Guía de viaje de la ciudad de Londres
Como una de las ciudades más populares del mundo, Londres es un gran lugar para una rápida y fácil escapada de fin de semana. Podrás ver los lugares de interés, visitar uno o dos museos, ir de compras y disfrutar de un almuerzo en un pub, ¡todo ello en tan sólo 48 horas!
LEE TAMBIÉN: Viajar a Londres»
Índice
Lugares donde alojarse
Londres es la ciudad más grande de Europa Occidental, con una población de más de 8 millones de personas y 32 distritos oficiales. En el centro de Londres hay varios distritos, incluyendo las conocidas áreas de Covent Garden, Notting Hill, Soho, Westminster y la propia ciudad de Londres. Un poco más lejos se encuentran Camden, Greenwich, Hackney, Shoreditch y Hoxton.
Hay millones de lugares para alojarse en esta ciudad cosmopolita, dependiendo de tu presupuesto y de lo que quieras ver. Para una estancia lujosa, prueba el West End en zonas como Trafalgar Square y Piccadilly Circus – es la principal zona de teatros y en el corazón de la ciudad. Paddington ofrece pintorescos establecimientos familiares justo en Hyde Park, Notting Hill alberga Portobello Road y tiene una mezcla de hoteles boutique, Knightsbridge cuenta con casas de pueblo eduardianas y restaurantes gastronómicos y el South Bank está cerca del London Eye y del Tower Bridge.
Atracciones y cosas que hacer
Además del habitual London Eye, el Big Ben, Hyde Park y la Torre de Londres, hay muchas otras atracciones culturales. Merece la pena visitar algunos de los museos de la ciudad, especialmente la Tate Modern y el Museo Británico. Los vigilantes reales deben hacer una parada en el Palacio de Buckingham para el tradicional Cambio de Guardia y en la Abadía de Westminster donde el Príncipe William se casó con Kate Middleton. Regents Park es una buena alternativa a Hyde Park, ya que está cerca del zoológico de Londres y hay muchos cafés y bares en las calles de los alrededores. Recoge recuerdos en los emblemáticos grandes almacenes Harrods, compra en tus tiendas favoritas en Oxford Street y baja por Portobello Road para encontrar algunas gangas. Dirígete a un pub inglés por excelencia como el Lamb and Flag en Covent Garden, o el Dog and Duck en el Soho, y luego termina la noche con una cena y un espectáculo en el West End.
Temperatura y precipitaciones anuales
El clima de Londres es similar al del resto del sur de Gran Bretaña: veranos suaves y cálidos e inviernos fríos. La lluvia es desgraciadamente frecuente, con una media de 2 días de lluvia de cada 10 en verano. El promedio más alto en julio es de 24C, mientras que los inviernos pueden ser helados y nevados, particularmente en enero y febrero.