con suficiente comida para alimentar a todo Londres, es un claro ejemplo de que si quieres algo más auténtico, rústico y súper sabroso.
Kopapa // 32-34 Seven Dials, Londres WC2H 9HA
Borough Market // 8 Southwark Street, Londres, SE1 1TL
Ojo con ojo
9:30 de la mañana
¿Por qué no ir al Southbank a dar un paseo en el Coca Cola London Eye? Tendrá unas vistas incomparables de Londres mientras da vueltas alrededor de la famosa noria. Una vez que se baje del London Eye, vaya a la Tate Modern. Este museo contemporáneo (que solía ser una central eléctrica) es el hogar de algunos de los mejores artistas modernos del país desde el 1900 en adelante. Almuerza en la cafetería del museo porque está llena de comida fantástica donde los niños pueden incluso comer gratis. Cerca está el Puente del Milenio que te lleva perfectamente a la Catedral de San Pablo, ¡excelente para los recitales de órgano de los domingos!
London Eye // Southbank, London SE1 7PB
Tate Modern // Bankside, Londres SE1 9TG
Kew Gardens
1:30pm
Una mañana agitada debería ser seguida por un viaje a Kew Gardens. Si quieres relajarte y desestresarte, la Puerta Japonesa de los jardines te ayudará a encontrar tu zen.
También está el impresionante paseo de las copas de los árboles, que tiene 18 metros de altura y unas vistas impresionantes de todos los jardines. Pero ten cuidado, hay que subir 118 escalones para llegar a la cima (o un ascensor si eres perezoso). Pero, confía en nosotros, ¡vale la pena!
Jardines de Kew // Kew, Richmond, Surrey TW9 3AB
Hora del té
5:00pm
Cuando toda la diversión se ha tenido en Kew Gardens, ¿por qué no te arreglas y te vas al Ritz, donde podrás disfrutar de lo mejor de lo mejor? Estoy hablando del té de la tarde. El té de la tarde no es un asunto antiguo en el Ritz. Es una experiencia sensorial que seguro que impresionará más allá de lo imaginable. Mientras que los londinenses no se dan el gusto de tomar el té de la tarde todos los días, a menudo se reserva para ocasiones especiales. Reserva con antelación para asegurarte una mesa. Pero cuando llegue, será consumido por la opulencia que ofrece este paraíso palaciego de sándwiches, pasteles, té y champán. Así que, ¡que coman pastel! También existe la opción de una totalmente única y brillante Fiesta del Té del Sombrerero Loco si quieren algo un poco fuera de lo común.
El Ritz // 150 Piccadilly, Londres W1J 9BR
Ser o no ser
7.30pm
Su juerga post té puede ser seguida por el consumo de más cultura en la forma de una obra de Shakespeare en el Shakespeare’s Globe – una reconstrucción del teatro isabelino The Globe. Esta réplica es lo más parecido a cómo era la vida antes y es una excelente adición al itinerario de cualquiera que quiera una auténtica experiencia teatral. Si quieres seguir caminando, coge el metro hasta Notting Hill, donde podrás disfrutar de un poco de arte callejero de Banksy, comprobar la gama de galerías de arte o incluso ver algunas antigüedades en el Portobello Road Market. También hay la oportunidad de relajarse en Holland Park y admirar los hermosos pavos reales (sí, de verdad…).
The Globe // 21 New Globe Walk, Bankside, Londres SE1 9DT
Mercado de Portobello Road // Portobello Road, Londres, W10 5TA
Fiebre nocturna
10:00pm
Cualquier día de indulgencia debería terminar con un baile. La escena londinense cambia constantemente (por suerte) y siempre hay algún lugar realmente divertido para ir a bailar. Si estás en el sur de Londres, entonces una parada en el Peckham’s Bussey Building es imprescindible. Es música soul, es jazz, es funk. Es un muy buen momento, eso es lo que es. Más céntrico, tienes el Cielo – este palacio del pop te tendrá cantando junto a Britney Spears en poco tiempo.
Heaven // Under The Arches, Villiers Street, Londres, WC2N 6NG
Edificio Bussey // 133 Rye Lane, Peckham, Londres SE15 4ST