Lloret de Mar, en la Costa Brava

Situada justo al borde del mar Mediterráneo, en la denominada comarca de la Selva, nos encontramos con uno de los pueblecitos más bellos de toda la provincia de Girona, es decir, con Lloret de Mar. Aunque dicho municipio es conocido básicamente por su turismo de mar y sus fabulosas playas, esta vez nos permitirá despedirnos del año de una forma tranquila y disfrutando de la magia que se respira por estas calles.

En ella podemos ver, por ejemplo, los famosos Jardines de Santa Clotilde, unos parajes de una gran belleza que se localizan encima de un acantilado desde el cual se puede tener na iimpresionante vista del mar. Otros lugares interesantes son el Museu Obert de Lloret, la Ermita de Santa Cristina, o el Castillo de Sant Joan, de estilo medieval y construido en el siglo XI.

Imagen destacada |  Lloret de Mar, en la Costa Brava

Publicaciones Similares

  • Solsona, en LLeida

    Situada en la provincia catalana de Lleida, Solsona es la capital comarcal de Solsonés y cuenta con una gran riqueza en su patrimonio cultural e histórico. Con cerca de 9.000 habitantes, esta preciosa villa es uno de los puntos principales para el turista que se acerque a visitar la provincia, puesto que su casco histórico es uno de los más…

  • Baena, en Córdoba

    Rodeada de campos de olivares y situada en la provincia de Córdoba, a unos escasos 8 kilómetros de la localidad de Zuheros, Baena es una villa que destaca, lógicamente, por la excepcional calidad de sus aceites, quienes gozan de una reputadísima denominación de origen. Por lo demás, también es sitio andaluz famoso por su Semana Santa, albergando un interesante patrimonio artístico…

  • Escapadas en Asturias

    Paisajes, arte, artesanía y gastronomía describen a la perfección la esencia de Asturias. Es una tierra llena de montañas, verdes valles, frondosos bosques, ríos y hermosas rías. Asturias se sitúa a orillas del agitado Mar Cantábrico, donde conviven abruptos acantilados con excelentes vegas fértiles. Toda esta rica geografía convierte a Asturias en una auténtica despensa natural que da lugar a una riquísima gastronomía repleta de pescados, mariscos, carnes, verduras, frutas, quesos, vinos y sidras de la más…