London Express
Han pasado ya semanas, pero la vuelta a la vorágine de la realidad, a uno le absorbe todo el tiempo. Me reclamaban la entrada de Londres: «y ya no escribes» «ehh, tíos, que esto no esta bañado por el Báltico, recuerdan» «eso se acabo, se acabo el viaje en Helsinki». Pero me guardé un “as” en la manga, aquí está el “London Express”.
Volvíamos de nuestro viaje por los Países Bálticos, terminaba ese periplo, pero antes de llegar a casa teníamos escala de una noche en Londres; unas horas valiosas para absorber la esencia londinense. García y yo ya habíamos pisado este suelo, pero Txanan aterrizaba por primera vez por estas calles. Así que, ya en el tren que nos llevaba al centro, desde el aeropuerto, le dábamos vueltas a que ver en este “London Express”
18:30, Trafalgar Square. Aquí comienza esta visita relámpago a la ciudad, en lo alto el Almirante Nelson, desde su columna, preside la plaza. Recuerdo de como nos dieron por pelo a españoles y franceses, estos ingleses, en la batalla del mismo nombre. Así acabo la vida el almirante, sabiéndose vencedor, insignia y héroe de su país. Tampoco es un mal final.
Enfilamos Whitehall hacia la Parliament Square. Al fondo sobresale el “Big Ben”. Paradita en Downing Street, ¿qué tal va eso, «Prime Minister «?
19:30, Parliament Square. Fotos de rigor del «Big Ben«, la Torre de San Esteban (St. Stephen’s Tower) o la Torre del Reloj de Westminster –cuantos nombres-.
20:20, Abadía Westminster. Visita relámpago alrededor de la abadía, y la luz empieza a caer… (Qué corta ha sido la tarde).
– Habrá que cruzar el Thames.
Ahí está el Puente de Westminster, al otro lado un Mcdonalds, y este estómago que empieza a dar guerra (seguiremos con la dieta sana).
21:38, Salimos del MacDonalds. Muy socorrido este MacMenú.
21:47, Seguimos por la margen del Thames el típico recorrido de los puentes, aunque, dadas las horas, no habrá tiempo para eternizarnos en un paseo a pie. Ahí está la noria, London Eye.
22:10, Waterloo Bridge. Estas horas y tan solo estamos a la altura del Puente Waterloo; cogeremos el metro. Waterloo Station, un pequeño atajo.
22:30, London Bridge Station.
23:05, Tower Bridge. A ver el típico puente de Londres. Y corriendo, de vuelta al metro.
23:30, Tower Hill Station y rumbo a Picadilly Circus.
23:50, Picadilly Circus, al más estilo cosmopolita, con sus carteles publicitarios, sus luces; gente que viene y va, artistas, músicos; quien se para, quien sigue caminando impasible, otros sacándose fotos, otros que ya lo tienen muy visto y vuelven a casa del trabajo; y todos allí en un instante, en un momento común de sus vidas.
24:30, Leicenter Square. Volvemos a buscar el metro, para hacer algo más llevadera esta visita express a Londres. Gente corriendo escaleras abajo, pero que pasa, se ha vuelto todo el mundo loco. No, parece que nos han fallado los cálculos y se ha acabado el horario del tren. Nos hemos quedado en tierra de nadie… A patita al hostal.
24:45, Great Russel Street. Toca la cerveza de rigor, para acabar el día.
2:00, dulces sueños.
Al día siguiente, poco más, la visita obligada a Buckingham Palace. Por lo visto, obligada para mucha gente, que se agolpa para ver la pantomima esta del cambio de guardia. Somos como borregos. Empiezo a ver todo difuso.
La última y camino de Stansted Airport. Goodbye London.